El milagro de la visita medica cabecera | visita medico cabecera

«El profesional de esta consulta está en huelga. Si su necesidad es indemorable diríjase al Punto de Atención Continuada (PAC) de su zona o solicite información en el área de Atención al Cliente». Este mensaje se han encontrado este viernes miles de pacientes en la puerta de su médico de cabecera cuando han acudido al ambulatorio. El suyo era parte de los 3.300 sanitarios –cifra dada por los sindicatos– que secundaron la huelga en la Atención Primaria.

Visitas médicas a domicilio - MÉDICO DE CABECERA. MÉDICO DE FAMILIA ... - visita medico cabecera

Visitas médicas a domicilio – MÉDICO DE CABECERA. MÉDICO DE FAMILIA … – visita medico cabecera | visita medico cabecera

Image Source: medicodecabecera.es

La segunda gran jornada de paro en la que es la sanidad más cercana al ciudadano –la primera fue el 12 de abril– ha dejado centros de salud en los que las consultas que se han atendido han sido casi una excepción, y colas de los usuarios para cambiar las citas. Eso en los casos en los que había alguien para hacerlo. En otros consultorios, como el bilbaíno de Bombero Etxaniz, el getxotarra de Alango o el de Durango el 100% de los administrativos se ha sumado a esta jornada de movilizaciones, al igual que la totalidad de los facultativos. Los sindicatos han cifrado el seguimiento en un 65% de la plantilla que trabaja en los 320 ambulatorios vascos. Cerca de un millar de estos profesionales tomaron parte en la manifestación que ha recorrido a mediodía las calles de Donosti. Las cifras queha ofrecido Osakidetza han sido muy distintas: ha fijado la participación en el 35% de la plantilla, con especial incidencia entre los facultativos (56%).

Los sanitarios han querido hacer visible con esta huelga la «sobrecarga asistencial» que sufre la Primaria, algo que se traduce en que la atención que prestan a los pacientes no es la que desearían. Reconocen que en muchas ocasiones les falta tiempo suficiente para examinarlos adecuadamente –algunos médicos llegan a ver a 50 pacientes por jornada–, lo que entraña un «riesgo» a la hora de realizar un diagnóstico. «Hay ocasiones en las que tenemos tanto trabajo y vemos a tanta gente en un día que tenemos miedo a poder equivocarnos con algún paciente», reconocen.

Visita Al Médico De Cabecera Foto de archivo - Imagen de general ... - visita medico cabecera

Visita Al Médico De Cabecera Foto de archivo – Imagen de general … – visita medico cabecera | visita medico cabecera

Image Source: dreamstime.com

El problema no es nuevo, pero se ha acrecentado con los años. Y la previsión es que vaya a más si no se ponen los medios. La población vasca está cada vez más envejecida, demanda una mayor atención sanitaria y hay un incremento de los pacientes crónicos. Desde Osakidetza se han hecho propuestas. Hay previstas 35 «medidas de refuerzo», 15 de las cuales «ya están en marcha». Una de ellas es la contratación 23 médicos y otras tantas enfermeras este año para destinarlos a los centros de salud más saturados, unas plazas a las que el Departamento prevé sumar 40 más en 2020.

La plataforma Lehen Arreta Arnasberritzen, impulsora de esta movilización con el respaldo de los sindicatos ELA, Satse, SME, LAB, CC OO, UGT y ESK, valora de forma positiva «la disposición» del Servicio Vasco al diálogo, pero considera que la oferta presentada hasta ahora «se limita a los temas más factibles de los planteados, pero no los más importantes». «Es prioritario aumentar el presupuesto de la Atención Primaria, incrementar el número de profesionales, contratar personal para cubrir las bajas e igualar los ratios de sanitarios entre las distintas categorías. Debe haber una enfermera por cada médico y más personal de Atención al Cliente. Reclamamos compromisos firmes y concretos. Hasta ahora solo hemos recibido declaraciones de intenciones, manifestaba Rafa Rotaeche, uno de los portavoces de la plataforma.

Cita médico Asturias - visita medico cabecera

Cita médico Asturias – visita medico cabecera | visita medico cabecera

Image Source: citamedico.com

El pediatra Rubén García aseguró que las nuevas plazas anunciadas, «ninguna de ellas de pediatras, no se harán efectivas antes de octubre», por lo que «no se resuelve el problema del verano, cuando a muchos facultativos nos toca duplicar o triplicar consultas».

Desde ELA criticaron que «en los últimos años, la Primaria se ha ido desdibujando en favor de la atención hospitalaria, donde el negocio es mayor para algunos. Osakidetza, sin embargo, en lugar de adoptar medidas encaminadas a atajar esta situación, se ha dedicado a poner parches asistenciales que lo único que han conseguido es sobrecargar a los profesionales y empeorar, cada vez más, la calidad asistencial que se ofrece a la población con unas cargas de trabajo inasumibles».

Muchacho Con El Médico De Cabecera Que Visita Impetuoso En Clínica ... - visita medico cabecera

Muchacho Con El Médico De Cabecera Que Visita Impetuoso En Clínica … – visita medico cabecera | visita medico cabecera

Image Source: dreamstime.com

En próximas jornadas los sindicatos y la plataforma han acordado reunirse para analizar las dos jornadas de huelga y decidir si convocan nuevos paros en los ambulatorios ante lo que consideran «falta de propuestas concretas de Osakidetza para solucionar el problema» que afecta a la atención sanitaria que se ofrece en los centros de salud.

▷ Cita Médico Andalucía 【25】 Clic Salud+ SAS (antes InterSAS ... - visita medico cabecera

▷ Cita Médico Andalucía 【25】 Clic Salud+ SAS (antes InterSAS … – visita medico cabecera | visita medico cabecera

Image Source: mendezdevigo.org

El milagro de la visita medica cabecera | visita medico cabecera – visita medico cabecera
| Welcome in order to my own blog, in this particular period I’ll explain to you with regards to keyword. And today, this is actually the very first image:

Visita a la médica de cabecera | Lectora, profe y mamá - visita medico cabecera

Visita a la médica de cabecera | Lectora, profe y mamá – visita medico cabecera | visita medico cabecera

Image Source: wordpress.com

How about image previously mentioned? can be that will awesome???. if you feel so, I’l d teach you many image yet again underneath:

So, if you’d like to acquire these magnificent shots related to (El milagro de la visita medica cabecera | visita medico cabecera), click on save link to store these photos to your laptop. They are available for transfer, if you love and want to grab it, click save badge on the article, and it’ll be instantly downloaded to your laptop.} Lastly if you would like gain new and the recent photo related to (El milagro de la visita medica cabecera | visita medico cabecera), please follow us on google plus or bookmark the site, we try our best to give you regular up grade with all new and fresh graphics. We do hope you love staying here. For most up-dates and recent information about (El milagro de la visita medica cabecera | visita medico cabecera) images, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark section, We try to provide you with update regularly with all new and fresh images, love your surfing, and find the best for you.

Thanks for visiting our website, contentabove (El milagro de la visita medica cabecera | visita medico cabecera) published .  Today we’re excited to declare that we have discovered an awfullyinteresting topicto be discussed, namely (El milagro de la visita medica cabecera | visita medico cabecera) Lots of people attempting to find details about(El milagro de la visita medica cabecera | visita medico cabecera) and of course one of these is you, is not it?

Solicitud de cita previa | Departamento de Salud de Orihuela - visita medico cabecera

Solicitud de cita previa | Departamento de Salud de Orihuela – visita medico cabecera | visita medico cabecera

Image Source: san.gva.es

Españoles visita médico de cabecera - visita medico cabecera

Españoles visita médico de cabecera – visita medico cabecera | visita medico cabecera

Image Source: larazon.es

Visitas médicas en hoteles - MÉDICO DE CABECERA. MÉDICO DE FAMILIA ... - visita medico cabecera

Visitas médicas en hoteles – MÉDICO DE CABECERA. MÉDICO DE FAMILIA … – visita medico cabecera | visita medico cabecera

Image Source: medicodecabecera.es

Indio, médico de cabecera, visita Clipart | k25 | Fotosearch - visita medico cabecera

Indio, médico de cabecera, visita Clipart | k25 | Fotosearch – visita medico cabecera | visita medico cabecera

Image Source: fotosearch.com

▷ Cita Médico Andalucía 【25】 Clic Salud+ SAS (antes InterSAS ... - visita medico cabecera

▷ Cita Médico Andalucía 【25】 Clic Salud+ SAS (antes InterSAS … – visita medico cabecera | visita medico cabecera

Image Source: mendezdevigo.org

Un médico y una enfermera en la cabecera visita de una mujer mayor ... - visita medico cabecera

Un médico y una enfermera en la cabecera visita de una mujer mayor … – visita medico cabecera | visita medico cabecera

Image Source: alamy.com

Visita al medico de cabecera | visita del médico de cabecera — Foto ... - visita medico cabecera

Visita al medico de cabecera | visita del médico de cabecera — Foto … – visita medico cabecera | visita medico cabecera

Image Source: depositphotos.com

La Madre, El Padre Y Los Niños Sonrientes Vinieron A La Oficina, A ... - visita medico cabecera

La Madre, El Padre Y Los Niños Sonrientes Vinieron A La Oficina, A … – visita medico cabecera | visita medico cabecera

Image Source: dreamstime.com

Mamá en tiempos revueltos: Primera visita médico cabecera - visita medico cabecera

Mamá en tiempos revueltos: Primera visita médico cabecera – visita medico cabecera | visita medico cabecera

Image Source: blogspot.com

Visita médica - MÉDICO DE CABECERA. MÉDICO DE FAMILIA. MÉDICO A ... - visita medico cabecera

Visita médica – MÉDICO DE CABECERA. MÉDICO DE FAMILIA. MÉDICO A … – visita medico cabecera | visita medico cabecera

Image Source: medicodecabecera.es

Fotos: Una visita al médico en China | Planeta Futuro | EL PAÍS - visita medico cabecera

Fotos: Una visita al médico en China | Planeta Futuro | EL PAÍS – visita medico cabecera | visita medico cabecera

Image Source: epimg.net

Cita Sanitaria Madrid en App Store - visita medico cabecera

Cita Sanitaria Madrid en App Store – visita medico cabecera | visita medico cabecera

Image Source: mzstatic.com

Tarjetas de visita Médico Cabecera De | Zazzle.es - visita medico cabecera

Tarjetas de visita Médico Cabecera De | Zazzle.es – visita medico cabecera | visita medico cabecera

Image Source: zcache.es

Hasta 25 días para visitar al médico de cabecera - visita medico cabecera

Hasta 25 días para visitar al médico de cabecera – visita medico cabecera | visita medico cabecera

Image Source: elespanol.com