Las Reglas Modernas De Alfombras Santander | alfombras santander

“Se busca profesional con capacidad para la toma de decisiones bajo presión y que pueda prestar atención a mil detalles. Se valorarán perfiles con experiencia en competición deportiva, arbitraje, marketing, periodismo, derecho, producción audiovisual o patrocinio”. Con anuncios parecidos a este LaLiga busca cada temporada candidatos para uno de los cargos más relevantes y desconocidos: el de director de partido. De esta figura depende que un encuentro de la élite del fútbol español ocurra tal y como ahora lo conocemos. Son cientos de reglas por cuyo cumplimiento debe velar. Desde la seguridad, a la posición de la publicidad o la puntualidad. La plantilla de directores cuenta actualmente con 41 profesionales. Y hay 500 solicitudes en lista de espera. Todos sueñan con entrar en el selecto grupo de los 12 encargados principales de los partidos de LaLiga Santander. Uno de ellos será el director de El Clásico del sábado, el mayor reto al que puede enfrentarse.

Alfombras Santander 24 24 Besten Our Website Bilder Auf ... - alfombras santander

Alfombras Santander 24 24 Besten Our Website Bilder Auf … – alfombras santander | alfombras santander

Image Source: thedaytheskyturnedblack.com

Por cuestiones de seguridad LaLiga solo revela la identidad del director del partido a los clubes. El Real Madrid y el Barcelona saben desde el martes pasado quién será el encargado de este nuevo Clásico. El grupo de los 12 está formado, en su mayoría, por los directores más veteranos, los que llegaron en 2015 cuando LaLiga incorporó la figura del director de partido dentro de la Dirección de Competiciones, de la mano de Ricardo Resta. Aquella primera plantilla estaba formada principalmente por colegiados retirados. El perfil ha variado mucho desde entonces. Ahora el proyecto se encuadra dentro del Área Audiovisual que encabeza Melcior Soler y LaLiga busca candidatos multidisciplinares pero con algún vínculo con la competición deportiva profesional.

En el Bernabéu al director de partido le espera el control de la retransmisión televisiva más compleja del año (con 32 cámaras), de la ubicación de operadores y periodistas (más de 800 frente a los 100 de un partido normal), de las entrevistas e intervenciones televisivas a pie de campo (20 frente a dos), de la ubicación de la publicidad, de la hora de llegada de los equipos y las salidas al campo para calentar o jugar, del estado del césped (no más de 30 milímetros), de la entrega de las alineaciones, de los cánticos ofensivos en las gradas… Cientos de puntos incluidos en el Reglamento para la Retransmisión Televisiva de LaLiga y en el de competición. Cada variable está en la lupa de más de 500 millones de espectadores.

Miguel Corredor, de 46 años, integrante del grupo de los 12, fue el director del último Clásico de LaLiga Santander. Corredor formó parte de la primera promoción de directores de partido en 2015 tras 25 años en el arbitraje. Llegó a Segunda B y a ser cuarto árbitro en la máxima categoría. Las dos funciones tienen para él un punto común: “Debes tener la capacidad de tomar decisiones determinantes en muy poco tiempo”. Corredor es, además, abogado y compagina ambas funciones. Todos los encuentros se preparan con la misma rigurosidad, pero “en un Clásico todo se potencia, desde las presentaciones en pie de campo antes del comienzo hasta todos los detalles que pueden llegar a ocurrir durante el partido”.

Alfombras Ana Maria – Alfombras Ana Maria - alfombras santander

Alfombras Ana Maria – Alfombras Ana Maria – alfombras santander | alfombras santander

Image Source: alfombrasanamaria.es

Manel Lozano, 38 años, es otro de los 12. Comenzó como director en LaLiga 1|2|3 y la pasada temporada consiguió la promoción a LaLiga Santander, gracias, entre otras cosas, al sistema de valoraciones que tienen los directores de partido. Lozano es uno de los perfiles nuevos del cargo. Era periodista deportivo y experto en comunicación. De allí trajo la visión para cuidar los detalles de la retransmisión televisiva. “En tu carrera debes tener suficiente versatilidad para estar listo para todo tipo de desafíos”, asegura.

Esa adaptación al cambio llevó a Esther Paredes (41 años) de una escudería profesional, como Epsilon Euskadi, a la dirección de Patrocinio en el Valencia CF y, ahora, al rol de directora de partido de LaLiga 1|2|3. “Rotundamente, sí”, responde, acerca de su deseo de llegar algún día a dirigir un Clásico. Paredes representa el perfil comercial que también se busca en el cargo. En un encuentro, el director de partido debe estar atento, también, a la exposición de las marcas. El reglamento cuida todos los detalles de los elementos publicitarios. “Debemos tener una visibilidad global de lo que ocurre dentro de un partido”, afirma Paredes.

Sergio Sánchez Castañer, responsable del cuerpo de directores de partido, llevó el proyectó a LaLiga hace cinco años tras detectar “una carencia” en la estructura de la competición. “Nos dimos cuenta de que no había ningún representante de la organización en los estadios. Los operadores de televisión se quejaban de que los partidos no arrancaban puntuales y perdían dinero de publicidad”. Mientras visitaban estadios con el respaldo de LaLiga para hacer un análisis de las necesidades y de las posibles competencias del cargo, el derrumbe de una tribuna en un Osasuna-Real Betis, en 2014, dejó más clara la necesidad del cargo. “Había que demorar el comienzo de la segunda parte del resto de los partidos donde se jugaba el descenso para velar por la integridad de la competición. Entonces nos dimos cuenta de la importancia de que hubiera un responsable de LaLiga en cada uno de los encuentros.

Tienda de Antigüedades Solares | Cantabria | Santander Alfombra de ... - alfombras santander

Tienda de Antigüedades Solares | Cantabria | Santander Alfombra de … – alfombras santander | alfombras santander

Image Source: antiguedades-solares.com

Sin embargo, fue en diciembre de 2014, después de la muerte del aficionado del Depor Francisco Javier Romero ‘Jimmy’, cuando se oficializó la figura del director de partido. “Pero relacionada sobre todo a cuestiones de integridad, xenofobia, racismo, cánticos… No era en lo que habíamos pensado pero eran las necesidades de LaLiga en ese momento”, dice Antonio del Castillo, responsable operativo del proyecto. En la siguiente temporada, la 2015-2016, el proyecto se puso en práctica tal y cómo fue concebido. Comenzaron con 20 directores de partido, uno para cada jornada de LaLiga Santander y de LaLiga 1|2|3. “La mayoría de ellos eran exárbitros. Estaban familiarizados con una competición profesional”, explica.

Para equilibrar todas estas aptitudes, Sánchez y Del Castillo organizan frecuentes jornadas de capacitación donde se discuten cuestiones del reglamento y desempeños de los directores de partido. En la última, el pasado lunes, los 12 directores principales debieron rendir un examen de opción múltiple, con 27 preguntas sobre cualquiera de los detalles que deben tener en cuenta como: ¿Cuáles son las dimensiones de las alfombras 3D tras las líneas de meta? o ¿Cuánto tiempo deberá mantenerse la iluminación a máximo nivel tras la finalización de un partido de LaLiga Santander?

En 2016, un equipo de LaLiga redactó el primer Reglamento para la Retransmisión Televisiva, que incluye las medidas que los directores de partido deben garantizar. Aquel año, el director de El Clásico debió tener una función muy pedagógica para que los clubes estuvieran al tanto de las nuevas reglas. “Ahora los equipos mantienen una relación de colaboración muy estrecha con nosotros”, subraya Sánchez Castañer, el otro responsable de esta iniciativa.

Domestica SantanderAlfombra "Metro" 24x24 cm - Domestica Santander - alfombras santander

Domestica SantanderAlfombra “Metro” 24×24 cm – Domestica Santander – alfombras santander | alfombras santander

Image Source: domesticasantander.com

La demanda de las cadenas televisivas es una de las tareas más complicadas en un Clásico. “Intentamos brindar un trato exclusivo y personalizado a cada operador que abona derechos”, dice Del Castillo. Las entrevistas superflash, las que se hacen a pie de campo una vez acabado el encuentro, son uno de los momentos mas frenéticos. “Todos quieren tener a las grandes estrellas”, cuenta el exárbitro Miguel Corredor. Pero no siempre pueden comparecer: “Perdería valor y también los otros compañeros tienen algo que decir”, apunta. Los estados de ánimo tras un encuentro tan competitivo también varían. “Queremos que haya cordialidad con los clubes y ofrecerles facilidades”, asegura Del Castillo. LaLiga, a sabiendas del alcance de todo lo que ocurre en un campo, evita que los jugadores recién expulsados pasen ante los micrófonos a pie de césped para protegerlos de declaraciones vertidas con las pulsaciones a mil”.

Los 12 directores de partido de LaLiga Santander cuentan con un grupo de 29 compañeros que realizan tareas auxiliares en la máxima categoría y que a su vez son directores principales en LaLiga 1|2|3. Durante el encuentro, el principal suele estar sentado en el palco presidencial. “Es fundamental la tarea de coordinación con mi auxiliar, que atiende cuestiones más operativas, ya sea a pie de campo o tribuna de prensa”, destaca Corredor. “Estar arriba te permite tener una visión general de todo lo que sucede”, apunta.

“Para nuestros directores de partido todos los encuentros tienen la misma importancia. Sin embargo, El Clásico es el partido más exigente del año y cada uno de los 12 directores de partido está preparado para afrontarlo”, dicen los responsables del proyecto. Un abogado deportivo, un árbitro, un periodista o una experta en marketing sueñan con alcanzarlo.

24 mejores imágenes de Alfombras y moquetas | Flooring, Modern rugs ... - alfombras santander

24 mejores imágenes de Alfombras y moquetas | Flooring, Modern rugs … – alfombras santander | alfombras santander

Image Source: pinimg.com

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Las Reglas Modernas De Alfombras Santander | alfombras santander – alfombras santander
| Allowed to help my blog site, in this time I will provide you with about keyword. Now, this is the 1st impression:

24 mejores imágenes de Alfombras y moquetas | Flooring, Modern rugs ... - alfombras santander

24 mejores imágenes de Alfombras y moquetas | Flooring, Modern rugs … – alfombras santander | alfombras santander

Image Source: pinimg.com

How about photograph earlier mentioned? is actually in which wonderful???. if you think therefore, I’l t show you a few impression once again beneath:

So, if you like to obtain these wonderful graphics related to (Las Reglas Modernas De Alfombras Santander | alfombras santander), just click save button to store these shots for your pc. These are ready for download, if you’d prefer and want to grab it, click save symbol on the post, and it will be directly saved to your pc.} Finally if you like to obtain new and the recent image related with (Las Reglas Modernas De Alfombras Santander | alfombras santander), please follow us on google plus or save the site, we attempt our best to offer you regular update with fresh and new shots. We do hope you enjoy staying here. For many updates and recent information about (Las Reglas Modernas De Alfombras Santander | alfombras santander) pics, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark area, We attempt to give you update periodically with fresh and new images, like your surfing, and find the ideal for you.

Here you are at our site, contentabove (Las Reglas Modernas De Alfombras Santander | alfombras santander) published .  Nowadays we’re pleased to announce that we have found an extremelyinteresting topicto be reviewed, namely (Las Reglas Modernas De Alfombras Santander | alfombras santander) Some people looking for information about(Las Reglas Modernas De Alfombras Santander | alfombras santander) and of course one of them is you, is not it?

SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de Santander. alfombras ... - alfombras santander

SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de Santander. alfombras … – alfombras santander | alfombras santander

Image Source: vibbo.com

Tienda de Antigüedades Solares | Cantabria | Santander Alfombras ... - alfombras santander

Tienda de Antigüedades Solares | Cantabria | Santander Alfombras … – alfombras santander | alfombras santander

Image Source: antiguedades-solares.com

ALFOMBRAS en Santander, Cantabria - Trueketeke - alfombras santander

ALFOMBRAS en Santander, Cantabria – Trueketeke – alfombras santander | alfombras santander

Image Source: amazonaws.com

Alfombras en Santander 【 OFERTAS febrero 】 | Clasf hogar-y-jardin - alfombras santander

Alfombras en Santander 【 OFERTAS febrero 】 | Clasf hogar-y-jardin – alfombras santander | alfombras santander

Image Source: clasf.es

Limpieza Alfombras Santander | Limpieza a Domicilio Santander - alfombras santander

Limpieza Alfombras Santander | Limpieza a Domicilio Santander – alfombras santander | alfombras santander

Image Source: limpiezaadomiciliosantander.es

Domestica SantanderAlfombra vinílica "Marrón" - Domestica Santander - alfombras santander

Domestica SantanderAlfombra vinílica “Marrón” – Domestica Santander – alfombras santander | alfombras santander

Image Source: domesticasantander.com

Alfombras Ana Maria – Alfombras Ana Maria - alfombras santander

Alfombras Ana Maria – Alfombras Ana Maria – alfombras santander | alfombras santander

Image Source: alfombrasanamaria.es

Tienda de Antigüedades Solares | Cantabria | Santander Alfombra nudo ... - alfombras santander

Tienda de Antigüedades Solares | Cantabria | Santander Alfombra nudo … – alfombras santander | alfombras santander

Image Source: antiguedades-solares.com

Alfombras online a los mejores precios - Mundoalfombra.com - alfombras santander

Alfombras online a los mejores precios – Mundoalfombra.com – alfombras santander | alfombras santander

Image Source: mundoalfombra.com

Comercio Santander - Comercios - alfombras santander

Comercio Santander – Comercios – alfombras santander | alfombras santander

Image Source: comerciosantander.com

Limpieza Alfombras Santander | Limpieza a Domicilio Santander - alfombras santander

Limpieza Alfombras Santander | Limpieza a Domicilio Santander – alfombras santander | alfombras santander

Image Source: limpiezaadomiciliosantander.es

SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de Santander. alfombras ... - alfombras santander

SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de Santander. alfombras … – alfombras santander | alfombras santander

Image Source: vibbo.com

Alfombra de segunda mano en Santander en WALLAPOP - alfombras santander

Alfombra de segunda mano en Santander en WALLAPOP – alfombras santander | alfombras santander

Image Source: wallapop.com

Alfombras Ana Maria – Alfombras Ana Maria - alfombras santander

Alfombras Ana Maria – Alfombras Ana Maria – alfombras santander | alfombras santander

Image Source: alfombrasanamaria.es

Encantador Limpieza De Alfombras En Casa Galería De Alfombra Ideas ... - alfombras santander

Encantador Limpieza De Alfombras En Casa Galería De Alfombra Ideas … – alfombras santander | alfombras santander

Image Source: mendezdevigo.org

Restauración de alfombras Santander | Limpieza | alfombras orientales - alfombras santander

Restauración de alfombras Santander | Limpieza | alfombras orientales – alfombras santander | alfombras santander

Image Source: conservation-patrimoine-vivant.com