20 razones por las que no deberías ir a Fabrica De Alfombras por tu cuenta | fabrica de alfombras

El desalojo de un atípico okupa puede ser el último capítulo de los 300 años de historia de la Real Fábrica de Tapices que el Rey Felipe V fundó en 1721 buscando convertir Madrid en el referente europeo de la fabricación de estos tejidos de lujo. Este epílogo deja, al menos, la reciente sentencia de la Audiencia Nacional que obliga a desalojar a Livinio Stuyck, exdirector de la Real Fábrica y su inquilino desde al menos hace 40 años, por considerar que lleva años viviendo allí sin tener derecho a ello.

Fabrica de alfombras de Catamarca | Catamarca Viva - fabrica de alfombras

Fabrica de alfombras de Catamarca | Catamarca Viva – fabrica de alfombras | fabrica de alfombras

Image Source: catamarcaviva.com.ar

Esta historia en particular arranca en 1889 cuando la institución, en la que maestros tejedores aunaron sus esfuerzos con pintores de la talla de Goya, se trasladó a su sede actual, junto a la madrileña glorieta de Atocha. Este inmueble, inicialmente adscrito a la Corona, ha sido siempre de propiedad pública. Sin embargo, la familia de Stuyck ha estado vinculada al mismo desde su construcción, según reconoce la sentencia, trabajando y habitando allí.

Lo que hoy sería Patrimonio Nacional firmó en 1952 un contrato de servicios con el padre de Stuyck, reconociendo que la familia, dedicada a la fabricación, conservación y limpieza de tapices y alfombras, podía utilizar una parte de la fábrica como vivienda.

Alfombras Hispania: fabricante, mayorista distribuidor de alfombras - fabrica de alfombras

Alfombras Hispania: fabricante, mayorista distribuidor de alfombras – fabrica de alfombras | fabrica de alfombras

Image Source: alfombrashispania.com

Con el tiempo, Livinio se hizo cargo de la Fábrica y convirtió el dúplex en su hogar familiar tras casarse, en 1976, según recoge la sentencia, aunque él ha defendido que lleva toda su vida viviendo allí, desde hace más de 70 años. Siempre con ellos viviendo allí, el edificio pasó en 1990 a manos de la Dirección General del Patrimonio del Estado, que a su vez la traspasó al Ministerio de Educación en 1996.

Livino concluyó su relación laboral con la Real Fábrica de Tapices en enero de 2003, como refleja un acta de conciliación sellada ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Consejería de Trabajo de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, nadie le solicitó entonces que abandonara la vivienda asociada a la relación laboral de su familia con la institución.

City tour y Fabrica de alfombras | Argentina Travel Online - fabrica de alfombras

City tour y Fabrica de alfombras | Argentina Travel Online – fabrica de alfombras | fabrica de alfombras

Image Source: argentinatravelonline.com

Trabajos de auditoría interna del Ministerio, sin embargo, acabaron reparando en la situación y solicitando a la familia Stuyck que probase documentalmente su derecho a seguir habitando en el edificio público allá por 2015.

Los Stuyck echaron mano de los históricos contratos familiares, de sus sucesivas prórrogas, del derecho adquirido y de las funciones ejercidas por el propio Livino. Sin embargo, la Administración concluyó que ninguno de los documentos era ya válido y el Ministerio se negó a seguir dando residencia gratuita a la familia del tapicero.

Fabrica de Alfombras y Tapices Artesanales (San Fernando del Valle ... - fabrica de alfombras

Fabrica de Alfombras y Tapices Artesanales (San Fernando del Valle … – fabrica de alfombras | fabrica de alfombras

Image Source: tripadvisor.com

El pulso acabó en los tribunales, donde Livino terminó recurriendo ante la Audiencia Nacional tras perder en instancias inferiores. Finalmente, la Sala de lo Contencioso Administrativo ha resuelto en contra de los Stuyck, ordenando el desahucio e imponiéndoles las costas.

El fallo considera que “el uso como vivienda está vinculado indisolublemente a la condición de director de la Fábrica” que Livino tuvo en su momento, pero no después, y reconoce el derecho de la Administración a recuperar la totalidad del inmueble sin abonarle indemnización alguna mediante un desahucio administrativo. 

Fábrica de producción de alfombras en Samarcanda. Las alfombras de ... - fabrica de alfombras

Fábrica de producción de alfombras en Samarcanda. Las alfombras de … – fabrica de alfombras | fabrica de alfombras

Image Source: centralasia-travel.com

“La situación de ocupación estaba sujeta al contrato de servicios con una duración cierta, por lo que expirada la vigencia del contrato, expirada la relación de director de la Fábrica, y finalizado el vínculo laboral con la Fundación por el ahora recurrente, es por lo que a partir de estos hitos cronológicos el recurrente era plenamente conocedor de que la situación en la que se encontraba era de mera interinidad”, concluye la sentencia, que asevera que “ni en el contrato de servicios consta estipulación alguna referente a ningún tipo de indemnización, ni cabe otorgar indemnización alguna por ocupar en situación de precario el inmueble”.

Si aun así renuncian a recoger sus alfombras, los Stuyck tienen ya solo un último hilo del que tirar: presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. De ello dependerá el futuro de los últimos habitantes de la Real Fábrica de Tapices.

Alfombra de diseño algo abstracto. - Bild von Fabrica de Alfombras y ... - fabrica de alfombras

Alfombra de diseño algo abstracto. – Bild von Fabrica de Alfombras y … – fabrica de alfombras | fabrica de alfombras

Image Source: tripadvisor.com

20 razones por las que no deberías ir a Fabrica De Alfombras por tu cuenta | fabrica de alfombras – fabrica de alfombras
| Encouraged for you to our website, in this particular moment I am going to teach you regarding keyword. And now, this is actually the very first picture:

La Ligua - Fabrica de Alfombras | Visita nuestra ciudad... | Flickr - fabrica de alfombras

La Ligua – Fabrica de Alfombras | Visita nuestra ciudad… | Flickr – fabrica de alfombras | fabrica de alfombras

Image Source: staticflickr.com

Why not consider image earlier mentioned? will be of which incredible???. if you think consequently, I’l d teach you several picture all over again below:

So, if you would like secure all these outstanding pictures related to (20 razones por las que no deberías ir a Fabrica De Alfombras por tu cuenta | fabrica de alfombras), press save link to store the shots in your personal computer. These are prepared for down load, if you’d rather and want to have it, click save badge on the page, and it will be directly down loaded to your desktop computer.} At last if you desire to gain unique and the latest photo related with (20 razones por las que no deberías ir a Fabrica De Alfombras por tu cuenta | fabrica de alfombras), please follow us on google plus or bookmark this blog, we try our best to give you daily up grade with fresh and new images. Hope you enjoy keeping right here. For some upgrades and recent news about (20 razones por las que no deberías ir a Fabrica De Alfombras por tu cuenta | fabrica de alfombras) pics, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark section, We attempt to give you up grade regularly with fresh and new pictures, love your browsing, and find the best for you.

Here you are at our website, contentabove (20 razones por las que no deberías ir a Fabrica De Alfombras por tu cuenta | fabrica de alfombras) published .  At this time we are excited to declare we have discovered an extremelyinteresting contentto be discussed, namely (20 razones por las que no deberías ir a Fabrica De Alfombras por tu cuenta | fabrica de alfombras) Lots of people looking for information about(20 razones por las que no deberías ir a Fabrica De Alfombras por tu cuenta | fabrica de alfombras) and definitely one of them is you, is not it?

Alfombras Catamarqueñas - Fábrica Artesanal #Catamarca - YouTube - fabrica de alfombras

Alfombras Catamarqueñas – Fábrica Artesanal #Catamarca – YouTube – fabrica de alfombras | fabrica de alfombras

Image Source: ytimg.com

Avanos – Fábrica de alfombras | Turquía 23 - fabrica de alfombras

Avanos – Fábrica de alfombras | Turquía 23 – fabrica de alfombras | fabrica de alfombras

Image Source: wordpress.com

Fábrica de alfombras Nevsehir en Nevsehir: 23 opiniones y 23 fotos - fabrica de alfombras

Fábrica de alfombras Nevsehir en Nevsehir: 23 opiniones y 23 fotos – fabrica de alfombras | fabrica de alfombras

Image Source: mnstatic.com

Marruecos, Mujer No Identificada En Telar En Fábrica De Alfombras ... - fabrica de alfombras

Marruecos, Mujer No Identificada En Telar En Fábrica De Alfombras … – fabrica de alfombras | fabrica de alfombras

Image Source: 123rf.com

Fabrica De Alfombras Qué Hacer en San Fernando del Valle, Catamarca ... - fabrica de alfombras

Fabrica De Alfombras Qué Hacer en San Fernando del Valle, Catamarca … – fabrica de alfombras | fabrica de alfombras

Image Source: argentinaturismo.com.ar

Datei:Khotan-fabrica-alfombras-d23.jpg – Wikipedia - fabrica de alfombras

Datei:Khotan-fabrica-alfombras-d23.jpg – Wikipedia – fabrica de alfombras | fabrica de alfombras

Image Source: wikimedia.org

La Fábrica de Alfombras abre sus puertas al público los fines de ... - fabrica de alfombras

La Fábrica de Alfombras abre sus puertas al público los fines de … – fabrica de alfombras | fabrica de alfombras

Image Source: launiondigital.com.ar

Fabrica de Alfombras, rescatando el patrimonio textil ancestral ... - fabrica de alfombras

Fabrica de Alfombras, rescatando el patrimonio textil ancestral … – fabrica de alfombras | fabrica de alfombras

Image Source: catamarcaviva.com.ar

Egipto, Saqqara. Fábrica de alfombras Foto & Imagen De Stock ... - fabrica de alfombras

Egipto, Saqqara. Fábrica de alfombras Foto & Imagen De Stock … – fabrica de alfombras | fabrica de alfombras

Image Source: alamy.com

Alfombras - Picture of Fabrica de Alfombras y Tapices Artesanales ... - fabrica de alfombras

Alfombras – Picture of Fabrica de Alfombras y Tapices Artesanales … – fabrica de alfombras | fabrica de alfombras

Image Source: tripadvisor.com

Pyramid Alfombras – Pisos Laminados – Pasto Sintético | Alfombras ... - fabrica de alfombras

Pyramid Alfombras – Pisos Laminados – Pasto Sintético | Alfombras … – fabrica de alfombras | fabrica de alfombras

Image Source: flooring.cl

Fábrica de Alfombras de Samarcanda,las mujeres que trabajan en los ... - fabrica de alfombras

Fábrica de Alfombras de Samarcanda,las mujeres que trabajan en los … – fabrica de alfombras | fabrica de alfombras

Image Source: alamy.com

Fotos de Fábrica de alfombras Nevsehir - Imágenes - fabrica de alfombras

Fotos de Fábrica de alfombras Nevsehir – Imágenes – fabrica de alfombras | fabrica de alfombras

Image Source: mnstatic.com

Tags: