¡La historia de Saloni Azulejos acaba de desaparecer! | azulejos de saloni

Los líderes, con Pamesa y Porcelanosa al frente en la provincia, conservan en su mayoría su ADN familiar

Плитка Advance Brillo (Saloni Ceramica) | Интернет-магазин «ПрофиПлитка» - saloni azulejos

Плитка Advance Brillo (Saloni Ceramica) | Интернет-магазин «ПрофиПлитка» – saloni azulejos | saloni azulejos

Image Source: profiplitka.ru

Испанская плитка Saloni Ceramica Way купить по лучшей цене в Москве - saloni azulejos

Испанская плитка Saloni Ceramica Way купить по лучшей цене в Москве – saloni azulejos | saloni azulejos

Image Source: ceramtrade.ru

La globalización inversora ha aterrizado con fuerza en el sector cerámico español, cuya producción se concentra en más del 90% en la provincia de Castellón. Pero lejos de las cifras millonarias de operaciones inversoras en la industria cerámica que detallan los informes económicos, la realidad es que si se analiza tan sólo a los líderes de la industria azulejera española se concluye que tan sólo en tres de las primeras 10 empresas fabricantes de cerámica ha entrado hasta el momento inversión foránea, bien sea de grupos nacionales o internacionales.

Keraben, Halcón Cerámicas y Saloni son las únicas de las primeras azulejeras en cuanto a volumen de facturación se refiere que han protagonizado operaciones de entrada de fondos de capital o inversores industriales. El resto, es decir la mayoría de las azulejeras que lideran Tile ofSpain, continúan conservando su ADN familiar.

Pamesa y Porcelanosa, líderes entre los líderes, son buen ejemplo de ello. Además, estos dos grupos industriales también muestran el fortalecimiento que ha tenido el sector cerámico español en los últimos años, con una internacionalización que supera el 75% de media en la industria, y un crecimiento que se ha cimentado en la ampliación y mejora de la tecnología de producción así como en una política de adquisiciones de otras empresas cuyo ejemplo más patente es la compañía que preside Fernando Roig.

Y es que buena parte de los movimientos inversores en el seno del sector cerámico también han surgido desde las entrañas de la propia industria. El grupo industrial que preside Fernando Roig, que ya había adquirido Navarti dos años antes, cerraba a mediados de 2016 la adquisición de la mítica TAU Cerámica tras un concurrido proceso concursal en el que hubo cuatro ofertas más de firmas de inversión.

Con esta operación, el Grupo Pamesa, que ya era el mayor productor de azulejos español y europeo, reforzaba aún más su posición de liderazgo. Y es que, desde 2008, el Grupo Industrial Pamesa ha incrementado un 130% su facturación y casi ha duplicado el número de trabajadores.

Los movimientos inversores en el top ten del azulejo español también han tenido como protagonistas operaciones para garantizarse algún suministro. Entre ellas, cabe recordar cómo Participación e Impulso SL, sociedad propietaria de la azulejera Grespania, adquirió Nuevos Productos Cerámicos (NPC), el mayor atomizador de arcilla blanca del sector cerámico español. La sociedad mayoritaria de Grespania ya contaba con el 25% del accionariado de NPC.

Además, las operaciones de inversión no se quedan tan sólo entre las azulejeras que se sitúan en el top ten de facturación. El último ejemplo de ello ha sido Rocersa. Un grupo de fondos que gestiona la firma de inversión estadounidense Avenue Capital ha adquirido el cien por cien de Rocersa, que entró en concurso de acreedores en el año 2011, es decir en los momentos más severos de la crisis para el sector cerámico español, y que consiguió superar en 2014. La noticia se conoció este mismo mes de junio después de meses de intensas negociaciones y en un momento en el que Rocersa acumula un crecimiento de la facturación de dos dígitos, una previsión que prevé mantener en el presente ejercicio 2018, aunque a un ritmo menor que en los dos anualidades anteriores 2016 y 2017, cuando las ventas crecieron un 24% y un 21%, respectivamente, en tasa interanual, según fuentes de Rocersa.

A pesar de la evolución al alza de las ventas de Rocersa, que se situaron en 48 millones de euros al cierre del pasado ejercicio y que prevén alcanzar los 53 millones de euros en 2018, la azulejera no había podido obtener beneficios debido a los elevados costes financieros que soportaba.

Los expertos consideran que todavía «estamos en un momento inmejorable para invertir en el sector azulejero». Así lo afirma José Ignacio Lluch, socio director de Main, consultora independiente de asesoramiento integral, a tenor de las conclusiones del informe sobre el sector azulejero de Capital&Corporate. Cabe recordar que este informe muestra que la industria azulejera está de moda entre los fondos de capital privado, ya que en el sector se han cerrado adquisiciones que superan los 1.000 millones de euros en el último ejercicio 2017.

Además, la concentración de empresas como consecuencia directa de la crisis ha contribuido a aumentar las expectativas del sector, recogen las conclusiones del informe sobre el azulejo. Las principales conclusiones muestran cómo el resurgimiento de la construcción y del sector inmobiliario en España «han favorecido el incremento de la producción de las compañías azulejeras».

¡La historia de Saloni Azulejos acaba de desaparecer! | azulejos de saloni – saloni azulejos
| Pleasant to help my personal blog, within this time period I’ll teach you in relation to keyword. And now, this can be a 1st impression:

Плитка Saloni Ceramica TIVOLI (Испания) - каталог с фото и ценами ... - saloni azulejos

Плитка Saloni Ceramica TIVOLI (Испания) – каталог с фото и ценами … – saloni azulejos | saloni azulejos

Image Source: keramogranit.ru