Las 16 mejores tendencias en El Armario De La Tele para ver | el armario de la tele

José Prat, un sacerdote de 53 años, asesinó, (en 1971) con 47 puñaladas a un monaguillo llamado Paquito. Han pasado 48 años desde entonces. Los familiares de la víctima insisten que la iglesia los engañó.

eShop Ventures acquires El Armario de la Tele - el armario de la tele

eShop Ventures acquires El Armario de la Tele – el armario de la tele | el armario de la tele

Image Source: novobrief.com

La pregunta, ‘¿Y para qué sirve un libro?’, el escritor español Alfredo Gómez Cerdá la transformó en una obra de ficción literaria que además de intentar responderla, plantea escenarios cargados de humor e ironía en torno a la necesidad de la literatura, el destino y la casualidad. 

Un libro sirve, dice Cerdá en el texto que se publicó en el año 2011, “para perder el Tour de Francia, para ser trasladado a Medellín, para salvarte la vida, para llegar a tiempo a la boda de una hija, para ahogarse en un río, para tener trillizos, para hacer el regalo perfecto, para pintar la casa, para hacer una película de éxito, para evitar un error médico, para que te erijan una estatua o para ganar un premio”. Seguro hay más usos. Y ese ese es el sentido de esta nota. 

Antes, Javier Mina, en una columna que publicó en El País de España a propósito del Día del Libro (2008), reflexiona: “¿Para qué sirve un libro? Cualquiera lo sabe. Hubo un tiempo en que el libro estaba bien visto. Por eso se vendía por metros para emperifollar las estanterías. En falsos libros se escondían botellas o juegos, como las damas. O quizá nada, porque había libros huecos, de mero adorno. Las enciclopedias vestían también mucho en el armario donde iba la tele. Pues bien, desde que se impuso la decoración minimalista, ya no se ve un libro en los hogares. (…) El mundo se divide en dos, los que leen y los que no leen nada. Entre medio queda una minoría exótica y exigua que suele leer por obligación. Y, a veces, por propio gusto. O para que no desaparezca de la memoria humana gente como Cervantes o Shakespeare”. Lea también: Llega “Camargo”, la historia de un asesino serial, al Teatro Petra

El armario de la tele y Chicplace España, en concurso de acreedores - el armario de la tele

El armario de la tele y Chicplace España, en concurso de acreedores – el armario de la tele | el armario de la tele

Image Source: www.abc.es

La pregunta tendrá su respuesta para cada lector, sin embargo, una de esos usos tiene una respuesta pragmática en el desarrollo de una escandalosa noticia judicial que conmocionó a España. El libro, ‘121 mallorquins’, del padre José Barceló, sirvió para dejar en evidencia que el largo brazo de la justicia es selectivo y que, al menos para este caso, está cargado de consideraciones religiosas. El texto, publicado en 2014, reveló que José Prat, un sacerdote que mató a un monaguillo de 47 puñaladas en Valencia, no fue excomulgado y siguió ejerciendo como vicario.

El asesinato se registró en 1971. La víctima, de nueve años de edad, Francisco Calero Navalón, Paquito, estudiaba en el colegio Ramón Gamón. El martes 2 de marzo del año en cuestión, el cura, cuenta El País de España, “entro a preguntar por Paquito alegando que lo necesita. El pequeño sale de clase y juntos se encaminan al templo, donde diariamente se ofrece una misa a las siete de la tarde. Ese día no llegó a celebrarse. En ese corto espacio de tiempo Prat acribilló a puñaladas al niño en la sacristía de la parroquia. Antes le había golpeado la cabeza y había tratado de estrangularlo”.

En la biblioteca de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, reposa la crónica del semanario El Caso, publicada el 13 de marzo. Según dicho texto, el arma homicida fue un abrecartas en forma de espada.

El Armario de la Tele anuncia las rebajas de las rebajas - el armario de la tele

El Armario de la Tele anuncia las rebajas de las rebajas – el armario de la tele | el armario de la tele

Image Source: republica.com

“Cuando el sacerdote se dio cuenta del crimen que había cometido, se lavó, se cambió de ropa, se perfumó y fue a entregarse a la justicia. En ese momento se cruzó en el despacho con otro cura, Jaime Pons, que quedó horrorizado por la escena. Prat le dijo que iba a ponerse a disposición de la Guardia Civil, que había sido víctima de un ataque de enajenación mental y que durante ese episodio había matado al monaguillo”, reseña El País. 

¿Qué pasó con el asesino?

Tras matar a Paquito, José Prat firmó una declaración en la que además de aceptar su culpa, explicaba que la mañana de ese martes se despertó con la “terrible idea” de matar a un niño

El Armario de la Tele cierra sus puertas - el armario de la tele

El Armario de la Tele cierra sus puertas – el armario de la tele | el armario de la tele

Image Source: elperiodico.com

El sacerdote fue trasladado a Valencia, donde permaneció tres días detenido en las dependencias del Palacio Arzobispal (era lo previsto en el Concordato de 1953, vigente para clérigos encausados). Luego, el arzobispo autorizó su traslado a la cárcel Modelo. El religioso fue condenado a 17 años de reclusión. “Sin embargo, no cumplió la pena, según recoge un libro publicado en 2004”, dice El País.

