Los diez secretos que nunca sabrás sobre Azulejos Para Exteriores | azulejos para exteriores

La exportación de cerámica al mercado británico se dispara un 15,2% en enero frente a la caída de 2018

Pavimento antideslizante de exterior KAILA TERRA 25ª 25x25 - azulejos para exteriores

Pavimento antideslizante de exterior KAILA TERRA 25ª 25×25 – azulejos para exteriores | azulejos para exteriores

Image Source: interazulejo.com

Reino Unido está haciendo acopio de azulejos antes del Brexit. Los primeros datos de comercio exterior de 2019 confirman lo que las empresas cerámicas ya apuntaron durante la feria internacional cerámica Cevisama. Las exportaciones de productos cerámicos españoles a Reino Unido se han disparado un 15,2% en el primer mes de 2019 frente al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 21 millones de euros, según los datos de la Dirección Territorial de Comercio en Valencia, que depende del Ministerio de Industria.

Es especialmente significativo el cambio de tendencia registrado en el mercado británico a medida que se aproxima la ruptura oficial de este país con la Unión Europea. Las ventas de azulejos a este país descendieron un 1,4% en 2018 respecto al año anterior, aunque este mercado resistió en el tercer puesto en la clasificación de los primeros destinos de Tile of Spain.

«Los importadores británicos se apresuraron a cerrar los acuerdos comerciales en los primeros meses del año en previsión del coste adicional que puede suponer la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea», indicaron fuentes del sector cerámico de la provincia de Castellón. Además, «el temor a una devaluación de la libra frente al euro» es otra de las causas que ha motivado que la demanda de productos cerámicos por parte del mercado británico haya crecido a un ritmo superior del 15%.

En este sentido, cabe recordar que el Reino Unido impondría aranceles a varios productos procedentes de la UE, entre ellos la cerámica, en caso de un Brexit sin acuerdo. El sector azulejero sería uno de los más afectados, ya que a sus exportaciones se impondrían una tarifa del 5%.

El nuevo sistema arancelario estaría en vigor durante 12 meses a partir del momento en el que se produjera la salida del Reino Unido de la UE. Según los cálculos del Gobierno británico, el 18% de los productos comunitarios pasarían a pagar aranceles, cuando ahora ninguno tiene que afrontar tarifas adicionales, por lo que el 82% seguiría en la misma situación que en la actualidad.

Junto a Reino Unido, otro de los mercados que ha crecido de forma exponencial en el arranque de ejercicio en cuanto a demanda de cerámica se refiere ha sido Estados Unidos. Mientras que 2018 cerró con un crecimiento de las exportaciones de azulejos al mercado estadounidense del 11,8% en tasa interanual, con unas ventas de 238,4 millones de euros, en enero el aumento ha sido del 23,7%.

Por otra parte, también ha ayudado al repunte de las ventas de cerámica en el primer mes del año el buen comportamiento del resto de mercados europeos.

Francia continúa como el primer cliente del azulejo español con casi 27 millones de euros en enero, lo que supone un aumento del 5% en el último año.

Alemania e Italia, por su parte, ocupan la cuarta y quinta posición en la clasificación de los primeros clientes de Tile ofSpain. Ambos han arrancado el ejercicio con crecimientos significativos, en concreto del 10,3% y del 7%, respectivamente.

Conforme a los criterios de

Los diez secretos que nunca sabrás sobre Azulejos Para Exteriores | azulejos para exteriores – azulejos para exteriores
| Welcome to our website, with this time period I’ll explain to you with regards to keyword. And after this, this can be the initial photograph:

Pavimento antideslizante de exterior espesorado OVIEDO BEIGE 25ª 25.25 ... - azulejos para exteriores

Pavimento antideslizante de exterior espesorado OVIEDO BEIGE 25ª 25.25 … – azulejos para exteriores | azulejos para exteriores

Image Source: interazulejo.com