¡Es por eso que Aparador Cajones es tan famoso! | aparador cajones

Con una estética basada en lo natural y la línea geométrica, el zamorano Manuel García Fraile ha conquistado al jurado del concurso “El diseño: un viaje entre Italia y España” para alzarse con el primer premio gracias a un sencillo aparador que esconde un gran trabajo detrás, inspirado en el fotógrafo Robert Capa. De hecho, al trabajo presentando en este certamen internacional lo ha querido bautizar como buffet CAPA.

Aparador buffet Norsted 24 cajones madera natural blanco nórdico - aparador cajones

Aparador buffet Norsted 24 cajones madera natural blanco nórdico – aparador cajones | aparador cajones

Image Source: kamir.es

La propuesta del zamorano es un mueble sencillo y de gran versatilidad, que nació a raíz de la categoría elegida del concurso, la que debía inspirarse en el diafragma. “Me inspiré en una representación homenaje al fotógrafo Rober Capa, como inspiración y como concepto a partir del cual hacer el diseño”, recuerda el zamorano.

De esta manera, la colección de aparadores nace “como homenaje y de la síntesis del genial método desarrollado por el afamado fotógrafo. La facilidad que demostró durante su carrera a la hora de buscar, capturar y transmitir sus retratos e ideas, a su destreza con el objetivo de las antiguas cámaras de fuelle, a fin de obtener la imagen perfecta”, argumenta. Unas rutinas que inspiran el diseño de estos aparadores, “como un reflejo de su metodología”.

Aparadores - Liquidatodo - Aparador de 224 puertas y 24 cajones moderno ... - aparador cajones

Aparadores – Liquidatodo – Aparador de 224 puertas y 24 cajones moderno … – aparador cajones | aparador cajones

Image Source: liquidatodo.es

Así, el proyecto tiene como destino trasladar la variedad de posibilidades que ofrece el diafragma o el fuelle de una cámara fotográfica, gracias a su capacidad de regulación, consecución, partición y secuenciación. “La sugerencia en esta propuesta se conforma a partir del enlace de elementos seriados, proveyendo diferentes opciones, puntos de vista o espacios abiertos y disponibles. Un punto de equilibrio en la disposición de elementos desplegados, en cierta medida o en su totalidad, a fin de satisfacer las cambiantes necesidades del actual usuario”, resume el autor zamorano.

En lo práctico, los tres cajones del buffet CAPA, al igual que el diafragma y el fuelle de las míticas cámaras, se extienden y repliegan hasta la distancia requerida, aportando una mayor comodidad de uso. “Además, estos cajones pueden ser abiertos al mismo tiempo, mostrando todo el espacio de almacenaje a la vista del usuario de una manera rápida y eficaz”, añade Manuel García sobre la descripción de su propuesta.

Aparador Actual Industrial para el Salon en Forja y Madera - aparador cajones

Aparador Actual Industrial para el Salon en Forja y Madera – aparador cajones | aparador cajones

Image Source: artesaniadecoracion.com

Con respecto al proceso creativo, en su dossier apunta que la estética está basada “en lo natural y en la línea geométrica, evocando un diseño intuitivo, alcanzando una gran funcionalidad como mobiliario de uso doméstico y proporcionando a este aparador una expresión única”, describe.

Emotividad

comprar aparador dos puertas y cuatro cajones geometric - aparador cajones

comprar aparador dos puertas y cuatro cajones geometric – aparador cajones | aparador cajones

Image Source: tuco.net

Con la misma emotividad que Capa trasmitía en su obra, el zamorano quiere “sorprender a primera vista y generar la idea de la versatilidad cuando se utiliza este mueble”. Por ello, este proyecto tiene como destino trasladar la variedad de posibilidades que ofrece el diafragma o fuelle de la cámara gracias a su capacidad de regulación.

No es la primera vez que se presenta a un concurso puesto que, cuando estudiaba el grado de Diseño de Interiores en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora ya probó suerte con proyectos en conjunto con otros compañeros. “Como profesional, es mi segundo concurso”, enumera García Fraile, que acaba de abrir un estudio de diseño y arquitectura de interiores, Spectre Interiores, en la vecina localidad de Toro.

Aparador buffet Moderno en madera acacia y metal - aparador cajones

Aparador buffet Moderno en madera acacia y metal – aparador cajones | aparador cajones

Image Source: artesaniadecoracion.com

Los miembros del jurado eligieron este mueble por el conjunto de la propuesta. “Me comentaron que había sido una solución estética que funcionaba bien y que eran lo que buscaban en este tipo de concursos. Además, me dieron la enhorabuena porque había conseguido crear algo verdaderamente novedoso”, agradece.

El concurso, que ha llegado a su tercera edición, es un proyecto de promoción integrada del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia y tiene por objetivo apoyar la excelencia del diseño de ese país. De hecho, la empresa italiana Ethimo será la encargada de modelizar la propuesta del zamorano. “En principio estaba ideado como mueble de interior, pero estamos haciendo una adaptación del mueble para exteriores”, adelanta del diseñador zamorano, quien, para darle un aspecto más natural, optó por materiales como la teca y el hierro laminado. “Los elegí porque es una combinación simple y a la vez eficaz para este tipo de mobiliario. Además, funcionan muy bien estéticamente”, argumenta para finalizar este joven diseñador zamorano.

Aparador 24 puerta y 24 cajones BALI Roble - Conforama - aparador cajones

Aparador 24 puerta y 24 cajones BALI Roble – Conforama – aparador cajones | aparador cajones

Image Source: conforama.pt

¡Es por eso que Aparador Cajones es tan famoso! | aparador cajones – aparador cajones
| Delightful in order to the website, in this particular moment I’m going to explain to you in relation to keyword. And after this, this can be a 1st impression:

Aparadores - Liquidatodo - Aparador de 224 puertas y 24 cajones moderno ... - aparador cajones

Aparadores – Liquidatodo – Aparador de 224 puertas y 24 cajones moderno … – aparador cajones | aparador cajones

Image Source: liquidatodo.es

What about impression above? will be in which incredible???. if you feel and so, I’l l teach you a few image again beneath:

So, if you like to have the magnificent photos about (¡Es por eso que Aparador Cajones es tan famoso! | aparador cajones), press save icon to download the graphics to your personal pc. These are prepared for down load, if you appreciate and wish to own it, simply click save symbol in the post, and it’ll be directly saved in your desktop computer.} Lastly in order to get unique and latest picture related with (¡Es por eso que Aparador Cajones es tan famoso! | aparador cajones), please follow us on google plus or bookmark the site, we try our best to give you regular up grade with all new and fresh photos. We do hope you enjoy staying right here. For some upgrades and latest news about (¡Es por eso que Aparador Cajones es tan famoso! | aparador cajones) shots, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark section, We attempt to give you update regularly with all new and fresh photos, love your exploring, and find the ideal for you.

Here you are at our website, contentabove (¡Es por eso que Aparador Cajones es tan famoso! | aparador cajones) published .  At this time we’re pleased to declare that we have discovered a veryinteresting topicto be discussed, namely (¡Es por eso que Aparador Cajones es tan famoso! | aparador cajones) Lots of people looking for info about(¡Es por eso que Aparador Cajones es tan famoso! | aparador cajones) and definitely one of these is you, is not it?

Aparador 24+24 cajones ARCORA - Conforama - aparador cajones

Aparador 24+24 cajones ARCORA – Conforama – aparador cajones | aparador cajones

Image Source: conforama.pt

Aparador XL GUERANDE - 224 puertas, 24 cajones - Pino blanco - aparador cajones

Aparador XL GUERANDE – 224 puertas, 24 cajones – Pino blanco – aparador cajones | aparador cajones

Image Source: vente-unique.com

Aparador cajones claro | Mobelfy - aparador cajones

Aparador cajones claro | Mobelfy – aparador cajones | aparador cajones

Image Source: mobelfy.com

Aparador de madera con cajones blancos AURORA - aparador cajones

Aparador de madera con cajones blancos AURORA – aparador cajones | aparador cajones

Image Source: rderoom.es

Mueble aparador 24 cajones Mandalas 24x24 cm - aparador cajones

Mueble aparador 24 cajones Mandalas 24×24 cm – aparador cajones | aparador cajones

Image Source: latiendawapa.com

Mueble aparador Nelson 244 cajones y 244 puertas madera marrón - aparador cajones

Mueble aparador Nelson 244 cajones y 244 puertas madera marrón – aparador cajones | aparador cajones

Image Source: kamir.es

Aparador 24 puertas 24 cajones Rústika - aparador cajones

Aparador 24 puertas 24 cajones Rústika – aparador cajones | aparador cajones

Image Source: rusticoslara.com

Aparador de cajones con tapa de roble | Hinterland - aparador cajones

Aparador de cajones con tapa de roble | Hinterland – aparador cajones | aparador cajones

Image Source: hinterland.es

Aparador con 24 puertas y 24 cajones NOVA - Conforama - aparador cajones

Aparador con 24 puertas y 24 cajones NOVA – Conforama – aparador cajones | aparador cajones

Image Source: conforama.pt

Aparador Cusco 24 Puertas 24 Cajones Madera Maciza | Factormueble - aparador cajones

Aparador Cusco 24 Puertas 24 Cajones Madera Maciza | Factormueble – aparador cajones | aparador cajones

Image Source: factormueble.com

Aparador 24 puertas 24 cajones - 244 APA AUX 24 en APARADORES ... - aparador cajones

Aparador 24 puertas 24 cajones – 244 APA AUX 24 en APARADORES … – aparador cajones | aparador cajones

Image Source: mueblesboom.com

Comprar aparador tres puertas y dos cajones Nashville - aparador cajones

Comprar aparador tres puertas y dos cajones Nashville – aparador cajones | aparador cajones

Image Source: mueblesrey.com

Aparador Vitrina y Cajones en Madera y Metal | Mueble | Andrea House - aparador cajones

Aparador Vitrina y Cajones en Madera y Metal | Mueble | Andrea House – aparador cajones | aparador cajones

Image Source: andrea-house.com

Aparador grande vintage puertas y cajones Indiana en Betty&Co. - aparador cajones

Aparador grande vintage puertas y cajones Indiana en Betty&Co. – aparador cajones | aparador cajones

Image Source: betty-co.com

VS Venta-stock Aparador Java 244 cajones y 24 Puertas Blanco/Cera ... - aparador cajones

VS Venta-stock Aparador Java 244 cajones y 24 Puertas Blanco/Cera … – aparador cajones | aparador cajones

Image Source: ssl-images-amazon.com

Comprar aparador tres puertas y cajones Delta - aparador cajones

Comprar aparador tres puertas y cajones Delta – aparador cajones | aparador cajones

Image Source: mueblesrey.com

Tags: