El Milagro De Lacar Armario En Blanco | lacar armario en blanco

Pintar muebles antiguos se ha convertido en una afición que levanta pasiones. Y eso que no es nada nuevo… ¿Quién no recuerda a su padre o abuelo dándole al Titanlux para blanquear las sillas o los armarios? Hoy día hay muchísimas más opciones para renovar los muebles con las tendencias más actuales. Desde pinturas envejecidas o patinadas, hasta lacados que brillan con toda la fuerza. Los muebles antiguos o viejos cobran nueva vida y destacan en cualquier habitación gracias a los acabados más interesantes. Si te gusta pintar muebles antiguos pero no tienes claro el uso de las técnicas o los materiales, este post está especialmente pensado para ti. ¡Aprende a hacerlo con nosotros!

Hogar diez: Cómo lacar un armario en blanco - lacar armario en blanco

Hogar diez: Cómo lacar un armario en blanco – lacar armario en blanco | lacar armario en blanco

Image Source: blogspot.com

Antes de nada, deberíamos precisar en qué consiste exactamente un mueble antiguo y si de verdad la mejor solución para renovarlo es la pintura. Los muebles antiguos como tales, con más de 100 años o de estilos concretos (Imperio, Art Déco, Napoleón III…), tienen un gran valor que aumenta con el paso de los años. Por esta razón nunca se deberían pintar: si tienes uno, tienes un tesoro con una larga historia a sus espaldas. En estos casos, en lugar de pintar el mueble habría que restaurarlo. Tienes dos opciones: acudir a un profesional (no dejes de leer este artículo sobre los mejores cursos para restaurar muebles si quieres formarte como tal) o hacerlo tú con todo el cuidado, tal y como te contamos en nuestro post con trucos low cost para restaurar muebles.

Índice de Contenidos del artículo

Según esto, a la hora de pintar muebles antiguos antes tendrás que valorar si esa es realmente la mejor solución. Elige muebles viejos  fabricados con maderas que no sean nobles (las maderas nobles son la caoba, el nogal, el palisandro, el ébano…), sin marqueterías ni chapados elegantes y sin barnizados pulidos. En este apartado entran las cómodas de estilo campero, los armarios de cocina de hace años, las sillas de comedor de madera y todos esos muebles que habrás visto muchas veces bajo el nombre de “rústicos” o “vintage”. Si quieres recuperarlos, la pintura puede ser una estupenda elección que los hará mucho más actuales.

Presupuestos para lacar puertas de armario - Habitissimo - lacar armario en blanco

Presupuestos para lacar puertas de armario – Habitissimo – lacar armario en blanco | lacar armario en blanco

Image Source: habcdn.com

Los espacios actuales son mucho más pequeños que hace años, cuando estos muebles cumplían su función. Además, ahora nos gustan las casas luminosas sin rincones agobiantes. Por eso muchas veces conviene pintar los muebles de colores claros y acabados alegres: de repente se vuelven más ligeros, modernos y atractivos. A la hora de pintar muebles antiguos puedes elegir entre distintos acabados:

Los siguientes consejos para pintar muebles antiguos serán tu punto de partida para desarrollar una afición que tiene ya cientos de miles de seguidores por todo el mundo. Hazlos tuyos siempre que vayas a empezar un nuevo proyecto. ¡Funcionan!

Lo mejor es iniciarse con muebles de poco valor que no te importen demasiado. Si no te quedan bien, siempre podrás retirarlos y empezar de nuevo; sin embargo, no hay error que no tenga solución. Si no te gusta cómo te ha quedado tu mueble, tienes la opción de lijar y volver a empezar. Sobre todo, teniendo en cuenta que hoy día hay pinturas que agarran perfectamente sobre cualquier acabado sin necesidad de decaparlas y dejar la madera de nuevo a la vista. Cuanto más practiques, mejor te saldrá: también puedes probar las distintas técnicas sobre tableros de madera, cajas viejas, etc.

Armario lacado blanco » Madefor - lacar armario en blanco

Armario lacado blanco » Madefor – lacar armario en blanco | lacar armario en blanco

Image Source: madefor.com

Preparar bien la superficie antes de pintar es uno de los trucos más empleados por los pintores y restauradores profesionales. Todo el trabajo que inviertas en dejar la madera limpia lo agradecerás después. Para pintar muebles antiguos puede no ser necesario eliminar el barniz o la pintura original (si utilizas chalk paint; en caso contrario, posiblemente tengas que hacerlo), pero la suciedad, el polvo y la grasa nunca son bienvenidos. Limpia tus muebles con esencia de trementina (aguarrás puro) y lanilla de acero nº 000, frotando bien y eliminando la suciedad con un trapo a medida que avanzas. Después, repite la operación con alcohol de quemar. ¡Listo para la pintura!

En realidad, este paso deberías hacerlo antes de limpiar el mueble. Trabajar sobre un mueble con los tiradores colocados es un error: se mancharán de pintura y el efecto deslucirá todo tu trabajo. Si los tiradores son de madera y decides pintarlos como el resto del mueble, no hay problema. Pero si son de metal o quieres que sean de otro color, tendrás que retirarlos. Una vez quitados, si los tiradores son de latón aprovecha para meterlos en un tarro de cristal con una mezcla de amoniaco y agua al 50%. Se limpiarán por sí solos y quedarán relucientes. Acláralos bajo el grifo, sécalos y reutilízalos.

Este es uno de los mejores consejos que te pueden dar a la hora de pintar muebles antiguos. Si inviertes en buenos materiales (brochas, pinturas y utensilios) los acabados serán más fáciles; los resultados, mejores; y los efectos, mucho más duraderos. Acude a tiendas profesionales, centros de bricolaje y decoración y almacenes. Un secreto: en los almacenes y tiendas donde compran los pintores y restauradores profesionales suelen vender también a particulares. Muchas veces tienen pinturas y barnices de marcas menos conocidas y con la misma calidad que las más famosas. Y por supuesto, a precios muy competitivos.

Frente de armario lacado en blanco de puertas correderas modelo ch-25 ... - lacar armario en blanco

Frente de armario lacado en blanco de puertas correderas modelo ch-25 … – lacar armario en blanco | lacar armario en blanco

Image Source: ssstatic.com

La técnica del lacado es probablemente la más difícil a la hora de pintar muebles antiguos. Los lacados orientales llevan cientos de capas de laca, lo que les aporta una profundidad y un brillo insuperables. Por otra parte, los lacados de profesional se suelen hacer a pistola: esto evita las marcas y los brochazos que suelen deslucir las superficies. Para conseguir un efecto similar tienes dos opciones: usar pinturas en spray (fíjate lo bien que queda el mueble del vídeo sobre estas líneas) o utilizar la técnica del lijado.

Esta técnica consiste en aplicar una mano de pintura acrílica brillante usando un rodillo de esmaltar de pelo corto. Deja secar y lija la superficie con lija nº 600. Retira el polvo y repite la operación 3 veces más, respetando los tiempos de secado. Lija la última mano de pintura con mucho cuidado y aplica una capa de cera incolora muy fina, sacándole brillo con un paño que no suelte pelo transcurrida una hora.

Con estos consejos, tus muebles viejos, antiguos o pasados de moda volverán a brillar como el primer día. Aprende a pintar muebles antiguos y descubrirás una afición apasionante, divertida y ecológica, que además te permitirá ahorrar a la hora de redecorar tu casa.

Armario Roble puertas enmarcadas, blanco lacado del modelo EOS de ... - lacar armario en blanco

Armario Roble puertas enmarcadas, blanco lacado del modelo EOS de … – lacar armario en blanco | lacar armario en blanco

Image Source: catalogodemuebles.es

El Milagro De Lacar Armario En Blanco | lacar armario en blanco – lacar armario en blanco
| Pleasant to my own blog site, on this occasion I’m going to show you regarding keyword. And now, this can be the primary impression:

Hogar diez: Cómo lacar un armario en blanco - lacar armario en blanco

Hogar diez: Cómo lacar un armario en blanco – lacar armario en blanco | lacar armario en blanco

Image Source: blogspot.com

What about photograph above? will be in which amazing???. if you think maybe and so, I’l t teach you a number of graphic all over again under:

So, if you want to acquire the incredible pics related to (El Milagro De Lacar Armario En Blanco | lacar armario en blanco), simply click save icon to download the images in your computer. They’re all set for save, if you appreciate and wish to grab it, just click save symbol in the page, and it’ll be instantly downloaded to your home computer.} Lastly if you’d like to receive new and the latest graphic related to (El Milagro De Lacar Armario En Blanco | lacar armario en blanco), please follow us on google plus or bookmark the site, we attempt our best to give you daily up-date with fresh and new shots. We do hope you love keeping right here. For some up-dates and latest news about (El Milagro De Lacar Armario En Blanco | lacar armario en blanco) graphics, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark section, We attempt to offer you up grade regularly with all new and fresh photos, love your surfing, and find the ideal for you.

Thanks for visiting our site, articleabove (El Milagro De Lacar Armario En Blanco | lacar armario en blanco) published .  Nowadays we are excited to declare that we have found an extremelyinteresting topicto be reviewed, that is (El Milagro De Lacar Armario En Blanco | lacar armario en blanco) Many individuals attempting to find specifics of(El Milagro De Lacar Armario En Blanco | lacar armario en blanco) and definitely one of them is you, is not it?

Lacar en Blanco Armario Empotrado | Ideas Pintores - lacar armario en blanco

Lacar en Blanco Armario Empotrado | Ideas Pintores – lacar armario en blanco | lacar armario en blanco

Image Source: habcdn.com

Armario Lacado Blanco Clásico | VETTA GRUPO Carpintería - lacar armario en blanco

Armario Lacado Blanco Clásico | VETTA GRUPO Carpintería – lacar armario en blanco | lacar armario en blanco

Image Source: vettagrupo.com

Armarios y Vestidores | Fabrica de Muebles Tante en Sonseca y Toledo - lacar armario en blanco

Armarios y Vestidores | Fabrica de Muebles Tante en Sonseca y Toledo – lacar armario en blanco | lacar armario en blanco

Image Source: mueblestante.com

Serie Lisa Armario lacado blanco – Digasumedida.com - lacar armario en blanco

Serie Lisa Armario lacado blanco – Digasumedida.com – lacar armario en blanco | lacar armario en blanco

Image Source: digasumedida.com

Armario de madera de pino lacado en blanco en Torrellano. - lacar armario en blanco

Armario de madera de pino lacado en blanco en Torrellano. – lacar armario en blanco | lacar armario en blanco

Image Source: galvanlacados.com

Armario Lacado Blanco | Almacén Carpintería Gómez - lacar armario en blanco

Armario Lacado Blanco | Almacén Carpintería Gómez – lacar armario en blanco | lacar armario en blanco

Image Source: gomezcarpinteria.com

Foto: Interior Armario Lacado Blanco de Bordon #25 - Habitissimo - lacar armario en blanco

Foto: Interior Armario Lacado Blanco de Bordon #25 – Habitissimo – lacar armario en blanco | lacar armario en blanco

Image Source: habcdn.com

Armarios SIDON | Armario empotrado pantografiado lacado blanco fresa ... - lacar armario en blanco

Armarios SIDON | Armario empotrado pantografiado lacado blanco fresa … – lacar armario en blanco | lacar armario en blanco

Image Source: sidonarmarios.com

Armario Blanco , blanco lacado , luna del modelo EOS de Glicerio ... - lacar armario en blanco

Armario Blanco , blanco lacado , luna del modelo EOS de Glicerio … – lacar armario en blanco | lacar armario en blanco

Image Source: catalogodemuebles.es

Armario Lacado Blanco Cristal Lacobel - VETTA GRUPO Carpintería - lacar armario en blanco

Armario Lacado Blanco Cristal Lacobel – VETTA GRUPO Carpintería – lacar armario en blanco | lacar armario en blanco

Image Source: vettagrupo.com

Cuanto Cuesta Lacar Un Mueble En Blanco - Arquitectura Del Hogar ... - lacar armario en blanco

Cuanto Cuesta Lacar Un Mueble En Blanco – Arquitectura Del Hogar … – lacar armario en blanco | lacar armario en blanco

Image Source: habcdn.com

Armario Lacado blanco | Armarios corredera | Puertas Lacadas - lacar armario en blanco

Armario Lacado blanco | Armarios corredera | Puertas Lacadas – lacar armario en blanco | lacar armario en blanco

Image Source: puertaslacadas.es

Armario Blanco , blanco lacado , aluminio del modelo EOS de Glicerio ... - lacar armario en blanco

Armario Blanco , blanco lacado , aluminio del modelo EOS de Glicerio … – lacar armario en blanco | lacar armario en blanco

Image Source: catalogodemuebles.es

Armario Blanco Poro lacado puertas batientes tiradores a la carta - lacar armario en blanco

Armario Blanco Poro lacado puertas batientes tiradores a la carta – lacar armario en blanco | lacar armario en blanco

Image Source: muebleslachimenea.com

Armarios a medida | Carpintería y Ebanistería en Palencia - lacar armario en blanco

Armarios a medida | Carpintería y Ebanistería en Palencia – lacar armario en blanco | lacar armario en blanco

Image Source: mueblesebanos.es

Como Lacar Puertas En Blanco - Arquitectura Del Hogar - Serart.net - lacar armario en blanco

Como Lacar Puertas En Blanco – Arquitectura Del Hogar – Serart.net – lacar armario en blanco | lacar armario en blanco

Image Source: tumanitas.com