La impactante revelación de Cita Con Medico De Cabecera | cita con medico de cabecera

Durante el pasado año los ourensanos generaron cerca de tres millones y medio de consultas con los distintos profesionales que ejercen en los centros de salud de la provincia. En 2.087.532 ocasiones la cita se concertó con facultativos y 1.179.691 fueron para personal de enfermería. Teniendo en cuenta que el Sergas computó 304.717 tarjetas sanitarias para ese ejercicio, cada residente en territorio ourensano necesitó ser atendido por un médico de Primaria en casi siete ocasiones (6,8), mientras que en otras cuatro necesitó algún servicio de enfermería.

Cita médico Asturias - cita con medico de cabecera

Cita médico Asturias – cita con medico de cabecera | cita con medico de cabecera

Image Source: citamedico.com

Habrá, sin embargo, quien no haya requerido de ningún tipo de servicio sanitario en Atención Primaria durante todo el año y otros que hayan sobrepasado con mucho esas visitas anuales, ya que como siempre que se aplican cálculos simples a la estadística, la media no se ajusta a la realidad. Especialmente en una provincia en la que el peso del envejecimiento se hace notar cada vez más.

El pasado año había 94.525 titulares de tarjeta sanitaria que superaban los 65 años. Son el 31 % del total de usuarios a nivel provincial, aunque hay zonas donde ese porcentaje se dispara. En los cinco centros de salud que integran el servicio de Primaria en la zona de Bande suman la mitad de los pacientes, en concreto el 48 %; cifra muy parecida a la de la comarca de Caldelas, donde son el 47 %. Pero hay muchas otras zonas en las que se supera con creces la media. Es el caso de los tres centros de salud que integran el servicio en la zona de Trives, donde el 43 % de los titulares de tarjeta sanitaria han rebasado la edad de jubilación, o de el servicio de Viana (que incluye al centro de salud de Vilariño de Conso) en el que son el 41 % de los que pasan por las consultas.

Cómo pedir cita para el médico desde el móvil - cita con medico de cabecera

Cómo pedir cita para el médico desde el móvil – cita con medico de cabecera | cita con medico de cabecera

Image Source: elespanol.com

Con todo, los datos de actividad permiten concluir que, al menos en Atención Primaria, los mayores ourensanos no disparan excesivamente la cifra global de asistencias si se compara con otras zonas de Galicia con una pirámide de población más joven. En el área sanitaria de Santiago, que abarca 46 municipios y cerca de medio millón de personas, la media de consultas por ciudadano en los centros de salud el pasado año fue de diez, frente a las once que refleja el área ourensana que aglutina a los 92 concellos de la provincia.

En el caso de Pediatría, el porcentaje de consultas generadas por los menores de 15 años baja a seis por año. Los profesionales especializados que atendieron el pasado año a los 29.398 menores que entran en sus cupos en la provincia realizaron 180.270 consultas. Los fisioterapeutas son los cuartos profesionales de Primaria que tienen más demanda de los vecinos ourensanos. El año pasado realizaron 96.745 intervenciones, aunque hay que tener en cuenta que no todos los centros de salud disponen de este servicio.

El SAS cortará la cita previa por internet cuatro horas esta madrugada - cita con medico de cabecera

El SAS cortará la cita previa por internet cuatro horas esta madrugada – cita con medico de cabecera | cita con medico de cabecera

Image Source: elcorreoweb.es

Lo mismo ocurre con los de odontología; especialidad que atendió el pasado año a 50.581 consultas; o los higienista bucodentales -registraron 11.686 intervenciones-. Las matronas pasaron 24.637 consultas, los trabajadores sociales atendieron 16.019 y en el servicio de farmacia cursaron 15.045 citas.

La mayor parte de la actividad en los centros de salud se genera por demanda de los usuarios, aunque el pasado año se realizaron también 976.960 consultas programadas por los profesionales, que citan a los pacientes para que vuelvan en una fecha concreta para revisar la evolución de una patología, realizar controles o testar la evolución de los tratamientos. Estas citas suponen el 28,5 % de la actividad global, aunque en el caso de la enfermería su peso es mucho mayor que las peticiones que hacen directamente los usuarios. El pasado año las enfermeras ourensanas atendieron 445.031 citas solicitadas por los vecinos y realizaron 734.661 consultas programadas.

Cómo pedir cita previa al medico de cabecera? - cita con medico de cabecera

Cómo pedir cita previa al medico de cabecera? – cita con medico de cabecera | cita con medico de cabecera

Image Source: sabervivirtv.com

La modalidad de consulta telefónica, que el Sergas puso en marcha en 2013 para facilitar el acceso a los profesionales sin necesidad de acudir al centro de salud, tuvo el pasado año 341.269 solicitudes. Eso supone un 10 % del total, y se mantiene estancado en cifras similares desde hace un par de años quizá por el peso de la población mayor, que prefiere el contacto cara a cara.

Pero ese peso de las consultas telefónicas en las agendas de citas no es el mismo en todas las especialidades. Los médicos de familia, por ejemplo, atendieron vía telefónica el 14 % de su actividad. Solo las matronas superan ese porcentaje, con un 15,4% de sus citas. Por su parte el personal de enfermería es el que tiene un mayor registro de salidas a domicilio. Hicieron 68.674, mientras que los facultativos se desplazaron a casa del paciente en 20.612 ocasiones.