Desde entonces, los familiares de Paquito han evitado a los medios, sin embargo, en la única declaración que se conoce hasta el momento, registrada en El Mercantil, una de las hermanas del niño aseguró: “Mi madre y yo estamos destrozadas. Saber que el cura que mató a mi hermano luego fue vicario en Lleida y murió arropado por la Iglesia en una residencia ha sido muy duro. Siempre nos dijeron que lo excomulgaron. Ahora sabemos que la Iglesia nos engañó”.

 

Los presentadores y actores de la televisión ponen a la venta su ... - el armario de la tele

Los presentadores y actores de la televisión ponen a la venta su … – el armario de la tele | el armario de la tele

Image Source: 20m.es

Las 16 mejores tendencias en El Armario De La Tele para ver | el armario de la tele – el armario de la tele
| Welcome to be able to the website, within this time I will explain to you about keyword. And after this, this can be a initial picture:

EL ARMARIO DE LA TELE Dress selection - amaraslamoda - el armario de la tele

EL ARMARIO DE LA TELE Dress selection – amaraslamoda – el armario de la tele | el armario de la tele

Image Source: blogspot.com

How about impression over? can be which awesome???. if you believe and so, I’l l teach you some impression yet again underneath:

So, if you would like receive all these incredible photos regarding (Las 16 mejores tendencias en El Armario De La Tele para ver | el armario de la tele), press save icon to store these photos in your laptop. These are prepared for download, if you like and want to grab it, simply click save symbol on the web page, and it will be immediately down loaded to your pc.} Lastly if you want to gain new and latest photo related to (Las 16 mejores tendencias en El Armario De La Tele para ver | el armario de la tele), please follow us on google plus or book mark the site, we try our best to offer you regular up grade with all new and fresh pictures. We do hope you like keeping right here. For many up-dates and recent information about (Las 16 mejores tendencias en El Armario De La Tele para ver | el armario de la tele) pics, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark area, We try to give you up grade regularly with fresh and new photos, like your searching, and find the right for you.

Thanks for visiting our website, contentabove (Las 16 mejores tendencias en El Armario De La Tele para ver | el armario de la tele) published .  Nowadays we are pleased to declare we have found an incrediblyinteresting topicto be pointed out, namely (Las 16 mejores tendencias en El Armario De La Tele para ver | el armario de la tele) Some people trying to find info about(Las 16 mejores tendencias en El Armario De La Tele para ver | el armario de la tele) and certainly one of them is you, is not it?

El armario de la tele VESTIDOS - el armario de la tele

El armario de la tele VESTIDOS – el armario de la tele | el armario de la tele

Image Source: decatalogos.com

eShop Ventures y El Armario de la Tele se fusionan - el armario de la tele

eShop Ventures y El Armario de la Tele se fusionan – el armario de la tele | el armario de la tele

Image Source: fashionunited.es

El Armario de la Tele: así funcionaba la startup de venta de ropa online - el armario de la tele

El Armario de la Tele: así funcionaba la startup de venta de ropa online – el armario de la tele | el armario de la tele

Image Source: vozpopuli.com

EL ARMARIO DE LA TELE Dress selection - amaraslamoda - el armario de la tele

EL ARMARIO DE LA TELE Dress selection – amaraslamoda – el armario de la tele | el armario de la tele

Image Source: blogspot.com

Los vestidos de El Armario de la Tele - el armario de la tele

Los vestidos de El Armario de la Tele – el armario de la tele | el armario de la tele

Image Source: stylelovely.com

El armario de la tele y Chicplace España, en concurso de acreedores ... - el armario de la tele

El armario de la tele y Chicplace España, en concurso de acreedores … – el armario de la tele | el armario de la tele

Image Source: cantabriadmoda.com

El Armario de la Tele que nació en Madrid y vende a toda España ... - el armario de la tele

El Armario de la Tele que nació en Madrid y vende a toda España … – el armario de la tele | el armario de la tele

Image Source: cloudfront.net

El Armario de la Tele y sus rebajas por tallas - el armario de la tele

El Armario de la Tele y sus rebajas por tallas – el armario de la tele | el armario de la tele

Image Source: republica.com

Patricia Conde estrena armario en El Armario de la Tele ¿sigue ... - el armario de la tele

Patricia Conde estrena armario en El Armario de la Tele ¿sigue … – el armario de la tele | el armario de la tele

Image Source: blogs.es

Viste como las famosas gracias a la tienda online el armario de la ... - el armario de la tele

Viste como las famosas gracias a la tienda online el armario de la … – el armario de la tele | el armario de la tele

Image Source: muchamasmoda.com