20 Conocimiento no convencional sobre Alfombras Seda que usted no puede aprender de los libros | alfombras de seda

En febrero de 2019 una nueva ciudad se sumó a las grandes capitales de la moda e irrumpió en el calendario de la industria abanderando la moda vegana más allá de los diseños de pieles sintéticas. Los Ángeles celebró, antes de que Nueva York, Londres, Milán y París dieran el pistoletazo de salida a sus fashion weeks, la primera Semana de la Moda Vegana. Un evento con una repercusión discreta pero que marca el inicio de una pasarela alternativa que lucha contra los aspectos más negativos de una industria que siempre ocupa los primeros puestos en las listas de las más contaminantes del mundo. Antes que esto, iniciativas como los Green Carpet Fashion Awards, promovidos por la activista Livia Firth, trataron de llamar la atención de la necesidad de cambio de rumbo reconociendo la labor de firmas y celebridades que apuestan por la sostenibilidad y cambiando la alfombra roja por una simbólica alfombra verde. Estas iniciativas contribuyen al auge de marcas que apuestan por el reciclaje, la reducción de la presencia de plástico en sus procesos de fabricación, alternativas como el cuero vegano o movimientos que alientan la compra de prendas de segunda mano (un negocio en alza gracias al éxito de la estética vintage), como el proyecto #yellowlikealemon de la diseñadora Marina Testino. 

Alfombras Modernas +SEDA Alfombras KP - alfombras seda

Alfombras Modernas +SEDA Alfombras KP – alfombras seda | alfombras seda

Image Source: alfombraskp.com

Compras para apostar por un armario sostenible

Un cambio de rumbo lento pero constante

Los movimientos sociales que demandan medidas medioambientales concretas y rápidas, como los llamados viernes verdes de Greta Thunberg, reflejan su éxito también en el mundo de la moda, donde según un estudio elaborado por el buscador Lyst, en el último año las búsquedas de prendas relacionadas con la moda sostenible se incrementaron en un 66%, de acuerdo a un informe basado en el comportamiento online de 80 millones de compradores. 

Alfombras Modernas +SEDA Alfombras KP - alfombras seda

Alfombras Modernas +SEDA Alfombras KP – alfombras seda | alfombras seda

Image Source: alfombraskp.com

Cristina Rodrigo, portavoz de ProVeg España, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es difundir una alimentación 100% vegetal y que este año se encarga de organizar VeggieWorld, la feria vegana más grande del mundo que aterriza en Madrid por primera vez (el próximo 13 y 14 de abril en el Pabellón de Cristal), se muestra también optimista con el crecimiento de la moda sostenible. “Como el de la alimentación, el de la moda es un sector que cada vez se va adaptando más a la demanda del consumidor concienciado que quiere una moda ética. Esta pasa por prescindir del uso de pieles animales y apostar por fibras sintéticas o vegetales, producidas de manera sostenible”, explica a la web de FASHION. 

Este cambio de rumbo es lento pero constante y muchas marcas están comenzando a hacer guiños a la moda sostenible el camino a seguir para no quedarse atrás y, más concretamente están comenzando a incorporar modelos veganos a sus colecciones. Junto con grandes referentes dentro del sector, como la sostenible Ecoalf, nuevas firmas están apostando por propuestas alejadas del fast fashion y que ponen en valor el reciclaje o upcyling. Por ejemplo, Victoria ha lanzado recientemente No Trace, una zapatilla vegana cuya suela está fabricada a partir de neumáticos y en cuyo proceso de creación se han evitado el uso de componentes químicos, como pegamentos. Por otro lado, Camper también incorpora entre sus novedades zapatillas sostenibles. Un total de seis diseños de Drift confeccionados con punto reciclado con hilo PET procedente de plásticos reciclados en una iniciativa a través de la cual siete botellas de plástico se transforman en una zapatilla.

En el ámbito de la ropa de deporte, donde las prendas suelen incorporan tejidos sintéticos muchas veces muy contaminantes, también están surgiendo firmas que abrazan la sostenibilidad. Es el caso de Fika Activewear, una marca que acaba de aterrizar en España y surgió en 2017 Nueva York, se diseña en Barcelona y se fabrica en Portugal con tejidos de hilo ECONYL. Un material hecho de residuos plásticos regenerados, como las redes de pesca de nylon (recordemos que todavía quedan más de 650.000 toneladas de redes de pesca en el fondo marino). Componentes que además de jugar a favor del planeta y reaprovechar el plástico, proporcionan una gran libertad de movimiento a la hora de practicar deporte.

