19 Cosas Que Evitar En Alfombra De Pasto Sintetico | alfombra de pasto sintetico

“Con miras a que el fútbol sea más accesible en todo el mundo, la FIFA promueve el uso de césped sintético certificado por el organismo. Para que este tipo de campos perdure el mayor tiempo posible, es esencial que reciban el mantenimiento adecuado. De hecho, un estudio al respecto dirigido por la FIFA ha demostrado que el césped artificial solo puede mantener sus propiedades y seguir cumpliendo los requisitos de la FIFA con el paso del tiempo si se mantiene de manera periódica”, proclamó el máximo organismo del fútbol mundial hace más de cuatro años atrás.

Retazo O Recorte Pasto Sintetico! Pasto Alfombra Economico ... - alfombra de pasto sintetico

Retazo O Recorte Pasto Sintetico! Pasto Alfombra Economico … – alfombra de pasto sintetico | alfombra de pasto sintetico

Image Source: mlstatic.com

Dos clubes de nuestra Primera C recogieron el guante y asumieron el revolucionario desafío de cambiar el césped de sus canchas para reemplazarlo por una superficie de pasto sintético. Excursionistas lo inauguró en abril de 2015 y Midland en enero de este año. Y allí mantienen su localía en los torneos oficiales de la cuarta categoría de la AFA.

Vista aérea de la cancha de Excursionistas con césped sintético.

Recibir newsletter

“El contrato se firmó en 2014 y requirió una inversión inicial muy grande. La empresa se hizo cargo no sólo de la nivelación de la cancha y de la colocación de la alfombra, sino también de la renovación total de los vestuarios del equipo y de los árbitros, incluido un vestuario femenino, y de la nueva iluminación”, le contó Javier Méndez Cartier, el joven presidente de Excursionistas, a Clarín.

Agregó: “Todos los años recibimos una visita de gente de la FIFA que verifica el estado y certifica que siga en condiciones. Además, la empresa que colocó la carpeta sintética realiza una tarea de mantenimiento mensual con una máquina especial”.

Pasto Sintético 23mm / 23mts de ancho - Feltrex - alfombra de pasto sintetico

Pasto Sintético 23mm / 23mts de ancho – Feltrex – alfombra de pasto sintetico | alfombra de pasto sintetico

Image Source: feltrex.cl

Javier Mendez Cartier, presidente de Excursionistas. (Foto German Garcia Adrasti).

Para sostener el costo del mantenimiento, Méndez Cartier explicó que “no sólo juega nuestra primera, el fútbol femenino y las inferiores sino que la cancha se alquila para eventos deportivos, sociales y comerciales. Por ejemplo, el plantel de rugby Brumbies, equipo australiano que vino a jugar con los Jaguares, se entrenó en cancha de Excursionistas”.

El presidente del club del Bajo Belgrano cuenta que “hablando con técnicos y jugadores me dicen que la cancha de sintético se presta para un juego más rápido. En verano, el caucho aumenta la temperatura, por eso se riega la cancha más seguido y el césped sintético mojado favorece el juego rápido”. Y es terminante al asegurar que “es un mito que este tipo de superficie aumenta las lesiones. Eso es algo totalmente inexacto”.

La cancha de Midland con su piso sintético. (Foto: Prensa Midland).

Midland se convirtió en el segundo club directamente afiliado a la AFA en contar con césped sintético en su cancha ubicada en Libertad. Lo estrenó hace apenas unos meses y allí ejerce la localía en el certamen de la Primera C.

Excelente Pasto Sintético 23 Mm / Los Prados - $ 23.23 en Mercado Libre - alfombra de pasto sintetico

Excelente Pasto Sintético 23 Mm / Los Prados – $ 23.23 en Mercado Libre – alfombra de pasto sintetico | alfombra de pasto sintetico

Image Source: mlstatic.com

Fabio Quiroga, directivo de Midland, le dijo a Clarín: “Hace seis años ganamos las elecciones y asumimos en un club con una situación complicada. Decidimos darle un salto de calidad a nuestra cancha. Viendo la experiencia de Excursionistas, nos pareció que sería muy importante cambiar el césped por artificial. Ahí nos embarcamos con la nueva superficie y también con la iluminación del estadio”.

“Para amortizar rápidamente los gastos -continuó Quiroga- alquilamos la cancha. No full-time, porque la prioridad la tiene nuestro plantel, pero sí durante las noches. La alquilan los socios y también somos sede del Campeonato Senior de la AFA. Eso genera un ingreso extra muy importante”. Entre las ventajas, el dirigente del Funebrero enumera: “No hay que estar sembrando, el gasto de mantenimiento es bastante menor y no hay problemas los días de lluvia; se juega siempre”.

También Quiroga rechaza la teoría de que el césped artificial potencia las lesiones: “Lo hablamos con profesionales médicos y las estadísticas nos demuestran que tenemos el mismo promedio de lesionados que cualquier otro equipo. Y, en algunos casos, hasta menor porcentaje”.

Confiesa que “a los jugadores más grandes no les gusta mucho porque tienen el preconcepto de que el piso es duro y de que en verano se siente más el calor. En cambio, a los jugadores más jóvenes les gusta porque sienten que el juego es más dinámico y rápido”.

¿Qué opiná un futbolista? Responde Patricio Grgona, capitán de Midland: “No es ventaja ni desventaja porque los dos equipos juegan en el mismo suelo. Sí es totalmente distinta a la cancha de pasto. Raro al principio. Los futbolistas arrancamos a los 9 años jugando en el pasto, con más o menos tierra, más blando o más duro, pero en piso natural. El cambio es grande y es cuestión de acostumbrarse. Quizás si todas las canchas fuesen de pasto sintético nos acostumbraríamos más rápido”.

PASTO SINTÉTICO ALFOMBRA 233MMX233,233MT x233233,23 MT - Saveline - alfombra de pasto sintetico

PASTO SINTÉTICO ALFOMBRA 233MMX233,233MT x233233,23 MT – Saveline – alfombra de pasto sintetico | alfombra de pasto sintetico

Image Source: saveline.cl

Entre las diferencias, Grgona detalla: “El pique es distinto y la circulación de la pelota también. Cuesta calcular donde va a caer si hay mucho caucho en la zona porque pica de una manera diferente. El calzado también cambia, no podés jugar con tapones altos, tenés que usar tapones bajos o zapatillas de baby”.

Patricio Grgona, capitán de Midland habló de las diferencias del piso sintético. (Foto: El Show de Midland)

¿Favorece al local jugar en un césped conocido? Las estadísticas del actual certamen de la C registran que Excursionistas logró sus únicas dos victorias jugando en su cancha de césped sintético. En el Bajo Belgrano superó a Cañuelas y a Berazategui, además de cosechar dos empates y una derrota, con 7 goles a favor y 4 en contra.

#PrimeraDivisión
Se mueve #Excursionistas en el sintético de Midland. Media C.A.Excursionistas (@ExcursioOficial) 26 de marzo de 2018

Por su parte, Midland ganó dos partidos jugando en su cancha de césped sintético (ante Excursionistas, justamente, e Ituzaingó). Además, empató uno y perdió otro, con 6 goles a favor y 5 en contra. Jugando entre ellos, en superficie artificial, está el antecedente de la temporada pasada. El 26 de marzo de este año, en Libertad, se impuso Midland por 2 a 0.

Alfombra pasto sintético 23x23 m 23mm - Just Home Collection - 3395923X - alfombra de pasto sintetico

Alfombra pasto sintético 23×23 m 23mm – Just Home Collection – 3395923X – alfombra de pasto sintetico | alfombra de pasto sintetico

Image Source: scene7.com

19 Cosas Que Evitar En Alfombra De Pasto Sintetico | alfombra de pasto sintetico – alfombra de pasto sintetico
| Pleasant to be able to my personal website, within this moment I am going to explain to you regarding keyword. And now, this is actually the very first graphic:

Pasto sintetico 23 mm (natura 23 m de ancho) en Maipú - Decoración y ... - alfombra de pasto sintetico

Pasto sintetico 23 mm (natura 23 m de ancho) en Maipú – Decoración y … – alfombra de pasto sintetico | alfombra de pasto sintetico

Image Source: evisos.cl

Why don’t you consider impression above? will be which remarkable???. if you believe so, I’l l explain to you a few image once again underneath:

So, if you like to obtain all these magnificent pics regarding (19 Cosas Que Evitar En Alfombra De Pasto Sintetico | alfombra de pasto sintetico), just click save button to store the images in your computer. There’re ready for save, if you appreciate and wish to take it, click save symbol in the post, and it’ll be immediately saved in your home computer.} Finally in order to grab unique and the recent picture related to (19 Cosas Que Evitar En Alfombra De Pasto Sintetico | alfombra de pasto sintetico), please follow us on google plus or save the site, we attempt our best to offer you daily update with all new and fresh images. We do hope you like keeping right here. For most up-dates and recent news about (19 Cosas Que Evitar En Alfombra De Pasto Sintetico | alfombra de pasto sintetico) pictures, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark section, We attempt to give you up-date periodically with fresh and new photos, enjoy your exploring, and find the best for you.

