¡Es por eso que Alfombras Redondas Pequeñas es tan famosa! | alfombras redondas pequeñas

Alfombras redondas. Venta de alfombras redondas. | Almacenes Linda - alfombras redondas pequeñas

Alfombras redondas. Venta de alfombras redondas. | Almacenes Linda – alfombras redondas pequeñas | alfombras redondas pequeñas

Image Source: ebasnet.eu

Rodrigo De La Cadena

¡Bohemias y bohemios!, ¡Damas y caballeros!, ¡Niños y niñas de la metrópoli! ¡Pasen!, ¡De a peseta en galería!, ¡La luneta a tostón!, ¡Bienvenidos al cinematógrafo!, ¡Ya comienza la función!

Monumentos imponentes, colosales edificios, marquesinas luminosas, esculturas y murales, escalinatas y elevadores, candiles y columnas, alfombras y mármoles, fuentes y cheslones, vestíbulos y guardarropas, fastuosidad y coquetería, elegancia y clase, magia y encanto, esmóquines y vestidos largos, abrigos y sombreros… ¡Esos eran cines!

La película comienza -¡Venga, cácaro!-, pero antes los inevitables cortos noticiosos a través de los entrañables y oficialistas ”Noticiero Continental” o “Noticiario Mexicano”, resúmenes del acontecer del mundo de los años que anteceden los mejores estrenos del cine mundial en donde Italia, Francia, Alemania, España, Portugal, Hollywood y México estelarizan lo más popular en las taquillas y pantallas más solicitadas de la capital. Del blanco y negro al Tecnicolor, desde el full-frame de 35 mm hasta los 70 mm el Cinerama, Vistavisión o el legendario Cinemascope, el cine es sinónimo de travesía y aventura. El pasatiempo ideal de la sociedades modernas. El habitáculo de los sueños de una ciudad.

Las salas de antes

A partir de 1904, año de la instalación del Salón Rojo (primer cinematógrafo en México), ubicado en las calles San Francisco y Coliseo (hoy Madero y Bolívar), la fantasía cinéfila comenzó a expandirse en sedes como la Sala Pathé, Salón Verde, Salón Ruviar, Salón Art Nouveau, la Sala Lumière o el Salón El Dorado, en donde se exhibían “vistas” de filmes silentes.

Durante las décadas de 1910 y 1920, Muchos teatros de la capital comenzaron a adaptar sistemas de proyección y de igual manera comenzaron a surgir nuevas salas especializadas gracias a personajes como Jacobo Granat, pionero en la industria cinematográfica y propietario del conocido circuito Olimpia, con más de una veintena de salas, entre ellas el Cine Granat (1918), ubicado en la plaza de San Miguel (Pino Suárez y San Miguel (hoy Izazaga)). Este salón se mantuvo en este lugar hasta que cambió su nombre en 1921 por el de Cine Rialto (Aunque el nombre de Granat, permaneció en otro predio construído en Peralvillo en 1923).

A propósito del vasallaje encabezado por Granat y su circuito fílmico, la revista Lux dedicaba sus páginas a la fastuosa apertura del Cinema Olimpia en 1921: “…ubicado en las calles de 16 de septiembre número 11, el inmueble cuenta con ventilación, salida de emergencia y cabina de proyección. Tiene, además, salón fumador, dos vestíbulos y tres órganos Wurlitzer. Su aforo es de 4,000 butacas. Se da el lujo de proyectar únicamente estrenos. La película que se exhibe cuando Obregón baja de su Cadillac para asistir a la función inaugural es “La danza del ídolo”, de D. W. Griffith…”. Cabe destacar que a principios de 1930 los altos del cine Olimpia albergaron las instalaciones de la recién inaugurada emisora XEW “La voz de la América Latina desde México”, propiedad de don Emilio Azcárraga Vidaurreta, cuyos estudios acogieron las primeras emisiones radiales exclusivas de Agustín Lara, Juan Arvizu o Maruca Pérez.

Después vineron el Venecia, Alcázar, Rívoli, Majestic, Briseño, Capitolio, América, Progreso Mundial, Odeón o el Lux en San Rafael. El cine Isabel se encontraba en Santa María la Redonda 80, enfrente de la hoy popular plaza Garibaldi. Su arquitectura era sobria: pilastras estiradas, arcos rebajados, cornisas y remates. La marquesina era una estructura volada que protegía la entrada en la que se inscribía el nombre del cine. Las películas exhibidas, se anunciaban por medio de láminas colgadas en dicho armazón.