Compras para apostar por un armario sostenible

ALFOMBRAS EFECTO SEDA: Entrecolores - alfombras seda

ALFOMBRAS EFECTO SEDA: Entrecolores – alfombras seda | alfombras seda

Image Source: entrecolores.com

Alternativas que abrazan el ‘cruelty-free’

Marcas como la húngara Nanushka. una de las firmas que mayor presencia ha tenido en los úlltimos meses en el Street Style y que se ha colado en el armario de celebridades como Kourtney Kardashian o Hailey Baldwin, tiene una categoría en su tienda digital dedica exclusivamente al cuero vegano, donde se pueden encontrar abrigos (como el que luce la instagramer Leonie Hanne en la imagen inferior), vestidos, camisas, pantalones… No obstante, mientras que hace unos años la moda sostenible se centraba casi exclusivamente en la presencia – o no- de pieles animales, hoy en día el debate va mucho más allá. Aunque todavía quedan grandes firmas que no han renunciado a estos tejidos, una gran cantidad de marcas ya no trabajan con estos materiales (las últimas en anunciarlo, Versace, Dolce&Gabbana o la francesa Zadig&Voltaire), pero el cambio hacia una moda ética no solo se limita a esto.

Las firmas veganas o aquellas preocupadas por la sostenibilidad también apuestan por encontrar alternativas a las fibras procedentes de animales, como la seda, la lana o la alpaca. Por ejemplo, la marca española Hupit sigue un proceso que no daña a los animales a la hora de confeccionar sus prendas de seda. La firma -que no es estrictamente vegana ya que sí hay tejidos procedentes de animales en sus piezas- emplea lo que se denomina peace silk, lo que ellos denominan una seda cruelty free y cuya calidad es incluso mayor que la tradicional. “Lo que cambia es el proceso de producción. En la seda convencional, se hierven los capullos de seda con las larvas dentro para evitar que se rompan al salir. De esta manera, los hilos son más largos por lo que es más fácil de hilar la seda y permite usar máquinas para ello. En la seda ‘peace silk’ o ‘seda de la paz’, se espera a que la mariposa salga del capullo, los hilos son más cortos, por lo que el hilado es más difícil y no es posible usar máquinas, se tiene que hilar a mano. Es un proceso más costoso y por lo tanto, el precio es más elevado, pero es una buena alternativa para la gente preocupada por el sufrimiento animal”, explica Marisol Estellés, fundadora y diseñadora de la marca.

EFEKTO SEDA | Alfombras KP - alfombras seda

EFEKTO SEDA | Alfombras KP – alfombras seda | alfombras seda

Image Source: alfombraskp.com

Compras para apostar por un armario sostenible

Nuevos retos

Respecto a los plásticos, el otro gran problema al que debe hacer frente la industria, su empleo excesivo, especialmente en los de un solo uso, puede ocasionar que en 2050, según estimaciones, haya más plástico que peces en los océanos. Un dato aterrador que se puede evitar reduciendo su uso indiscriminado. En este sentido, Burberry anunció hace unas semanas su compromiso de confeccionar colecciones libres de plásticos, un reto que prevée conseguir en 2025 y con el que calcula ahorrar veinte toneladas de plástico. Esta iniciativa se ha dado a conocer después de que la marca británica firmara, junto firmas como Stella McCartney o H&M, el acuerdo New Plastics Economy Global Commitment (Compromiso global de la nueva economía de los plásticos). En este escrito, promovido por la Ellen McArthur Foundation, se insta a las marcas a comprometerse que todo el plástico de sus packagings sean fácilmente reciclables. Poco a poco el camino hacia un armario eco toma forma.

EFEKTO SEDA | Alfombras KP - alfombras seda

EFEKTO SEDA | Alfombras KP – alfombras seda | alfombras seda

Image Source: alfombraskp.com

20 Conocimiento no convencional sobre Alfombras Seda que usted no puede aprender de los libros | alfombras de seda – alfombras seda
| Pleasant in order to my blog, within this time period I’ll teach you regarding keyword. Now, this can be the primary graphic:

Alfombras de seda - CarpetVista - alfombras seda

Alfombras de seda – CarpetVista – alfombras seda | alfombras seda

Image Source: cloudfront.net

Think about impression above? is actually in which incredible???. if you believe so, I’l l explain to you a few photograph once again down below:

So, if you would like obtain these amazing shots regarding (20 Conocimiento no convencional sobre Alfombras Seda que usted no puede aprender de los libros | alfombras de seda), just click save link to save the pics in your laptop. There’re all set for download, if you’d rather and wish to obtain it, just click save logo in the web page, and it’ll be immediately downloaded to your desktop computer.} At last if you need to have unique and latest image related to (20 Conocimiento no convencional sobre Alfombras Seda que usted no puede aprender de los libros | alfombras de seda), please follow us on google plus or save this website, we try our best to present you daily update with fresh and new photos. We do hope you love staying here. For most updates and recent news about (20 Conocimiento no convencional sobre Alfombras Seda que usted no puede aprender de los libros | alfombras de seda) shots, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark section, We try to provide you with update periodically with all new and fresh pics, like your surfing, and find the right for you.

Here you are at our site, articleabove (20 Conocimiento no convencional sobre Alfombras Seda que usted no puede aprender de los libros | alfombras de seda) published .  At this time we are delighted to announce that we have discovered an extremelyinteresting contentto be reviewed, namely (20 Conocimiento no convencional sobre Alfombras Seda que usted no puede aprender de los libros | alfombras de seda) Many individuals attempting to find specifics of(20 Conocimiento no convencional sobre Alfombras Seda que usted no puede aprender de los libros | alfombras de seda) and of course one of these is you, is not it?

vilmupa-Alfombras seda - alfombras seda

vilmupa-Alfombras seda – alfombras seda | alfombras seda

Image Source: vilmupa.com

Pin de Alfombras KP en #Alfombras a medida KP "Efekto Seda ... - alfombras seda

Pin de Alfombras KP en #Alfombras a medida KP “Efekto Seda … – alfombras seda | alfombras seda

Image Source: pinimg.com

alfombra + seda / kp - alfombras seda

alfombra + seda / kp – alfombras seda | alfombras seda

Image Source: tiendason.es

Alfombras Modernas +SEDA Alfombras KP - alfombras seda

Alfombras Modernas +SEDA Alfombras KP – alfombras seda | alfombras seda

Image Source: alfombraskp.com

Alfombra contemporánea elaborada a mano en seda y lana. Alfombras ... - alfombras seda

Alfombra contemporánea elaborada a mano en seda y lana. Alfombras … – alfombras seda | alfombras seda

Image Source: ytimg.com

Galería - Alfombras Kuros - Alfombras persas y orientales - alfombras seda

Galería – Alfombras Kuros – Alfombras persas y orientales – alfombras seda | alfombras seda

Image Source: alfombraskuros.com

ALFOMBRA SEDA CACHEMIRA 22x122 ROSA - Buykuki - alfombras seda

ALFOMBRA SEDA CACHEMIRA 22×122 ROSA – Buykuki – alfombras seda | alfombras seda

Image Source: amazonaws.com

alfombra efekto seda / kp - alfombras seda

alfombra efekto seda / kp – alfombras seda | alfombras seda

Image Source: tiendason.es

Unique is22 antracita alfombras de seda de bambú - Alfombras Nelo - alfombras seda

Unique is22 antracita alfombras de seda de bambú – Alfombras Nelo – alfombras seda | alfombras seda

Image Source: alfombrasnelo.com

Alfombras + seda de kp - vilmupa - alfombras seda

Alfombras + seda de kp – vilmupa – alfombras seda | alfombras seda

Image Source: vilmupa.com

Alfombra de seda india | Tienda Budista - alfombras seda

Alfombra de seda india | Tienda Budista – alfombras seda | alfombras seda

Image Source: tiendabudista.es

Alfombra de seda - Todos los fabricantes de la arquitectura y del ... - alfombras seda

Alfombra de seda – Todos los fabricantes de la arquitectura y del … – alfombras seda | alfombras seda

Image Source: archiexpo.es

Foto: Alfombra tabriz lana y seda - alfombras seda

Foto: Alfombra tabriz lana y seda – alfombras seda | alfombras seda

Image Source: vulka.es

Alfombra efekto seda 22 Natural - alfombras seda

Alfombra efekto seda 22 Natural – alfombras seda | alfombras seda

Image Source: bbthecountrybaby.com

Tags: