20 momentos para recordar de Alfombra Oveja | alfombra oveja

Los ocho kilómetros que unen Villa Giardino con La Cumbre trazan un circuito donde mandan la pasión, el oficio y la creatividad. La experiencia de comprar se enriquece en el diálogo con los productores, que reciben al público en sus talleres de trabajo. Hay tejidos, objetos de madera, lámparas, productos orgánicos, esculturas de hierro y diseños en joyería.

TRIBECA sheepskin rug - Buy in PITUCA pieles+cueros — PITUCA pieles+ ... - alfombra oveja

TRIBECA sheepskin rug – Buy in PITUCA pieles+cueros — PITUCA pieles+ … – alfombra oveja | alfombra oveja

Image Source: cloudfront.net

Actualmente tiene unas 20 postas y lo mejor es recorrerlo con el planito que entregan en los artesanatos.

Yen es de Rosario y trabaja la lana de oveja. Ezequiel es de Villa María, tercera generación de carpinteros (maravilloso el juego de la granja completo, a $ 600). En realidad, ambos son ya del Camino de los Artesanos, donde viven hace 10 años con su hija Felicitas. El local está integrado al taller y rebosa de hilados, accesorios y los originales “Patucos” ($ 450) para calzarse en el invierno. “Mantenemos el espíritu original de esta comunidad de artesanos. Nosotros vivimos acá, nuestra casa está atrás. Abrimos todo el año”, dice Yen.

La misma filosofía se cultiva en Lighuen. Las lámparas de pie ($ 1.350) y los faroles de hierro ($ 800) de la galería son la carta de presentación de Gustavo Callari, bonaerense instalado en las Sierras desde hace 17 años. Su esposa, Marcela Lomba, se dedica al ecoprint, una técnica de estampado botánico que aplica con mano precisa a distintas prendas de vestir (desde $ 800). El local tiene un sector de cosmética natural, también de factura propia. 

Rosarino de origen y cordobés por elección, Guly Silva es un artista de la chatarra: puede convertir un vidrio, unas latas y un par de tornillos en una criatura deliciosa ($ 250). Su negocio tiene un parque de esculturas donde conviven un gigante oxidado, un perrito de chapa, un auto y un Quijote. Se llama “Museo de la chatarra” y está permitido sacar fotos. “Si no estoy acá, estoy en el taller. Tengo trabajo hasta que me canse”, se ríe.

También en hierro con madera y con vidrio, más adelante se destaca Garabatos, que tiene diseños originales y exquisitos como los de Mariposa, un local muy personal de accesorios e indumentaria femenina.

Alfombra de cama símil piel de oveja color blanco SHEEP - alfombra oveja

Alfombra de cama símil piel de oveja color blanco SHEEP – alfombra oveja | alfombra oveja

Image Source: vente-unique.com

NOSOTROS MANTENEMOS EL ESPÍRITU ORIGINAL DE ESTA COMUNIDAD DE ARTESANOS. VIVIMOS ACÁ, NUESTRA CASA ESTÁ ATRÁS. ABRIMOS TODO EL AÑO.  

Textiles y telares

Frente a El Bosque, la casa de té más célebre de las sierras cordobesas a fuerza de una carta imbatible en un entorno sin igual, dos locales invitan con texturas y tejidos. 

Entelarte propone confecciones de diseño artístico para mujeres y para niños. Para ver, los vestidos con motivos bordados en tela ($ 1.290), las ruanas y las carpetas tejidas al crochet de casi dos metros de diámetro: tres kilos de hilo rebosantes de colores ($ 2.700). 

Al lado, en Textura, la estrella son las mantas y las alfombras de Omar Fabiano. Sigue siendo rosarino, pero lleva 31 años en el Camino de los Artesanos. Aprendió el arte del telar en Catamarca con las tejedoras de Belén y le transmitió esa pasión y ese respeto a su hijo Lucas. Juntos arman la urdimbre y enhebran los hilos del telar de cuatro lisos que se puede ver en el salón de ventas. Allí se sientan a tejer las alfombras de hilo –nobles, eternas, magníficas– que andan por todo el país ($ 2.500 el metro cuadrado). 

ALFOMBRAS EN REBAJAS ESTILO MODERNO O CLÁSICO - alfombra oveja

ALFOMBRAS EN REBAJAS ESTILO MODERNO O CLÁSICO – alfombra oveja | alfombra oveja

Image Source: alfombrasbaratas.com

Otra parada obligada es el local de Folguera-Goncalvez. Históricos también del Camino, animan uno de los artesanatos en placa y alpaca más importantes de todo Córdoba. 

ME APASIONÓ TANTO EL TEMA DEL TELAR QUE ME METÍ, INVESTIGUÉ. LAS TEJEDORAS DE BELÉN ENSEÑARON ESTE ARTE. LLEVO 31 AÑOS AQUÍ.  

Madre tierra

Los que honran la tierra integran otro grupo especial del paseo, como Los Jardines de Yaya, una granja que produce, elabora y distribuye productos orgánicos que se consumen en todo el valle y en los restaurantes de la zona.

Pero donde mejor se aprecia la naturaleza es en Lo de Nora, el vivero de herbáceas, perennes y crasas que armó con sus propias manos hace 35 años. Nora además prepara dulces, vinagres y chutneys. Nadie que ame las plantas debería irse del Camino sin pasar por ahí, y se quedará extasiado con ella y con su hija Emanuelle. El vivero se anuncia con un cartel a la altura del vado. Por favor, pasen y vean. 

Datos útiles

piel de oveja curtida nueva, alfombra de piel, - Comprar Alfombras ... - alfombra oveja

piel de oveja curtida nueva, alfombra de piel, – Comprar Alfombras … – alfombra oveja | alfombra oveja

Image Source: todocoleccion.online

CÓMO LLEGAR: desde Córdoba, por la ruta 38, ingresar en el acceso principal de Villa Giardino; Cuando la avenida San Martín se convierte en calle de tierra, un cartel a la izquierda de la bienvenida. Desde la Cumbre, por la calle Belgrano o por la avenida Argentina detrás del Club de Golf, siguiendo los carteles indicadores.

ANDAR DESPACIO: el camino es de tierra y en algunas zonas sufrió bastante con las intensas lluvias de este verano. Cuidado con los socavones en las banquinas. Después de las tormentas, puede haber barro en el vado.

ALOJAMIENTO: cabañas para dos personas, $ 1.800 (Fontruss o Solar de la Punilla). En abril abrirá Pueblo Nativo, un exclusivo hotel resort cinco estrellas.

GASTRONOMÍA: hay varias opciones a la vera del camino. La novedad de este verano es la reapertura de El Viejo Almacén, una casona centenaria ubicada a tres kilómetros de La Cumbre. Ofrece pastas caseras, picadas serranas, parrilla y disco. Tortilla española, $ 160. A la hora del té, la confitería El bosque es un clásico del paseo serrano. También tiene desayunos ($ 180) y amplia carta de café y de cervezas. Porción de torta, $ 125.

De aquel mercadito

En los años ’80, la venta de productos artesanales se hizo en La Punilla, el mercadito que funda lugareños y nuevos vecinos del valle en el patio de la escuela Silvano Loza. Fue el germen del Camino de los Artesanos. Entre los pioneros estaba la familia Loza, descendientes del fundador de la escuela y los corazones del dulce de leche de las vacas de la finca familiar. Tercera generación dulce, Evangelina Loza se prepara en una paila de cobre para el mismo manual y otros con canela, jengibre, chocolate, ron, pasas o nueces. Los dulces loica son obligatorios. En el cartel, hay que desviarse 200 metros.

De piel Artificial de piel de oveja peluda alfombra para sala de ... - alfombra oveja

De piel Artificial de piel de oveja peluda alfombra para sala de … – alfombra oveja | alfombra oveja

Image Source: alicdn.com

Paseo de compras

También hay negocios de artículos regionales y de ambientación. Yastay cumplió 10 años y se expandió en forma de paseo de compras. Tiene un almacén con vinos, quesos, dulces, aceites y alfajores regionales, y un completo rincón del asador. “Dentro del contexto de lo artesanal, ofrecemos también otras cosas”, señala Romina Rojo, de La Falda. Gardenia, al enfrente, también vende artículos de decoración que no se producen en la zona y que conviven con la hermosa cestería de Copacabana en palma caranday.

20 momentos para recordar de Alfombra Oveja | alfombra oveja – alfombra oveja
| Welcome to be able to my personal blog, on this time period I will provide you with about keyword. And after this, this is actually the primary impression:

Alfombra Piel De Oveja Natural Cuna Bebe Moto Asiento Blanca ... - alfombra oveja

Alfombra Piel De Oveja Natural Cuna Bebe Moto Asiento Blanca … – alfombra oveja | alfombra oveja

Image Source: mlstatic.com

How about impression preceding? can be that will amazing???. if you think and so, I’l m teach you several picture yet again beneath:

So, if you’d like to secure these awesome graphics related to (20 momentos para recordar de Alfombra Oveja | alfombra oveja), click save button to store these images in your pc. They are all set for down load, if you like and wish to grab it, simply click save logo in the article, and it will be immediately down loaded in your laptop.} As a final point if you would like gain unique and latest image related to (20 momentos para recordar de Alfombra Oveja | alfombra oveja), please follow us on google plus or save the site, we attempt our best to provide regular up-date with fresh and new graphics. Hope you like staying here. For some up-dates and latest news about (20 momentos para recordar de Alfombra Oveja | alfombra oveja) graphics, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark area, We attempt to give you up-date regularly with fresh and new pictures, enjoy your surfing, and find the ideal for you.

