Diez hechos sobre Orden en Armarios que harán volar tu mente | orden en armarios

Di adiós al desorden de una vez por todas. Son muchos los métodos para ordenar que han aparecido en los últimos años (y los que nos quedarán por ver) con la fiebre que desató la famosa Marie Kondo y su sistema de organización y doblado en vertical en cajones y armarios. Ella fue la precursora para que a todo el mundo, de repente, pareciera interesarle los temas de orden en casa. Y es que muchos de ellos (por no decir la mayoría) prometen que esa organización es aplicable a la vida de cada uno, no solo a sus armarios, y que conllevan felicidad. Y si por ordenar un mueble conseguimos ser más felices, por qué no intentarlo, ¿verdad?

Cómo ordenar con el método Marie Kondo - orden en armarios

Cómo ordenar con el método Marie Kondo – orden en armarios | orden en armarios

Image Source: elmueble.com

El último método japonés en hacerse viral se llama dan sha ri y su creadora es la japonesa Hideko Yamashita y se basa en organizar los espacios para vivir solo con lo necesario. Por supuesto, también nos anima a ser ordenados para ser más felices o al menos estar de mejor humor: “al poner orden en los trastos de la casa, ponemos también orden en los trastos del corazón. Es una forma de recuperar y mantener el buen humor en nuestra vida”, palabras de Yamashita que se recogen en su libro Dan-sha-ri. Ordena tu vida: quédate solo con lo necesario ¡y encuentra la felicidad!

VER GALERÍA

El término está formado por las palabras japonesas dan, que significa rechazar las cosas innecesarias, sha o deshacerse de las cosas inútiles que uno posee y ri, detectar el deseo insano por las cosas innecesarias. La idea principal del método de orden dan sha ri es buscar la felicidad desde el interior, deshaciéndonos de las cosas que no necesitamos. Y esto se refiere a tirar aquello que guardamos por si acaso o sin saber siquiera que está ahí. Pero también implica esa parte mística y espiritual que tienen todas estas corrientes orientales: borrar sentimientos negativos o malos pensamientos de nuestra cabeza.

Pero dejando a un lado los pensamientos negativos, está bien analizar las bases del sistema para aplicarlo a nuestra casa y conseguir que armarios, cajones y estanterías (estén en el salón, dormitorio, baño o cocina) sean un templo de organización y que nos resulte mucho más fácil localizar lo que necesitamos. Es lo que tienen las casas japonesas, que las imaginamos muy zen y ordenadas.

Cómo ordenar con el método Marie Kondo - orden en armarios

Cómo ordenar con el método Marie Kondo – orden en armarios | orden en armarios

Image Source: elmueble.com

Esta japonesa gurú del orden y sucesora de Marie Kondo propone solo 5 reglas de oro para deshacernos del desorden en cualquier habitación de la casa de una vez por todas. Quizá, de entre todos los métodos de organización que te pueda proponer cualquier home organizer (los realmente expertos en estas cuestiones), es el más cercano a ordenar sin ordenar demasiado, por eso se considera tan minimalista, porque aboga por la vida sencilla y porque se puede ordenar desde un armario a un trastero entero y tu vida, asimilando solo estas 5 ideas.

Da igual si es un armario, la casa entera o tu cabeza. Es la regla de la ocupación del método de orden dan sha ri: ocupar solo el 80% del espacio. El resto se queda vacío.

VER GALERÍA

Es lo que este método de organización denomina la regla del remplazo. Es fundamental deshacerse de las cosas que no nos aportan nada. Es la manera de que lo que guardemos y ordenemos dentro del armario, mueble o librería esté ahí porque realmente merece estarlo. Y esto obligatoriamente hará que despejes también las superficies. Nada de adornos decorativos inútiles. Para Yamashita debemos aprender a valorar lo que tenemos: “al limitar la cantidad total de elementos favoritos, estos se convertirán en algo mucho más selecto”. 

Cómo ordenar con el método Marie Kondo - orden en armarios

Cómo ordenar con el método Marie Kondo – orden en armarios | orden en armarios

Image Source: elmueble.com

VER GALERÍA

A la hora de guardar cualquier objeto hay que hacerlo de tal manera que se pueda acceder a él en solo dos movimientos: abrir la puerta del armario y cogerlo. La japonesa propone quitar las tapas de la cajas o las gomas y así reducir pasos. ¡Harás menos esfuerzo!

VER GALERÍA

¡Nos recuerda al doblado vertical de Marie Kondo! El método de orden dan sha ri apuesta por guardar los objetos de manera vertical puesto que de esa manera podemos ver todo lo que tenemos guardado, elegimos con facilidad y libertad y lo cogemos sin dificultad. El orden vertical da sensación de limpieza y equilibrio. Para la home organizer japonesa esta forma de organizar el interior de los muebles otorga autonomía y libertad de elección. Asegura que la manera en que están guardados los objetos nos permite elegir con libertad y eso nos hace sentir autónomos.

Curso: Ideas para ordenar tu armario y vestidor - IKEA - orden en armarios

Curso: Ideas para ordenar tu armario y vestidor – IKEA – orden en armarios | orden en armarios

Image Source: laescueladedecoracion.es

VER GALERÍA

Este punto tampoco es nada nuevo. Quizá es lo que tienen en común tooodos los métodos de orden y organización para la casa. La mayoría de las veces el problema de sentir desorden en casa es que la llenamos: jarrones y marcos sobre la mesa de comedor, demasiados objetos encima del aparador, vamos dejando ropa en una silla porque el armario está atiborrado… Si limpiamos y nos deshacemos de cosas innecesarias que ni sabemos que tenemos, habrá espacio para guardar con comodidad, no nos dará pereza ordenar al no ver los muebles llenos. Tendremos una sensación de equilibrio, orden y tranquilidad. Todos esos objetos de más, para Yamashita, bloquean la mente. Así que hazte casi minimalista y apuesta por superficies despejadas, estantes menos llenos e interiores de armarios con huecos vacíos.

VER GALERÍA

Un truco que usan las personas ordenadas como esta japonesa es no soltar aquellos que debes guardar y que llevas en la mano hasta que no llegues al sitio en el que se debe colocar. ¡Anótalo!

Cómo ordenar el armario paso a paso - orden en armarios

Cómo ordenar el armario paso a paso – orden en armarios | orden en armarios

Image Source: elmueble.com

El dan sha ri recupera el orden de las cosas, que repercute directamente en nuestra relación con ellas y en nuestra actitud para afrontar los problemas. Es el momento de ponerlo en práctica. Solo hay que sacar un hueco: mira tu agenda y repasa los planes que tienes para el fin de semana. No te pongas grandes metas, es preferible ir poco a poco para lograr resultados. Empieza por el orden de un armario, por ejemplo. ¿Qué te parece dedicarle una mañana este fin de semana al dan sha ri?

Leer: Claves para organizar el armario en un día y mantenerlo ordenado todo el año

Diez hechos sobre Orden en Armarios que harán volar tu mente | orden en armarios – orden en armarios
| Pleasant for you to the blog, in this moment I’m going to teach you in relation to keyword. And after this, this is actually the very first impression:

21 formas de ordenar vuestro armario | Decoración - orden en armarios

21 formas de ordenar vuestro armario | Decoración – orden en armarios | orden en armarios

Image Source: fimagenes.com

Think about impression above? is actually of which incredible???. if you feel consequently, I’l d show you many graphic yet again below:

So, if you like to receive all of these great pics related to (Diez hechos sobre Orden en Armarios que harán volar tu mente | orden en armarios), click on save link to save the pics for your computer. They’re ready for download, if you like and want to have it, just click save badge on the web page, and it’ll be directly downloaded to your laptop.} Finally in order to grab new and the latest graphic related to (Diez hechos sobre Orden en Armarios que harán volar tu mente | orden en armarios), please follow us on google plus or book mark this website, we try our best to provide regular up-date with fresh and new pics. We do hope you enjoy keeping here. For most updates and recent information about (Diez hechos sobre Orden en Armarios que harán volar tu mente | orden en armarios) images, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark area, We attempt to present you up-date periodically with fresh and new shots, enjoy your surfing, and find the ideal for you.

Thanks for visiting our website, articleabove (Diez hechos sobre Orden en Armarios que harán volar tu mente | orden en armarios) published .  At this time we’re pleased to declare we have discovered a veryinteresting nicheto be reviewed, namely (Diez hechos sobre Orden en Armarios que harán volar tu mente | orden en armarios) Many people searching for information about(Diez hechos sobre Orden en Armarios que harán volar tu mente | orden en armarios) and definitely one of these is you, is not it?

Sabes cómo organizar tu armario de cara al cambio de estación ... - orden en armarios

Sabes cómo organizar tu armario de cara al cambio de estación … – orden en armarios | orden en armarios

Image Source: sevilla.abc.es

trucos orden armarios | facilisimo.com - orden en armarios

trucos orden armarios | facilisimo.com – orden en armarios | orden en armarios

Image Source: fimagenes.com

Cómo ordenar con el método Marie Kondo - orden en armarios

Cómo ordenar con el método Marie Kondo – orden en armarios | orden en armarios

Image Source: elmueble.com

Una Pizca de Hogar: Claves para lograr orden en tu armario - orden en armarios

Una Pizca de Hogar: Claves para lograr orden en tu armario – orden en armarios | orden en armarios

Image Source: blogspot.com

Feng Shui: 21 claves para ordenar armarios ropa - Feng Shui ... - orden en armarios

Feng Shui: 21 claves para ordenar armarios ropa – Feng Shui … – orden en armarios | orden en armarios

Image Source: fengshuimb.com

Día 21: Como se ordenan los armarios y los cajones - Orden y Limpieza ... - orden en armarios

Día 21: Como se ordenan los armarios y los cajones – Orden y Limpieza … – orden en armarios | orden en armarios

Image Source: i2.wp.com

orden "El armario perfecto en 21 pasos" - YouTube - orden en armarios

orden “El armario perfecto en 21 pasos” – YouTube – orden en armarios | orden en armarios

Image Source: ytimg.com

Consejos para mantener el armario en orden (Decoesfera. Decoración e ... - orden en armarios

Consejos para mantener el armario en orden (Decoesfera. Decoración e … – orden en armarios | orden en armarios

Image Source: pinimg.com

Orden de Armarios Madrid – Domestika International - orden en armarios

Orden de Armarios Madrid – Domestika International – orden en armarios | orden en armarios

Image Source: domestikainternational.es

Claves para tener armarios y vestidores en perfecto orden - orden en armarios

Claves para tener armarios y vestidores en perfecto orden – orden en armarios | orden en armarios

Image Source: hearstapps.com

Una Pizca de Hogar: Claves para lograr orden en tu armario - orden en armarios

Una Pizca de Hogar: Claves para lograr orden en tu armario – orden en armarios | orden en armarios

Image Source: blogspot.com

Profetas del orden: las Marie Kondo españolas ganan adeptos ... - orden en armarios

Profetas del orden: las Marie Kondo españolas ganan adeptos … – orden en armarios | orden en armarios

Image Source: elpais.com

21 armarios y sistemas de almacenaje bien organizados - orden en armarios

21 armarios y sistemas de almacenaje bien organizados – orden en armarios | orden en armarios

Image Source: estaticos.com.es

Cómo poner más orden en el armario de tus hijos | ok Decoracion - orden en armarios

Cómo poner más orden en el armario de tus hijos | ok Decoracion – orden en armarios | orden en armarios

Image Source: okdecoracion.com

Armario cápsula: el origen de este exitoso método de organización ... - orden en armarios

Armario cápsula: el origen de este exitoso método de organización … – orden en armarios | orden en armarios

Image Source: infobae.com