Solicitud de cita previa | Departamento de Salud de Orihuela - cita con medico de cabecera

Solicitud de cita previa | Departamento de Salud de Orihuela – cita con medico de cabecera | cita con medico de cabecera

Image Source: san.gva.es

Otro dato que refleja el balance del pasado año es que de los 3,4 millones de citas registradas 321.116 fueron solo para recetas.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Puedo ir al médico de cabecera sin cita previa? | Cursosinemweb.es - cita con medico de cabecera

Puedo ir al médico de cabecera sin cita previa? | Cursosinemweb.es – cita con medico de cabecera | cita con medico de cabecera

Image Source: cursosinemweb.es

La impactante revelación de Cita Con Medico De Cabecera | cita con medico de cabecera – cita con medico de cabecera
| Allowed to help my personal weblog, in this particular time period I’m going to demonstrate concerning keyword. And today, this can be the very first image:

Cita Médico Andalucía | Cita Médico - cita con medico de cabecera

Cita Médico Andalucía | Cita Médico – cita con medico de cabecera | cita con medico de cabecera

Image Source: solicitarcitamedico.es

How about photograph previously mentioned? is that remarkable???. if you think maybe so, I’l d provide you with several photograph once again beneath:

So, if you’d like to have all of these incredible pics about (La impactante revelación de Cita Con Medico De Cabecera | cita con medico de cabecera), simply click save link to download the pictures to your personal computer. They’re prepared for save, if you like and wish to have it, simply click save logo on the article, and it’ll be immediately downloaded to your notebook computer.} Finally in order to secure unique and latest photo related with (La impactante revelación de Cita Con Medico De Cabecera | cita con medico de cabecera), please follow us on google plus or bookmark this blog, we try our best to offer you daily update with all new and fresh shots. We do hope you enjoy staying here. For most updates and recent information about (La impactante revelación de Cita Con Medico De Cabecera | cita con medico de cabecera) graphics, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark section, We try to give you up-date periodically with fresh and new images, enjoy your browsing, and find the right for you.

Thanks for visiting our site, contentabove (La impactante revelación de Cita Con Medico De Cabecera | cita con medico de cabecera) published .  Nowadays we are excited to declare we have found a veryinteresting nicheto be discussed, that is (La impactante revelación de Cita Con Medico De Cabecera | cita con medico de cabecera) Many individuals attempting to find details about(La impactante revelación de Cita Con Medico De Cabecera | cita con medico de cabecera) and certainly one of them is you, is not it?

Demoras de una semana en las citas con el médico de cabecera ... - cita con medico de cabecera

Demoras de una semana en las citas con el médico de cabecera … – cita con medico de cabecera | cita con medico de cabecera

Image Source: zetaestaticos.com

Pedir Cita Por Internet - Médico Cabecera Madrid - YouTube - cita con medico de cabecera

Pedir Cita Por Internet – Médico Cabecera Madrid – YouTube – cita con medico de cabecera | cita con medico de cabecera

Image Source: ytimg.com

Cómo pedir hora con el médico de cabecera - cita con medico de cabecera

Cómo pedir hora con el médico de cabecera – cita con medico de cabecera | cita con medico de cabecera

Image Source: natursan.net

Cita previa médico Andalucía 22: SAS (online y teléfono) - cita con medico de cabecera

Cita previa médico Andalucía 22: SAS (online y teléfono) – cita con medico de cabecera | cita con medico de cabecera

Image Source: enterat.com

Nuevo Cita Previa Medico De Cabecera Seguridad social | Tecno Hogar ... - cita con medico de cabecera

Nuevo Cita Previa Medico De Cabecera Seguridad social | Tecno Hogar … – cita con medico de cabecera | cita con medico de cabecera

Image Source: mendezdevigo.org

22 Maravilloso Pedir Cita Medico Cabecera Galería - cita con medico de cabecera

22 Maravilloso Pedir Cita Medico Cabecera Galería – cita con medico de cabecera | cita con medico de cabecera

Image Source: kaufmancountyda.com

C.22.22 Cita previa por internet | Ajuntament d’Oliva – cita con medico de cabecera | cita con medico de cabecera

Image Source: oliva.es

Inicio - Cita Salud - cita con medico de cabecera

Inicio – Cita Salud – cita con medico de cabecera | cita con medico de cabecera

Image Source: gobiernodecanarias.org

Cita Medico Andalucía - SAS Servicio Andaluz de Salud - cita con medico de cabecera

Cita Medico Andalucía – SAS Servicio Andaluz de Salud – cita con medico de cabecera | cita con medico de cabecera

Image Source: citamedico.com

Cómo pedir, cambiar o anular una cita con el médico en Madrid por ... - cita con medico de cabecera

Cómo pedir, cambiar o anular una cita con el médico en Madrid por … – cita con medico de cabecera | cita con medico de cabecera

Image Source: tuexperto.com

La mayoría de los cordobeses piden cita médica por internet - El ... - cita con medico de cabecera

La mayoría de los cordobeses piden cita médica por internet – El … – cita con medico de cabecera | cita con medico de cabecera

Image Source: elquincenaldelospedroches.es

App Salud Responde - Cita Médica - cita con medico de cabecera

App Salud Responde – Cita Médica – cita con medico de cabecera | cita con medico de cabecera

Image Source: juntadeandalucia.es

Cita Previa IBSALUT - Servicio de Salud Balear - Adminfácil - cita con medico de cabecera

Cita Previa IBSALUT – Servicio de Salud Balear – Adminfácil – cita con medico de cabecera | cita con medico de cabecera

Image Source: adminfacil.es