El Cine Odeón de la colonia Guerrero, inaugurado en 1922 en la calle de Mosqueta 29, donde originalmente se encontraba el Teatro Apolo, fue construído por el arquitecto Carlos Crombé. En los extremos de la fachada del cine Odeón se apreciaban las salidas de emergencia, fruto de las reglamentaciones de época.

Salas para multitudes

Alfombras redondas para suelos redondos - blog de latiendawapa - alfombras redondas pequeñas

Alfombras redondas para suelos redondos – blog de latiendawapa – alfombras redondas pequeñas | alfombras redondas pequeñas

Image Source: latiendawapa.com

Hoy, querido bohemio millenial, probablemente te costaría mucho concebir una sala de cine con capacidad superior a las 100 butacas. Hoy, Difícilmente imaginarías filas de gente impaciente rodeando manzanas enteras, ya que antes una película se estrenaba sólo en un cine. El boleto del cinema era como el del metro, ya que era un boleto de acceso sin horarios y aunque terminara la película nadie te sacaba y podías permanecer para volverla a ver.

Las dimensiones del volumen arquitectónico en las salas de cine de la época de oro acrecentaban conforme a la demanda de mayores aforos. Por ejemplo, el desaparecido Cine Florida en el barrio de Tepito tenía capacidad para 7,500 personas y era considerado el más grande del mundo; el Cine El Roble, destruído en el temblor de 1985, ubicado en donde hoy está el edificio del Senado de la República, daba cabida a 4,150 almas, en tanto que el Cine Latino, en donde ahora está una torre de 47 pisos llamada Reforma Latino, podía sentar a 2,500 espectadores.

Cines temáticos

Antes, querido bohemio lector, era impensable que en un sólo cine se proyectaran varias películas simultáneamente, como ahora en los multicines. Por eso, cada cine solía exhibir una cinta que se convertía en exclusiva de su sala. Las películas duraban en cartelera hasta que el público dejaba de asistir. Por ejemplo, durante muchos años la marquesina del cine Prado ostentó el éxito de “Rififí entre los hombres”. El Paseo, París o Prado se caracterizaba por exhibir cine europeo mientras que el Mariscala proyectaba cine nacional.

Cine de clases

En aquella época, al igual que los cabarets, los cines podían clasificarse en tres clases: Los de tercera, llamados “piojito”, los de segunda y los premier. Los primeros eran los cines de barrio, lugares donde la entrada costaba un tostón (50 centavos). En estas salas la calidad era precaria y era común que la cinta se quemara a media función, provocando el enojo y rechifla de los asistentes. En dichas salas se proyectaban películas que no eran de estreno y se podían ver hasta 3 películas en un día.

Los cines de segunda eran los más concurridos entre los citadinos. Existía en casi todos la “permanencia voluntaria” y si el espectador llegaba tarde podía permanecer para ver el comienzo en la siguiente función. La entrada oscilaba entre los dos y tres pesos y además había vendimia de dulces y otros alimentos populares de las funciones fílmicas. En estos se proyectaban generalmente dos películas.

Por último estaban los cines premier, de estreno, de una sola película, aquellos recintos de lujo cuya entrada tenía un costo hasta de 20 pesos. Sin embargo, mientras la ciudad estuvo gobernada por Don Ernesto P. Uruchurtu “el regente de hierro” existió un tope de 4 pesos por boleto, situación que no favoreció en lo absoluto a la industria (Lo mismo sucedió con la vida nocturna ante la imperativa disposición de que ningún local podría permanecer abierto después de la una de la mañana). Cabe mencionar que estos cines destacaban por contar con carteleras dinámicas, ya que recibían películas nacionales y extranjeras cada semana y en sus intermedios se exhibían noticias y cortos animados. A estos cines se solía acudir con códigos de vestimenta que llegaban a exigir etiqueta rigurosa en ocasiones especiales.

Los cines más bellos

A partir de los años 30 y hasta fines de los 60, cada día el glamour y la belleza estética en la arquitectura de las salas cinematográficas acrecentaba en la oferta de espacios embelesados por auténticos artistas de la decoración de interiores. Claro ejemplo de estos monumentos temáticos era el Palacio Chino, cinema premier ubicado en las calles de Iturbide 21, a unos pasos del popular Barrio chino, en cuyos espacios se respiraba el misticismo de la ciudad prohibida de Pekín a través de pinturas y frescos de los paisajes más emblemáticos de la cultura oriental y sus célebres emperadores y dinastías. La marquesina panorámica, las butacas acolchonadas y los motivos de dragones y pagodas eran una constante en esta obra de arte proyectada por lo arquitectos Luis de la Mora y Alfredo Olagaray.

Inolvidables también fueron salas como el Cine Alameda (1936), obra de Carlos Crombé y José Albarrán, en cuyo interior (con aire acondicionado) se recreaba un pequeño pueblito con fachadas coloniales, canteras, vecindades, jardineras, talaveras, herrerías sevillanas, farolas y un cielo estrellado proyectado en el techo cuyas estrellas parecían desplazarse; Cómo olvidar la elegancia y señorío del cine El Roble (1950) con sus insólitos tres pisos de galería, sus figuras de yeso, los elegantes estucos y nichos con vidrio biselado, aquellos salones fumadores y los característicos cupidos bebederos; Qué decir del Cine Latino (1960), que no obstante el sentido minimalista de su moderna decoración, desde la calle y pórtico se accedía al enorme vestíbulo de doble altura, rematado por un mural de grandes dimensiones que representaba una figura humana con el perfil del mapa de América Latina, obra del artista Octavio Ríos. Se cuenta que en sus orígenes tuvo una cascada con fuentes cantarinas al interior de la sala, parte de un atractivo extra a la proyección de las películas. Fue, en su época, de los primeros cines que contó con estacionamiento propio, signo de modernidad, retomado por los cines posteriores. No menos bellos fueron el Balmori, con su afrancesado foyer y los elegantes interiores que evocaban lo más exquisito de la sociedad porfiriana o el malogrado Cine Encanto de estilo Art Decó, (primero con elevador y escaleras eléctricas) que tuvo una corta vida debido a las afectaciones sísmicas.

Alfombras redondas, el centro de todas las miradas - alfombras redondas pequeñas

Alfombras redondas, el centro de todas las miradas – alfombras redondas pequeñas | alfombras redondas pequeñas

Image Source: latiendahome.com

Sobrevivientes

Sirva este apartado para refrescar la consciencia de nuestras flamantes autoridades de la cuarta transformación, recordándoles que los siguientes son espacios que integran el arte del patrimonio histórico de la vida nacional y se encuentran en estado de total abandono. Ante la falta de espacios públicos para la educación y emancipación de la cultura y las artes. El rescate de dichos inmuebles podría significar la gran diferencia en el desarrollo de proyectos y espacios públicos para el fomento de actividades, programas y actos culturales y difusión de artes escénicas. ¡No los dejemos ir!

Un gran ejemplo de preservación es el hoy Teatro Metropólitan o el Teatro Iris (hoy de la Ciudad), escenarios que recuperaron su grandeza y majestuosidad a partir del buen hábito de la conservación y su correcta restauración.

Orfeón (1938), Luis Moya 40. Obra de los arquitectos estadunidenses John y Drew Eberson, de estilo Art Decó con capacidad promedio de 4,000 butacas. Su escenario nos remitía al mismísimo Radio City Music Hall de Nueva York. Desde 1998 dicho espacio dejó de funcionar dado un pleito de propietarios de los terrenos que ocupa el otrora teatro.

Ópera (1947), Serapio Rendón 9. La
historia comienza en 1945, el proyecto arquitectónico estuvo bajo la supervisión de Félix T. Nuncio y Manuel Fontanals i Mateu. Para ellos, este inmueble debía retomar las características más sobresalientes del estilo ecléctico como parte del apogeo del cine de oro mexicano, así que optaron por resaltar esta corriente con escaleras, balcones, marcos, puertas, lámparas, sillones. Su imponente fachada que, representada con dos esculturas talladas en piedra que muestran las máscaras de la comedia y la tragedia, aún permanece estoica como en espera de un renacimiento. Hoy el Ópera forma parte de las ruinas más bellas de México.

Hipódromo (1936), Progreso No. 4, Tacubaya. Construido por el arquitecto Juan Segura, ubicado dentro del legendario edificio Ermita, con una capacidad para 2,000 espectadores, este elefante blanco, epítome del Árt Decó mexicano permenece cerrado por las inquinas de sus dueños y administradores en espera de un mejor futuro. Esporádicamente el teatro se reabre a algunos productores de bajo presupuesto dejando entrever las lamentables condiciones de su mantenimiento.

Variedades (antes Magerit), Avenida Juárez entre Revillagigedo y Luis Moya. Hoy sólo sobrevive la bella fachada porfiriana tras una enorme manta, el resto es un lote baldío. Después de años de abandono sería bueno concretar un proyecto integral de rescate del patrimonio arquitectónico y cultural.