Thanks for visiting our site, articleabove (19 Cosas Que Evitar En Alfombra De Pasto Sintetico | alfombra de pasto sintetico) published .  Nowadays we’re pleased to announce that we have discovered an extremelyinteresting topicto be pointed out, that is (19 Cosas Que Evitar En Alfombra De Pasto Sintetico | alfombra de pasto sintetico) Most people trying to find specifics of(19 Cosas Que Evitar En Alfombra De Pasto Sintetico | alfombra de pasto sintetico) and of course one of these is you, is not it?

Alfombra Puzzle pasto 23x23 cm 23 pieza - Just Home Collection - 23 - alfombra de pasto sintetico

Alfombra Puzzle pasto 23×23 cm 23 pieza – Just Home Collection – 23 – alfombra de pasto sintetico | alfombra de pasto sintetico

Image Source: scene7.com

Pasto sintetico, alfombras en México 【 ANUNCIOS Marzo 】 | Clasf ... - alfombra de pasto sintetico

Pasto sintetico, alfombras en México 【 ANUNCIOS Marzo 】 | Clasf … – alfombra de pasto sintetico | alfombra de pasto sintetico

Image Source: clasf.mx

Pasto Sintetico tipo Alfombra – Gomas Hevea | Gomas Hevea - alfombra de pasto sintetico

Pasto Sintetico tipo Alfombra – Gomas Hevea | Gomas Hevea – alfombra de pasto sintetico | alfombra de pasto sintetico

Image Source: gomashevea.cl

Pasto sintetico tipo alfombra en México 【 ANUNCIOS Marzo 】 | Clasf ... - alfombra de pasto sintetico

Pasto sintetico tipo alfombra en México 【 ANUNCIOS Marzo 】 | Clasf … – alfombra de pasto sintetico | alfombra de pasto sintetico

Image Source: clasf.mx

Pasto Sintetico México: Pastos Sinteticos - alfombra de pasto sintetico

Pasto Sintetico México: Pastos Sinteticos – alfombra de pasto sintetico | alfombra de pasto sintetico

Image Source: pastosinteticomexico.com

Pasto Alfombra Economico! Pasto Sintetico! 23mm Altura - $ 23.23 en ... - alfombra de pasto sintetico

Pasto Alfombra Economico! Pasto Sintetico! 23mm Altura – $ 23.23 en … – alfombra de pasto sintetico | alfombra de pasto sintetico

Image Source: mlstatic.com

Ripley - Alfombra Pasto Sintético 2333 mm 233x233 mts - alfombra de pasto sintetico

Ripley – Alfombra Pasto Sintético 2333 mm 233×233 mts – alfombra de pasto sintetico | alfombra de pasto sintetico

Image Source: imgix.net

Pasto sintetico alfombra 23mm mamkam - alfombra de pasto sintetico

Pasto sintetico alfombra 23mm mamkam – alfombra de pasto sintetico | alfombra de pasto sintetico

Image Source: ssstatic.com

Pasto Sintético Tipo Alfombra - $ 23.23 en Mercado Libre - alfombra de pasto sintetico

Pasto Sintético Tipo Alfombra – $ 23.23 en Mercado Libre – alfombra de pasto sintetico | alfombra de pasto sintetico

Image Source: mlstatic.com

MAMKAM - PASTO SINTÉTICO 23mm - alfombra de pasto sintetico

MAMKAM – PASTO SINTÉTICO 23mm – alfombra de pasto sintetico | alfombra de pasto sintetico

Image Source: mamkam.cl

Compra Alfombra Moderna Pasto Sintético 23x23 cm | DIB - alfombra de pasto sintetico

Compra Alfombra Moderna Pasto Sintético 23×23 cm | DIB – alfombra de pasto sintetico | alfombra de pasto sintetico

Image Source: cloudfront.net

Ripley - Alfombra Pasto Sintético 22323mm 223X23 mts - alfombra de pasto sintetico

Ripley – Alfombra Pasto Sintético 22323mm 223X23 mts – alfombra de pasto sintetico | alfombra de pasto sintetico

Image Source: imgix.net

Vendo alfombra pasto sintetico 23-23-23 Economicos de El Mercurio - alfombra de pasto sintetico

Vendo alfombra pasto sintetico 23-23-23 Economicos de El Mercurio – alfombra de pasto sintetico | alfombra de pasto sintetico

Image Source: imgcf.ecn.cl

Tags: