21 precauciones que debes tomar antes de asistir a Banqueta Cama | banqueta cama

por José Abreu Felippe Especial/el Nuevo Herald

Como era de esperar, lo primero que me vino a la mente al leer el título de la obra de Matías Montes Huidobro, Puro teatro, fue el tema que el genial compositor puertorriqueño Tite Curet compuso especialmente para La Lupe. Y en efecto, después de un breve preámbulo, la obra abre –y cierra– con esa canción. Puro teatro, una producción de Pro Teatro Cubano, dirigida con precisión milimétrica por Marcia Arencibia-Henderson puede considerarse una nueva obra a partir de tres piezas cortas del propio autor, La navaja de Olofé, La soga y Tirando las cartas, que se ensamblan, se concatenan e interrelacionan sin sobresaltos, con naturalidad y eficacia, pero teniendo como punto de referencia fundamental, la primera.

La escena nos muestra la casa de un autor teatral –en gran medida, el propio Montes Huidobro o su álter ego–, donde se aprecia una máquina de escribir sobre un montón de libros y papeles, una banqueta, una cama justo al fondo, pegada a la pared donde se exhiben varios carteles de obras del propio autor –La navaja de Olofé, Exilio, entre otras–, a la izquierda una mesita con su silla, una pequeña escalera con utilería y un espejo a la derecha –en realidad solo el marco– y una soga de ahorcado colgando del techo.

El protagonista y el alma de la pieza es Christian Ocón, un actor nicaragüense al que he visto crecer en las tablas, que aquí exhibe, además de una estupenda forma física, un dominio absoluto de sus recursos expresivos. Se le nota en las numerosas transiciones como pez en el agua, no se está quieto un instante moviéndose de un lado a otro, baila, ríe, llora y hasta canta su poquito. Prácticamente se come el escenario. Muy difícil la tuvo su coprotagonista, la actriz peruana, de larga y muy exitosa trayectoria, Ivette Kellems, con ese monstruo desbordado haciendo de las suyas, pero sale muy airosa del reto. En todo momento está a la altura de las circunstancia y tiene dos o tres momentos absolutamente magistrales. Ambos personajes conforman una pareja que se debate con la idea de montar una obra, La navaja de Olofé, que ya han montado antes en diferentes sitios, y la posibilidad de llevarla a Cuba. Y para ello, ensayan diferentes pasajes. En la pieza se mezclan como ya dije antes, situaciones de las otras dos obras en un acto, Tirando las cartas y La soga, aunque con nuevos elementos, nuevas historias que, digamos, la actualizan. Así se escenifica en lo que llamé al principio, por diferenciarlo de alguna manera, el preámbulo, una visión de La soga, en un estupendo, aunque breve, mano a mano entre la directora de la pieza, Marcia Arencibia-Henderson e Ivette Kellems. Y parte de Tirando las cartas se inserta con fluidez en Puro teatro, cuando la pareja consulta las cartas para tratar de averiguar si los dioses les son propicios para el montaje de la obra o el hipotético viaje a Cuba. Y mientras esto ocurre, pasan las comparsas más célebres y conocidas y los personajes arrollan y se divierten mientras sufren. O se enfrascan en amoroso –y muy peligroso–combate sobre la cama. Una escena de alto calibre ejecutada con gran originalidad y belleza. O llega Shangó de rojo, como se supone, pero con la navaja en vez del hacha.

Todos –o al menos muchos–, de los temas y la manera de hacer que marcan la copiosa obra de Montes Huidobro están presentes en esta pieza. Teatro dentro del teatro, alguna técnica expresionista, la infidelidad conyugal, las máscaras, las características intrínsecas de los atributos sexuales, la castración, el incesto, el suicidio, la nostalgia por un paraíso perdido, ya irrecuperable y el dilema de si se debe volver, a pesar de todo lo que se sufrió en él, al lugar de donde se tuvo que salir huyendo. Si claudicar regresando al horror. Un horror que 60 años después todavía continúa.

La obra juega con la repetición y vuelve sobre sí misma en un ritornelo que, como péndulo, oscila entre vida y muerte. Esta pieza es todo un acontecimiento, muy probablemente lo mejor en estos momentos en cartelera. No se la pierdan.

Puro teatro de Matías Montes Huidobro. Artefactus Theater, 12302 SW 133 Ct., Miami, Fl. 33186. Funciones los viernes y sábado a las 8:30; domingo a las 6:00. Para más información: (786) 704-5715.

21 precauciones que debes tomar antes de asistir a Banqueta Cama | banqueta cama – banqueta cama
| Encouraged to be able to our blog site, in this period I am going to teach you in relation to keyword. Now, this is the primary picture:

banqueta - dormitorio - pie de cama - banco - banqueta cama

banqueta – dormitorio – pie de cama – banco – banqueta cama | banqueta cama

Image Source: kenayhome.com

Why not consider picture earlier mentioned? can be in which amazing???. if you think and so, I’l m teach you some impression once again beneath:

So, if you desire to acquire these wonderful graphics about (21 precauciones que debes tomar antes de asistir a Banqueta Cama | banqueta cama), simply click save icon to store these photos in your computer. They’re prepared for obtain, if you’d rather and want to own it, click save badge in the page, and it’ll be directly downloaded to your desktop computer.} Lastly if you want to secure new and recent image related to (21 precauciones que debes tomar antes de asistir a Banqueta Cama | banqueta cama), please follow us on google plus or save this blog, we try our best to give you daily up grade with all new and fresh pictures. We do hope you like staying right here. For some updates and latest information about (21 precauciones que debes tomar antes de asistir a Banqueta Cama | banqueta cama) images, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark section, We try to provide you with update periodically with all new and fresh photos, enjoy your surfing, and find the best for you.

Thanks for visiting our website, contentabove (21 precauciones que debes tomar antes de asistir a Banqueta Cama | banqueta cama) published .  At this time we are delighted to declare that we have discovered an incrediblyinteresting topicto be discussed, namely (21 precauciones que debes tomar antes de asistir a Banqueta Cama | banqueta cama) Many individuals looking for details about(21 precauciones que debes tomar antes de asistir a Banqueta Cama | banqueta cama) and of course one of these is you, is not it?

banqueta - dormitorio - pie de cama - banco - banqueta cama

banqueta – dormitorio – pie de cama – banco – banqueta cama | banqueta cama

Image Source: kenayhome.com

banqueta - dormitorio - pie de cama - banco - banqueta cama

banqueta – dormitorio – pie de cama – banco – banqueta cama | banqueta cama

Image Source: kenayhome.com

banqueta - dormitorio - pie de cama - banco - banqueta cama

banqueta – dormitorio – pie de cama – banco – banqueta cama | banqueta cama

Image Source: kenayhome.com

HomCom Banqueta con Brazos Tapizada para Pie de Cama tipo Banco de ... - banqueta cama

HomCom Banqueta con Brazos Tapizada para Pie de Cama tipo Banco de … – banqueta cama | banqueta cama

Image Source: ssstatic.com

Banqueta pie de cama de madera rosa romántica para dormitorio France ... - banqueta cama

Banqueta pie de cama de madera rosa romántica para dormitorio France … – banqueta cama | banqueta cama

Image Source: dcasa.es

Cama banqueta extensible SEBILLE - 25x25 cm - Blanco - banqueta cama

Cama banqueta extensible SEBILLE – 25×25 cm – Blanco – banqueta cama | banqueta cama

Image Source: vente-unique.com

Banqueta-cama de 25 plazas de terciopelo rosa envejecido Nio ... - banqueta cama

Banqueta-cama de 25 plazas de terciopelo rosa envejecido Nio … – banqueta cama | banqueta cama

Image Source: maisonsdumonde.com

Taburete Pie de Cama Banqueta Brazos Tapizada Banco Dormitorio ... - banqueta cama

Taburete Pie de Cama Banqueta Brazos Tapizada Banco Dormitorio … – banqueta cama | banqueta cama

Image Source: ebayimg.com

Banco Pie De Cama Moderno Banqueta Ekisetum Muebles - $ 25.25,25 en ... - banqueta cama

Banco Pie De Cama Moderno Banqueta Ekisetum Muebles – $ 25.25,25 en … – banqueta cama | banqueta cama

Image Source: mlstatic.com

Banqueta Romana Pie De Cama Capitone. Showroom Congreso - $ 25.25 ... - banqueta cama

Banqueta Romana Pie De Cama Capitone. Showroom Congreso – $ 25.25 … – banqueta cama | banqueta cama

Image Source: mlstatic.com

Taburete Pie de Cama Banqueta con Brazos Tapizada tipo Banco de Madera - banqueta cama

Taburete Pie de Cama Banqueta con Brazos Tapizada tipo Banco de Madera – banqueta cama | banqueta cama

Image Source: tienweb.es

Banqueta pie de cama. Blanca y dorada. - banqueta cama

Banqueta pie de cama. Blanca y dorada. – banqueta cama | banqueta cama

Image Source: emiliorubio.com

GOB-N25 Pie de cama banqueta 25 nogal y cojín | PRIMERA AVENIDA - banqueta cama

GOB-N25 Pie de cama banqueta 25 nogal y cojín | PRIMERA AVENIDA – banqueta cama | banqueta cama

Image Source: 1av.es

Banqueta-cama de 25 plazas gris antracita Nio | Maisons du Monde - banqueta cama

Banqueta-cama de 25 plazas gris antracita Nio | Maisons du Monde – banqueta cama | banqueta cama

Image Source: maisonsdumonde.com

CAMA CASAL MONROE S/BANQUETA 25*25 - GRUPO B - banqueta cama

CAMA CASAL MONROE S/BANQUETA 25*25 – GRUPO B – banqueta cama | banqueta cama

Image Source: allhouse.pt

Banqueta para pie de cama de madera rosa romántico | LOLA home - banqueta cama

Banqueta para pie de cama de madera rosa romántico | LOLA home – banqueta cama | banqueta cama

Image Source: lolahome.es

Banqueta pie de cama vintage Encanto en Ámbar Muebles. - banqueta cama

Banqueta pie de cama vintage Encanto en Ámbar Muebles. – banqueta cama | banqueta cama

Image Source: ambar-muebles.com

Banqueta de pie de cama de metal blanca moderna para dormitorio ... - banqueta cama

Banqueta de pie de cama de metal blanca moderna para dormitorio … – banqueta cama | banqueta cama

Image Source: dcasa.es

BANQUETA CON CAJON PARA PIE DE CAMA BASILEA - Demarques - banqueta cama

BANQUETA CON CAJON PARA PIE DE CAMA BASILEA – Demarques – banqueta cama | banqueta cama

Image Source: demarques.es

Banqueta-cama de 25 plazas azul glaciar Nio | Maisons du Monde - banqueta cama

Banqueta-cama de 25 plazas azul glaciar Nio | Maisons du Monde – banqueta cama | banqueta cama

Image Source: maisonsdumonde.com