Insurgentes (1941), después de lucir una hermosa cúpula que fue recortada por el trazo de la glorieta del Metro; hoy este inmueble se encuentra parcialmente abandonado y comparte el espacio con una sala de juegos.

Teresa (1942), San Juan de Letrán (hoy Eje central 109, obra del arquitecto Francisco Serrano, dicho cine que fuera conocido como ”el cine de las damas metropolitanas”, en donde se podía convivir con las esculturas de las nueve musas griegas de las artes, con capacidad para 3,105 personas, tras sufrir varias modificaciones, este inmueble se ha convertido en una plaza de la tecnología que alberga dos pequeñas salas de cine, sedes alternas de la Cineteca Nacional. Patrimonio perdido al fin.

Cosmos (1946), Calzada México Tacuba y Circuito interior. Este proyecto iniciado por Carlos Crombé, continuado por el arq. Carlos Guevara partir de 1948, hoy día se encuentra en obra negra dada la procrastinación de la delegación Miguel Hidalgo de un necesario proyecto cultural para dicho recinto. Una obra parada inútilmente con promesas de resplandecer próximamente.

Cine Estadio (Av. Yucatán y Coahuila, Roma). Durante muchos años fue cine, después se convirtió en el Teatro Silvia Pinal y hoy es un templo de alabanza cristiano.

alfombra mathura redonda - alfombras redondas pequeñas

alfombra mathura redonda – alfombras redondas pequeñas | alfombras redondas pequeñas

Image Source: ebasnet.eu

El Cine Tlatelolco, en la unidad habitacional Nonoalco-Tlatelolco, sigue abandonado tras varios años de haber cerrado. Dicho cinematógrafo fue parte de los cines de Don Carlos Amador.

El Cine Mariscala (1951), con una ubicación privilegiada en Eje Central en la zona de Garibaldi, espera sea recuperado en los próximos años.

El Cine Ciudadela, en avenida Balderas, frente al parque de La Ciudadela, sirvió sus últimos años para películas de adultos antes de cerrar definitivamente.

Porno-sobrevivientes

Con el antecedente del Cine Briseño inaugurado en 1907, cuya función principal fue de teatro de corte “sicalíptico”, es decir de tipo erótico, sensual o libidinoso, en ese tiempo fue amenazado de clausura y después tuvo cierres temporales. Durante décadas, algunos de los antiguos cines como el Teresa, Ciudadela y Nacional dieron sus últimas agónicas bocanadas de vida bajo este concepto, sobreviviendo hoy únicamente los cines Savoy, Río, Venus y la Capital del sexo, ubicada en lo que alguna vez fue el cine Olimpia.

Cines remodelados, sobrevivientes transformados.

De los cines de la transitada y señorial avenida Reforma, tales como el Chapultepec, París, Paseo, Roble y María Isabel, hoy sólo quedan el Real Cinema (1950) y Diana (1962), estos dos bajo la operación de las cadenas Cinépolis y Cinemex. Son los únicos cines que sobreviven con su función original, con el inconveniente de la mutilación que sufrieron sus grandes salas y espacios que hoy se dividen en varias mini-salas de proyección. Carlos Amador rescató cines tradicionales como el Real, Arcadia y Palacio Chino, entre otros, sin embargo hoy día estas salas son sólo historia.

Grandes arquitectos

Entre muchos grandes artistas que proyectaron y construyeron algunas de las salas más importantes de la metrópoli, es menester destacar los nombres de Francisco Serrano (Isabel, Encanto, Palacio, Venus, Teresa), Carlos Crombé (Olimpia, Odeón, Cosmos, Colonial y Alameda), Juan Sordo Magdaleno (París y Ermita) y Carlos Obregón Santacilia (Del Prado).

Lista de todos los cines de antaño de México

· Acapulco. José Joaquín Herrera, Col. Centro (a una cuadra del Florida)
· Actualidades. Pensador Mexicano y Aquiles Serdán, Col. Centro.
· Ajusco. Calz. Tlalpan 1236.
· Aladino. Tacuba 15, Col. Centro.
· Alameda. Av. Juárez 8, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, frente a la Alameda Central. Entre Dolores, Independencia, José María Marroquí y Luis Moya (actual Plaza Juárez).
· Álamos. Cerca del metro Viaducto (colonia Álamos), Tlalpan y Viaducto.
· Alarcón. Argentina 91.
· Alcázar. Actual calle José Marroquí, Col. Centro (antes Ayuntamiento 31, junto al Templo San José).
· Alfa-Omega. Luis Moya, Col. Centro.
· Alhambra. Arcos de Belén y Revillagigedo
· América. Jesús María 60.
· Ángela Peralta. Ricardo Castro 34, Del. Álvaro Obregón.
· Apolo Satélite.
· Apolo. Santa María la Redonda (Eje Central) y Degollado. Col. Guerrero, Del. Cuauhtémoc.
· Arcadia. Balderas 39, Del. Cuauhtémoc.
· Ariel. Ejército Nacional, Polanco.
· Atlas. Pino Suárez
· Atoyac (después Sara García). Oriente 87 esquina Norte 54-A, Col. Zapata, Del. Gustavo A. Madero.
· Autocinema del Valle.
· Autocinema lindavista
– Autocinema Satélite. Sor Juana Inés de la Cruz (Blvd. México-Qro.) 1900, Col. Viveros de la Loma, Tlanepantla, Edo. de México. (Hoy Sam’s Club).
· Azteca. Cuitláhuac y Vallejo.
· Bahía. Zona Tepito-Lagunilla. Jesús Carranza 42.
· Balmori. Álvaro Obregón 191.
· Bella Época (Lido). Tamaulipas 202, Col. Condesa, Del. Cuauhtémoc (actual Centro Cultural Bella Época, Cine Lido de la Cineteca Nacional).
· Brasil. Av. Acoxpa y San Juan de Dios, Del. Tlalpan.
· Bravo. Miguel Debussy, 21 (cerca metro La Raza).
· Briseño (después Nacho Torres). Col. Guerrero, Del. Cuahutémoc.
· Bucareli. Bucareli 63.
· Buen Tono. Revillagigedo y Luis Moya.
· Cairo. Pino Suárez 84.
· Capitolio. Guerrero 107.
· Carpio.
· Carrusel. Tacubaya.
· Cartagena (después Marilyn Monroe). Av. Tacubaya y Martí.
· Casino. Guerrero 105, Col. Centro.
· Centenario. Parque Centenario 15.
· Cervantes
· César. Laguna del Carmen y Cuitzeo, Col. Anáhuac.
· Chaplin.
· Chapultepec. Reforma 505. Delegación Cuauhtémoc (actual Torre Mayor).
· Cine Club. Cinco de Mayo y Santa Clara, Col. Centro.
· Cinelandia. San Juan de Letrán 6, Col. Centro, (Eje Central Lázaro Cárdenas). Del. Cuauhtémoc.
· Cineteca Nacional. Atletas 2, Col. Country Club, Del. Coyoacán, entre Calzada de Tlalpan y Río Churubusco (actuales Estudios Churubusco).
· Ciudadela,
· Clavería. Tevas y Salónica, Col. Clavería, Del. Azcapotzalco.
· Colonial. Fray Servando 237. Col. Centro, Del. Cuauhtémoc.
· Coloso. Niño Perdido 41 (Eje Central).
· Continental (La casa de Walt Disney). Av. Coyoacán y Xola, Col. Del Valle, Del. Benito Juárez.
· Copacabana. Av. Acoxpa y San Juan de Dios, Del. Tlalpan.
· Coronado. Lerdo de Tejada, Pueblo de Azcapotzalco.
· Corregidora. Calle 571, Col. Aragón.
· Cosmos. Esquina México Tacuba y Circuito Interior (Mlechor Ocampo), Del. Miguel Hidalgo.
· De la Villa. Calzada de Guadalupe.
· Diana. Reforma 423. Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc. (actual Cinépolis Diana).
· Díaz de León. Aztecas, Zona Tepito-Lagunilla.
· Dixiana
· Dorado 70. Universidad entre Parroquia y Popocatépetl. (Plaza Universidad).
· Edén. Claudio Bernard 34, Col. Doctores.
· El Dorado 70. San Lorenzo 163.
· El Roble. Reforma 135, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc. (actual Edificio El Roble).
· Elektra. Río Guadavilquir 106, atrás del Ángel. Col. Cuauhtémoc.
· Emiliano Zapata. Oriente 241, Col. Agrícola Oriental.
· Encanto. Serapio Rendón 87, Colonia San Rafael, Del. Cuauhtémoc.
· Ermita (después Hipódromo). Av. Progreso s/n entre Revolución y Jalisco, Col. Tacubaya.
· Escandón. José Martí 160, Col. Escandón.
· Esperanza Iris (actual Teatro de la Ciudad), Donceles 36, Col. Centro.
· Esperanza. Presidente Carranza 192, Col. Santa Catarina Coyoacán.
· Estadio. Yucatán 160 esquina Coahuila (después Teatro Silvia Pinal, hoy Pare de sufrir)
· Estrella. Fernando de Alva Ixtlixóchitl y San Antonio Abad, Col. Obrera.
· Fausto Vega. Escuadrón 201.
· Félix. 6ª de Sor Juana Inés de la Cruz.
· Fellini
· Florida. Peña y Peña 14, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc. entre Florida y González Ortega.
· Francisco Villa. Calz. de la Viga 146, Del. Cuauhtémoc.
· Futurama. Av. Politécnico Nacional.
· Gloria. Campeche 175, Col. Roma.
· Godard
· Goya. El Carmen y Justo Sierra. Col. Centro, Del. Cuauhtémoc. (Aquí nació la porra de Los Pumas, UNAM).
· Gran Vía. Lago Guija, Tacuba.
· Granat. Peralvillo 65, esquina Peñón
· Hermanos Alva
· Hipódromo Condesa. Edificio Ermita, Tacubaya.
· Hollywood, Toreo.
· Imperial 70. Petrarca y Homero, Polanco.
· Insurgentes. Insurgentes y Génova, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc. (Hoy Glorieta de Insurgentes).
· Internacional.
· Isabel. Zona Tepito-Lagunilla
· Jalisco. Tacubaya, Av Jalisco y Revolución.
· Janitzio
· José Alfredo Jiménez
· Juan Orol (Soto)
· Juárez. 11a de San Felipe Neri 205.
· La Raza. Insurgentes Norte.
· Las Américas. Insurgentes y Baja California.
· Las Fuentes (por La Raza).
· Las Torres. Periférico Norte, Satélite.
· Latino. Reforma 296, Col. Juárez. Del. Cuauhtémoc.
· Lecumberri.
· Lido (Bella época). Tamaulipas 202, Col. Condesa, Del. Cuauhtémoc.
· Lindavista. Montevideo e Insurgentes Norte. Col. Tepeyac Insurgentes.
· Lumiére. Río Guadalquivir, Col. Cuauhtémoc.
· Lux (después Fernando Soler). Miguel Shultz/ Eje Central.
· Magerit (después Variedades). Av. Juárez, Col. San Rafael.
· Majéstic. Col. Santa María La Ribera.
· Manacar. Insurgentes Sur y Churubusco. Benito Juárez, Del. Cuauhtémoc.
· María Isabel. (Actual Hotel Sheraton). Reforma 325.
· Marina. Av. Marina Nacional.
· Mariscala. Eje Central, cerca del Teatro Blanquita (Santa María la Redonda).
· Máximo. República de Brasil 39, Col. Centro.
· Maya. Niño Perdido (Eje Central).
· Metropólitan. Independencia 90, Col. Centro, entre Juárez y Balderas. Del. Cuauhtémoc (actual Teatro Metropólitan).
· México. Av. Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, Col. Roma Norte, del. Cuauhtémoc.
· Mitla. San Cosme/Calzada México Tacuba.
· Modelo
· Moderno. Mier y Pesado.
· Montecarlo. 6a Calle de Allende, (actual Mercado de la Lagunilla).
· Monumental. Calle Héroes, dos cuadras atrás del Real Cinema.
· Morelia. Morelia, Col. Roma.
· Morelos. Zona Tepito-Lagunilla.
· Mundial. Corregidora 44, Col. Centro. Del. Cuauhtémoc.
· Nacional. Fray Servando Teresa de Mier.
· Nuevo Teatro Ideal (actual Teatro Manolo Fábregas). Velázquez de León 31, Col. San Rafael.
· Odeón. Mosqueta 29, Col. Guerrero, Del. Cuauhtémoc.
· Olimpia. 16 de Septiembre núm. 23, col. Centro. Del. Cuauhtémoc (actual Plaza de la Computación).
· Ópera. Serapio Rendón 9, Col. San Rafael, Del. Cuauhtémoc (Papá Rufino mató a mamá Rufino que andaba con Juan Tenorio).
· Orfeón. Luis Moya 36, 38 y 40. Colonia Centro, Del. Cuauhtémoc.
· Oro. Circuito Oro
· Palacio Chino. Iturbide 21, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, entre Juárez y Humboldt. (actual Cinemex Palachio Chino)
· Palacio. 5 de Mayo 30, Col. Centro
· París. Reforma 42, Col. Juárez.
· Parisiana. Abraham González y Barcelona, Col. Juárez.
· Paseo. Reforma 90. Junto al edificio Reforma 90, Glorieta de Colón.
· Pathé. Luis Moya y Ayuntamiento. Col. Centro.
· Pátzcuaro. Calle Pátzcuaro, Col. Anáhuac.
· Pecime. Av. Universidad y Gabriel Mancera.
· Plaza, Nuevo León y Tamaulipas.
· Polanco. Polanco, atrás del cine Ariel.
· Politeama. José María Izazaga casi esquina Eje Central. Col. Centro (actual Plaza Vizcaínas).
· Popotla. Calz. México Tacuba.
· Prado. Juárez 56, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc.
· Primavera. Revolución y Benjamín Franklin.
· Princesa. San Juan de Letrán 50, Col. Centro, (Eje Central Lázaro Cárdenas). Del. Cuauhtémoc.
· Principal
· Progreso. Mesones 192
· Real Cinema. Colón 17, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc. Esquina Balderas y Reforma. (actual Cinemex Real).
· Regis. Av. Juárez y Balderas, frente al cine Prado
· Rex (detrás de la Catedral).
· Rialto. Pino Suárez y José Ma. Izazaga.
· Río. República de Cuba.
· Ritz. Yucatán, Col. Roma.
· Rívoli. Col. Santa María La Ribera.
· Roma. Coahuila, Col. Roma.
· Roxy. Ribera de San Cosme y Doctor Atl, Col. San Rafael. Del. Cuauhtémoc.
· Royal. Mérida y Guanajuato, Col. Roma
· Salón Rojo. Primera sala de cine en la ciudad, antes la droguería Plateros. Segunda Calle de Plateros 9, Col. Centro, hoy Calle Madero.
· San Felipe
· San Juan de Letrán. San Juan de Letrán.
· San Rafael/Juárez/Insurgentes
· Satélite 70. Dentro de Plaza Satélite.
· Savoy. 16 septiembre, Col. Centro.
· Soledad. Calle Soledad 39, Col. Centro.
· Sonora. Fray Servando Teresa de Mier.
· Soto (después Juan Orol)
· Tacuba. San Cosme/Calzada México Tacuba.
· Tepeyac. Calle Fortuna, Col. Guadalupe Insurgentes.
· Teresa. San Juan de Letrán 109, Col. Centro (Eje Central Lázaro Cárdenas). Del. Cuauhtémoc.
· Titán. Doctor Arce, Col. Doctores.
· Tlacopan (después Sala Rosas Priego), Calz. México Tacuba, esquina Circuito Interior.
· Tlatelolco. Unidad Tlatelolco. Col. Guerrero.
· Trans Lux Prado. Av. Juárez (frente a la Alameda).
· Trianón. República de Perú y Leandro Valle, Col. Centro
· Universal (antes San Rafael). Guillermo Prieto, Col. San Rafael.
· Variedades. Av. Juárez (frente a la Alameda).
· Venecia. Calle Santa Vera Cruz, Zona Tepito-Lagunilla.
· Venus. República de Chile 34, Col. Centro.
· Versalles. Leibnitz.
· Victoria. Zona Tepito-Lagunilla.
· Zodiaco: Tauro, Libra, Aries, Virgo, Sagitario, Carpicornio. Av. Oriente 101 (actual Ángel Albino Corzo), Col. Bondojito, Del. Gustavo A. Madero.

Cómo y dónde poner una alfombra redonda? - alfombras redondas pequeñas

Cómo y dónde poner una alfombra redonda? – alfombras redondas pequeñas | alfombras redondas pequeñas

Image Source: sodimac.cl

Ahora, entrañable bohemio irredento, dígame usted ¿Cuál considera el mejor cine? Escríbame. Yo siempre contesto. Mi correo es Media una línea más!

¡Es por eso que Alfombras Redondas Pequeñas es tan famosa! | alfombras redondas pequeñas – alfombras redondas pequeñas
| Delightful in order to the blog site, on this moment I’m going to teach you regarding keyword. And after this, this is the first image:

ÅDUM Alfombra, pelo largo Azul oscuro 21 cm - IKEA - alfombras redondas pequeñas

ÅDUM Alfombra, pelo largo Azul oscuro 21 cm – IKEA – alfombras redondas pequeñas | alfombras redondas pequeñas

Image Source: ikea.com

Why don’t you consider photograph over? is actually of which remarkable???. if you think and so, I’l m show you many photograph again below:

So, if you like to receive all of these incredible pics regarding (¡Es por eso que Alfombras Redondas Pequeñas es tan famosa! | alfombras redondas pequeñas), press save button to save these images for your personal computer. These are available for down load, if you love and wish to have it, just click save logo on the page, and it’ll be instantly down loaded in your home computer.} At last if you need to grab new and the recent image related to (¡Es por eso que Alfombras Redondas Pequeñas es tan famosa! | alfombras redondas pequeñas), please follow us on google plus or save this blog, we attempt our best to give you regular up-date with fresh and new graphics. We do hope you enjoy keeping right here. For many up-dates and recent news about (¡Es por eso que Alfombras Redondas Pequeñas es tan famosa! | alfombras redondas pequeñas) pics, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark area, We attempt to present you up grade regularly with fresh and new photos, love your exploring, and find the best for you.

Here you are at our site, articleabove (¡Es por eso que Alfombras Redondas Pequeñas es tan famosa! | alfombras redondas pequeñas) published .  Nowadays we are delighted to announce we have found an incrediblyinteresting nicheto be discussed, that is (¡Es por eso que Alfombras Redondas Pequeñas es tan famosa! | alfombras redondas pequeñas) Many individuals attempting to find details about(¡Es por eso que Alfombras Redondas Pequeñas es tan famosa! | alfombras redondas pequeñas) and certainly one of these is you, is not it?

Alfombra Redonda » Compra barato Alfombras Redondas online en Livingo - alfombras redondas pequeñas

Alfombra Redonda » Compra barato Alfombras Redondas online en Livingo – alfombras redondas pequeñas | alfombras redondas pequeñas

Image Source: livingo.es

Todas las alfombras - Leroy Merlin - alfombras redondas pequeñas

Todas las alfombras – Leroy Merlin – alfombras redondas pequeñas | alfombras redondas pequeñas

Image Source: leroymerlin.es

Cómo y dónde poner una alfombra redonda? - alfombras redondas pequeñas

Cómo y dónde poner una alfombra redonda? – alfombras redondas pequeñas | alfombras redondas pequeñas

Image Source: sodimac.cl

Alfombras por menos de 21€ - alfombras redondas pequeñas

Alfombras por menos de 21€ – alfombras redondas pequeñas | alfombras redondas pequeñas

Image Source: elmueble.com

Alfombras artesanas para un hogar feliz | Mi Casa es Feng - alfombras redondas pequeñas

Alfombras artesanas para un hogar feliz | Mi Casa es Feng – alfombras redondas pequeñas | alfombras redondas pequeñas

Image Source: blogspot.com

Alfombras Redondas Ikea - Arquitectura Del Hogar - Serart.net - alfombras redondas pequeñas

Alfombras Redondas Ikea – Arquitectura Del Hogar – Serart.net – alfombras redondas pequeñas | alfombras redondas pequeñas

Image Source: decorablog.com

PUERTA AL SUR: Alfombras redondas tejidas al crochet en el vestidor - alfombras redondas pequeñas

PUERTA AL SUR: Alfombras redondas tejidas al crochet en el vestidor – alfombras redondas pequeñas | alfombras redondas pequeñas

Image Source: blogspot.com

Alfombras Redondas Ikea - Arquitectura Del Hogar - Serart.net - alfombras redondas pequeñas

Alfombras Redondas Ikea – Arquitectura Del Hogar – Serart.net – alfombras redondas pequeñas | alfombras redondas pequeñas

Image Source: privalia.com

Cuero cosido a mano alfombras pequeñas y redondas geométricas tabla ... - alfombras redondas pequeñas

Cuero cosido a mano alfombras pequeñas y redondas geométricas tabla … – alfombras redondas pequeñas | alfombras redondas pequeñas

Image Source: ssl-images-amazon.com

Amazon.es: Alfombras Redondas - Naranja - alfombras redondas pequeñas

Amazon.es: Alfombras Redondas – Naranja – alfombras redondas pequeñas | alfombras redondas pequeñas

Image Source: ssl-images-amazon.com

Alfombras Redondas Ikea - Arquitectura Del Hogar - Serart.net - alfombras redondas pequeñas

Alfombras Redondas Ikea – Arquitectura Del Hogar – Serart.net – alfombras redondas pequeñas | alfombras redondas pequeñas

Image Source: thmbcache.com