21 dudas que debes aclarar sobre Armario Bodega | armario bodega

Tegucigalpa – La exprimera dama, Rosa Elena Bonilla, siguió emitiendo cheques a nombre del Despacho que ella manejaba una vez abandonado el cargo, aseveró la Fiscalía en el debate de juicio oral de este miércoles en el sonado caso Caja Chica de la Dama.

armario bodega para vinos, filtro de carbón activo, puerta reversible - armario bodega

armario bodega para vinos, filtro de carbón activo, puerta reversible – armario bodega | armario bodega

Image Source: hosteleriainoxidable.com

En la sesión judicial se evacuaron dos pericias financieras de la imputada por el contador Yerlin Alejandro Lara Anduray, perito de la defensa privada.

Arguyó que el objetivo de su pericia era investigar el origen y destino de 12 millones 272 mil 051 lempiras con 42 centavos transferidos del Despacho de la Primera Dama hacia la cuenta personal de Rosa Elena Bonilla.

Uno de los cuestionamientos de la Fiscalía hacia el contador fue la emisión de cheques de la imputada hacia dos personas naturales entre el 6 y 7 de febrero de 2014.

La imputada emitió seis cheques por con la papelería de Casa Presidencial por la cifra de seis mil 800 lempiras a Ireska Beatriz Valle y Glenda Patricia Valle por concepto de elaboración de uniformes escolares.

Glenda Patricia Valle recibió tres cheques por una cantidad de 360 mil lempiras (140 mil, 100 mil y 80 mil lempiras), mientras que Ireska Beatriz Valle fue beneficiada con 360 mil lempiras (120 mil, 150 mil y 90 mil).

Estas dos personas naturales cobraron los cheques el 10 de febrero de 2014.

El contador de la defensa de la acusada señaló que las personas naturales entregaron los uniformes el 6 de diciembre de 2013 en la bodega del Despacho de la Primera Dama, donde firmaron acta de registro.

La Fiscalía cuestionó que los cheques fueron emitidos 63 días después de la entrega del producto, cuando ya había terminado su período.

Armario botellero y bodega de vino Cambusa - armario bodega

Armario botellero y bodega de vino Cambusa – armario bodega | armario bodega

Image Source: estaticos.com.es

Otro de los cuestionamientos, fue una emisión de dos cheques por un valor de tres millones de lempiras de la exprimera dama hacia la empresa Inversiones Acrópolis.

Según el perito, la emisión del cheque fue por una reparación de la carretera de las comunidades del municipio de Concepción del Sur en Santa Bárbara, occidente de Honduras.

“El cheque fue por solicitud de las comunidades para reparar 20 kilómetros de la carretera porque estaban en mal estado generando dificultades para trasladar productos”, declaró el contador.

El período de la reparación de la carretera fue entre el 6 al 22 de febrero de 2014, detalló el perito.

Otro cuestionamiento de la Fiscalía, fue una remodelación de la oficina del extinto Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa), el 4 de febrero de 2014 por un valor de 915 mil 550 lempiras siendo el beneficiario Fabio Salgado.

También debatieron los fiscales una remodelación y equipamiento del centro integral de niños ubicado en la colonia Los Pinos en la capital hondureña.

El total fue de 640 mil lempiras (30 mil por equipamiento y 640 mil por remodelación), a favor del ingeniero Jesús Alex Vásquez Padilla que consistió en pinturas, sillas, armarios, colchonetas, instalación de grama artificial y otros.

La interrogante de los fiscales hacia el perito fue que el acta de recepción fue el 18 de enero de 2014, sin embargo, la última actividad registrada en el centro y de pago quedó registrada el 5 de febrero de 2014.

armario bodega para vinos, filtro de carbón activo, puerta reversible - armario bodega

armario bodega para vinos, filtro de carbón activo, puerta reversible – armario bodega | armario bodega

Image Source: hosteleriainoxidable.com

El contador respondió que no se debió de entregar la obra cuando no estaba finalizada.

Sin asignación presupuestaria

El contador Luis Telles presentó dos pericias financieras sobre la exprimera dama en la que concluyó que la imputada no tenía asignación presupuestaria.

“El Despacho de la Primera Dama no es una institución de hecho sino de derecho, no es una institución centralizada ni público-privada porque no cuenta con personalidad jurídica”, aseveró el perito financiero.

Reafirmó que los ingresos del Despacho eran por transferencias que otorgaba Casa Presidencial y donaciones que recibió de la embajada de Taiwán y la Empresa Nacional Portuaria (ENP).

Además, calificó que las donaciones no pueden ser consideradas como fondos públicos porque “se le dieron directamente al Despacho de la Primera Dama y no a Casa Presidencial o a la Tesorería General de la República (TGR)”.

El perito justificó los cinco cheques que recibió el Saúl Escobar, otro imputado y exsecretario privado de la acusada, de la cuenta estatal de la exprimera dama.

Recibió 100 mil lempiras por atención médica, 45 mil 872 lempiras por remodelaciones al Ihnfa, 200 mil lempiras por gastos del Día del Niño, 19 mil 819 lempiras por reparaciones en centro integral en Los Pinos y 21 mil 436 lempiras por utensilios en Centro Canguro.

Armarios climatizados, armarios bodega o cavas climatizadas domésticas - armario bodega

Armarios climatizados, armarios bodega o cavas climatizadas domésticas – armario bodega | armario bodega

Image Source: blogs.es

Los cinco cheques equivalen a 387 mil 127 lempiras.

Mientras que Julio Galdámez, asistente en Praf, recibió cinco cheques por un total de 119 mil 800 lempiras por la cancelación de zapatos a proveedores.

Por otro lado, el perito Luis Telles evacuó la pericia grafoscópica para determinar la firma del ingeniero Jesús Alex Vásquez Padilla en unos cheques emitidos.

Indicó que lo constató con la firma de su padre, Jesús Alex Vásquez Mondragón.

La intención era verificar si Jesús Alex Vásquez Padilla falsificó la firma de su padre por unos cheques emitidos a este último.

El perito concluyó que las firmas no coincidían  por la proporción de la letra, línea de base, grado de inclinación y otros.

El debate de juicio oral continuará a las 9:00 de la mañana de este jueves con otras pericias financieras de Mauricio Mora y Saúl Escobar.

21 dudas que debes aclarar sobre Armario Bodega | armario bodega – armario bodega
| Encouraged in order to the blog site, in this time I am going to demonstrate with regards to keyword. And today, this is actually the primary image:

Armarios Bodega OAK - Armarios climatizados para conservar vino - armario bodega

Armarios Bodega OAK – Armarios climatizados para conservar vino – armario bodega | armario bodega

Image Source: www.oak.es

Why don’t you consider image over? will be that awesome???. if you’re more dedicated therefore, I’l l provide you with some graphic once again under:

So, if you want to get all of these amazing pictures related to (21 dudas que debes aclarar sobre Armario Bodega | armario bodega), click save button to download the photos to your pc. These are all set for down load, if you like and want to obtain it, simply click save logo on the post, and it will be instantly down loaded in your home computer.} At last if you want to receive unique and recent photo related with (21 dudas que debes aclarar sobre Armario Bodega | armario bodega), please follow us on google plus or book mark this website, we attempt our best to give you daily update with all new and fresh images. Hope you like keeping here. For some upgrades and latest news about (21 dudas que debes aclarar sobre Armario Bodega | armario bodega) photos, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark section, We try to provide you with update periodically with all new and fresh pictures, enjoy your searching, and find the right for you.

Thanks for visiting our site, articleabove (21 dudas que debes aclarar sobre Armario Bodega | armario bodega) published .  Nowadays we’re pleased to announce we have discovered an incrediblyinteresting contentto be pointed out, namely (21 dudas que debes aclarar sobre Armario Bodega | armario bodega) Many people searching for information about(21 dudas que debes aclarar sobre Armario Bodega | armario bodega) and certainly one of these is you, is not it?

Armario de vino modelo Bodega Deluxe Classic ABD23 - Expositor ... - armario bodega

Armario de vino modelo Bodega Deluxe Classic ABD23 – Expositor … – armario bodega | armario bodega

Image Source: expositorrefrigerado.com

Armario bodega Liebherr WKb223 Vinoteca de 23 estantes -Comprar ... - armario bodega

Armario bodega Liebherr WKb223 Vinoteca de 23 estantes -Comprar … – armario bodega | armario bodega

Image Source: ferrate.com

Armario botellero y bodega de vino Cambusa - armario bodega

Armario botellero y bodega de vino Cambusa – armario bodega | armario bodega

Image Source: estaticos.com.es

Armario bodega Liebherr Vinothek 23 temp. (23 botellas) A++ ... - armario bodega

Armario bodega Liebherr Vinothek 23 temp. (23 botellas) A++ … – armario bodega | armario bodega

Image Source: homatic.es

Armario bodega Liebherr WKb223 Vinoteca de 23 estantes -Comprar ... - armario bodega

Armario bodega Liebherr WKb223 Vinoteca de 23 estantes -Comprar … – armario bodega | armario bodega

Image Source: regalogar.es

Armario botellero y bodega de vino Cambusa | Wine rooms | Home wine ... - armario bodega

Armario botellero y bodega de vino Cambusa | Wine rooms | Home wine … – armario bodega | armario bodega

Image Source: pinimg.com

Vendo O Permuto Deposito Armario Bodega Plástica Exterior - $ 23.23 ... - armario bodega

Vendo O Permuto Deposito Armario Bodega Plástica Exterior – $ 23.23 … – armario bodega | armario bodega

Image Source: mlstatic.com

Armario botellero y bodega de vino Cambusa - armario bodega

Armario botellero y bodega de vino Cambusa – armario bodega | armario bodega

Image Source: estaticos.com.es

Armarios Bodega 23 Armarios Bodega Armario Bodega Para Uso ... - armario bodega

Armarios Bodega 23 Armarios Bodega Armario Bodega Para Uso … – armario bodega | armario bodega

Image Source: madeinnations.com

Armario bodega expositor Liebherr Vinothek WKb 23 de 23 temp. (2364 ... - armario bodega

Armario bodega expositor Liebherr Vinothek WKb 23 de 23 temp. (2364 … – armario bodega | armario bodega

Image Source: homatic.es

Armario Bodega Negro 23 botellas Fagor FSV-23 Digital Estantes Madera - armario bodega

Armario Bodega Negro 23 botellas Fagor FSV-23 Digital Estantes Madera – armario bodega | armario bodega

Image Source: ssstatic.com

Armario bodega expositor de 23 temp. (23 botellas) Liebherr Vinidor... - armario bodega

Armario bodega expositor de 23 temp. (23 botellas) Liebherr Vinidor… – armario bodega | armario bodega

Image Source: alimaq.com

Liebher / Armario bodega modelo WKb 23 Vinothek · Empresas El ... - armario bodega

Liebher / Armario bodega modelo WKb 23 Vinothek · Empresas El … – armario bodega | armario bodega

Image Source: elcorteingles.es

Comprar una vinoteca. Guía para comprar un armario bodega para vinos ... - armario bodega

Comprar una vinoteca. Guía para comprar un armario bodega para vinos … – armario bodega | armario bodega

Image Source: amazonaws.com

Convertir armario en... - Decorar Hogar - armario bodega

Convertir armario en… – Decorar Hogar – armario bodega | armario bodega

Image Source: decorarhogar.es

ARMARIO BODEGA LIEBHERR WTes23 - Electrodomésticos Europa - armario bodega

ARMARIO BODEGA LIEBHERR WTes23 – Electrodomésticos Europa – armario bodega | armario bodega

Image Source: europaelectrodomesticos.com