Here you are at our website, contentabove (20 momentos para recordar de Alfombra Oveja | alfombra oveja) published .  At this time we are pleased to declare that we have discovered a veryinteresting nicheto be discussed, namely (20 momentos para recordar de Alfombra Oveja | alfombra oveja) Many individuals searching for specifics of(20 momentos para recordar de Alfombra Oveja | alfombra oveja) and of course one of these is you, is not it?

Alfombra de cuero de oveja - NAP haus - alfombra oveja

Alfombra de cuero de oveja – NAP haus – alfombra oveja | alfombra oveja

Image Source: naphaus.com

Alfombra Piel de Oveja Redonda imitación ⋆ Tienda Home Staging - alfombra oveja

Alfombra Piel de Oveja Redonda imitación ⋆ Tienda Home Staging – alfombra oveja | alfombra oveja

Image Source: tiendahomestaging.com

Un vergel en la ciudad: Mi alfombra de pelo de oveja - alfombra oveja

Un vergel en la ciudad: Mi alfombra de pelo de oveja – alfombra oveja | alfombra oveja

Image Source: blogspot.com

Detalles De La Sala De Estar. Alfombra De Piel De Oveja En La ... - alfombra oveja

Detalles De La Sala De Estar. Alfombra De Piel De Oveja En La … – alfombra oveja | alfombra oveja

Image Source: 123rf.com

Alfombra de piel de oveja artificial, Gusspower 24 x 24 cm ... - alfombra oveja

Alfombra de piel de oveja artificial, Gusspower 24 x 24 cm … – alfombra oveja | alfombra oveja

Image Source: ssl-images-amazon.com

Amazon.es: Alfombra oveja - Rosa - alfombra oveja

Amazon.es: Alfombra oveja – Rosa – alfombra oveja | alfombra oveja

Image Source: ssl-images-amazon.com

Cueros De Oveja, Alfombras Muflones. Piel Cordero, Cama - $ 24,24 ... - alfombra oveja

Cueros De Oveja, Alfombras Muflones. Piel Cordero, Cama – $ 24,24 … – alfombra oveja | alfombra oveja

Image Source: mlstatic.com

Lana de alfombra blanca islandés doble rizado oveja mongol - alfombra oveja

Lana de alfombra blanca islandés doble rizado oveja mongol – alfombra oveja | alfombra oveja

Image Source: meryno.co.uk

Alfombra infantil oveja 24 x 24 cm | Maisons du Monde - alfombra oveja

Alfombra infantil oveja 24 x 24 cm | Maisons du Monde – alfombra oveja | alfombra oveja

Image Source: maisonsdumonde.com

Alfombra piel oveja ikea 【 ANUNCIOS febrero 】 | Clasf - alfombra oveja

Alfombra piel oveja ikea 【 ANUNCIOS febrero 】 | Clasf – alfombra oveja | alfombra oveja

Image Source: clasf.co

24 Unid Envío Libre 2400% de piel de Oveja Alfombra de Pelo Largo ... - alfombra oveja

24 Unid Envío Libre 2400% de piel de Oveja Alfombra de Pelo Largo … – alfombra oveja | alfombra oveja

Image Source: alicdn.com

Alfombra blanca de piel de oveja de imitación de lana larga manta de ... - alfombra oveja

Alfombra blanca de piel de oveja de imitación de lana larga manta de … – alfombra oveja | alfombra oveja

Image Source: alicdn.com

Lana de oveja: calidez y estilo con WESTWING - alfombra oveja

Lana de oveja: calidez y estilo con WESTWING – alfombra oveja | alfombra oveja

Image Source: amazonaws.com

IMPRESIONANTE Alfombra De Lana Oveja Islandesa, individual, Plata ... - alfombra oveja

IMPRESIONANTE Alfombra De Lana Oveja Islandesa, individual, Plata … – alfombra oveja | alfombra oveja

Image Source: ebayimg.com

Tags: