Maneras más efectivas para superar el problema de Ropa Del Armario De La Tele | ropa del armario de la tele

Luciano Benetton (1935) se ha pasado la vida trabajando, explorando, sorprendiendo, provocando. Ahora mismo sonríe y da la mano con afecto  en su despacho de Villa Minelli, en Ponzano, cerca de Treviso (norte de Italia), con vistas a viñas centenarias y granados dormidos. Es el mismo Benetton que, con sus hermanos, levantó de la nada uno de los grupos empresariales más conocidos del mundo. El mismo que revolucionó el concepto de la publicidad con aquellas campañas que escandalizaron a medio mundo, mientras el otro medio los aplaudía. Por entonces, el concepto de políticamente correcto no existía. El mismo que impulsó el equipo de Fórmula 1 en el que Michael Schumacher obtuvo sus dos primeros mundiales. El que fue senador…

Il signor Luciano, como le conocen sus empleados, ha vivido unas cuantas vidas sin ni siquiera haber tenido tiempo a reencarnarse. Cumplirá 84 años en mayo, pero eso no le ha impedido que, después de años de retiro, haya vuelto a darse de alta y retomar el negocio de la ropa para que no se vaya ahora por el pedregal después de décadas de éxito. Mecenas, restaurador de edificios históricos en su Treviso natal, Benetton es noticia porque su marca ha desfilado por primera vez en la Fashion Week de Milán y porque ha reinventado el concepto del coleccionista de arte. Desde hace tiempo, sin casi ruido, ha creado una colección de 25.000 obras de arte de pequeño formato (10×12 cm) de artistas de todo el mundo, conocidos y anónimos, de países desarrollados o en penuria, de estados oficiales o de pueblos diseminados allende las fronteras como los inuit. En su cita con Magazine, Benetton reflexiona sobre las implicaciones sociales de su colección y atiza fuerte contra los políticos en general y los italianos en particular, a los que critica sin tapujos por su política frentista y antiinmigratoria El nombre de Matteo Salvini, viceprimer ministro, no aparece en ningun momento, pero planea por el despacho en el que destaca un cuadro bordado por unas artesanas afganas exiliadas en Pakistán huyendo de los talibanes.  

El Armario de la Tele: así funcionaba la startup de venta de ropa online - ropa del armario de la tele

El Armario de la Tele: así funcionaba la startup de venta de ropa online – ropa del armario de la tele | ropa del armario de la tele

Image Source: vozpopuli.com

“La idea de Imago Mundi es la de arte con el que no se  mercadea: artistas y poetas de todo el mundo a la misma altura, con la misma dignidad y formato”

¿Cómo ha impulsado la colección Imago Mundi?
La idea inicial era la de no mercadear con el arte, que no fuera comercial, sino que creara sinergias con los artistas. Los expertos me dicen que las muestras transmiten un cierto entusiasmo, porque no hay especulación. Una de las primeras exposiciones que hicimos tenía que ver con África. El Grupo Benetton no había tenido relaciones comerciales con el continente: era pobre, había poco poder de compra y no había mercado. Pero fuimos pensando que eran países donde podríamos hallar sensaciones diferentes. Cuando supieron que no íbamos a ganar ningún dinero, los artistas no me pidieron nada a cambio.

¿Trata de cartografiar un nuevo mapamundi artístico?
Sí, es una nueva visión geográfica, política e histórica. Pintores, artistas y poetas de todo el mundo, de países o etnias, a la misma altura, con la misma dignidad y formato. Algunos, sin medios, enviando obras con el móvil, como los sirios.

Este proyecto tiene paralelismos con sus famosas campañas.
Las campañas tal vez tenían más impacto, esto es parecido, tal vez más lírico. Aquí la idea es respeto para todos, todos somos humanos, iguales, importantes.

“No soy un artista, sino uno que va por la calle, que sólo pone en contacto a la gente, organiza historias, a veces a riesgo de que salga el tiro por la culata”

Colección de Navidad de El Armario de la Tele con Pilar Rubio ... - ropa del armario de la tele

Colección de Navidad de El Armario de la Tele con Pilar Rubio … – ropa del armario de la tele | ropa del armario de la tele

Image Source: estilosdemoda.com

¿Para usted funciona la idea de hacer del trabajo un arte y del arte un trabajo?
Un poco sí. Yo no soy un artista, soy uno que va por la calle, uno que no sabe hacer nada, que sólo pone en contacto a la gente, organiza historias, a veces a riesgo de que salga el tiro por la culata, porque las ideas no gusten o acaben siendo criticadas. ¿Es esta colección una obra de arte? No lo sé, pero sí tengo claro que es un instrumento.

El origen está en Ecuador…
Sí, las dos primeras colecciones de obras son las de América Latina y Rusia. No sabía qué hacer con ellas y pregunté a amigos, expertos en arte que me dijeron: “Déjalo estar”…

¿En serio?
Sí, pero decidí seguir adelante. Me dijeron que me olvidara porque la obra no tenía valor y era de artistas desconocidos.

¿Siempre tuvo interés en darle a su trabajo una perspectiva social, política y artística?
Al principio no. Creo que un joven que empieza no piensa en comprar un local para su negocio, lo lógico es que alquile uno. Pero cuando uno ve que la cosa tira adelante, hay trabajo y puede progresar, entonces puedes empezar otros proyectos, como los de restaurar las actuales sedes de la fundación o esta villa en la que estamos.  

Usted es el rey de la provocación, ¿no?
Sí, pero luego es un espectáculo que podemos contemplar todos. Es una experiencia que hay que vivirla. Nos criticaron mucho hace muchos años por la restauración del Fondaco dei Tedeschi en Venecia. Antes era una oficina de correos, oscura, triste, húmeda. Ahora está iluminado, restaurado de manera impecable, da trabajo a 500 personas. En la historia de algunas decisiones que pueden ser muy polémicas, acepto que existe la crítica. El que no la acepta es un poco presuntuoso.

¿La encaja bien?
Con el arte no quería convertirme en un coleccionista tradicional que compra, vende, juega. En esa carrera habría llegado el último. Empecé en el 2007. Qué hago, ¿compro Picassos? ¿Hago el mismo recorrido que todos? Prefiero hacer lo mío. Viajo, me gusta, conozco el mundo. Si hablo con un crítico de arte o con un director de museo de África y me ayudan, hacemos juntos el trabajo, les pagamos. El principio era ensalzar los nombres de los artistas menos conocidos, pero también los hay que son muy famosos. Es un proyecto que me da mucha satisfacción.

¿Qué ha buscado a lo largo de su vida?
No he buscado cosechar el éxito, sino más bien abrir puertas que estaban cerradas y que daban acceso a un mundo nuevo e interesante. Hemos vivido episodios muy divertidos, incluida la época de la Fórmula 1, porque es un mundo de locos.

“Vivimos en un mundo en que ya no podríamos hacer las campañas de hace 30 años… pero los problemas son los mismos, es para ponerse a llorar”

Volviendo a la provocación, ¿cree que mueve el mundo?
La provocación conlleva consecuencias políticas. Vivimos en un mundo en que ya no podríamos hacer esas campañas de hace 30 años… pero está sucediendo lo mismo. Tienen vigencia y parece una broma.

Habrá quien no las recuerde… eran alegatos muy duros contra el racismo y la exclusión, a favor de la multiculturalidad y la igualdad en la diferencia…
A mi juicio, que estemos hablando de los mismos problemas es para llorar. Es para decirles a los políticos: “Estáis locos”. En Italia, por ejemplo, en 50 años seremos la mitad de los que somos, ahora casi 60 millones y en el futuro 28 y una buena parte por encima de los 65 años. Eso significa que necesitamos a gente de 20 años que vengan a esos pequeños pueblitos y aldeas que están siendo abandonados. Ahora, en Sicilia, un alcalde de lo más valiente ha puesto a la venta casitas viejas por un euro con la única condición de restaurarlas. De lo contrario, el pueblo se derrumba. No podemos quedarnos ciegos ante esta realidad y decir “queremos sólo italianos, no queremos a nadie extranjero”.

¿Con las campañas publicitarias se adelantó al futuro o es que hemos vuelto al pasado?
Es cierto que lo que hemos hecho en las últimas décadas con las campañas de Oliviero Toscani hoy en día se ha convertido en una discusión política. Y en nuestra vida tenemos que hacer elecciones políticas. Son los políticos europeos los que deben ponerse de acuerdo y acoger a todas esas personas que llegan con las barcas.

Cuando ve la tele y oye a algunos políticos italianos, ¿le vienen ganas de volver a la política, usted que fue senador…?
No. Fui un político breve, me escapé enseguida. La verdad es que no tengo ningunas ganas de volver. En absoluto. Existe una confusión muy grande. Trump ganó las elecciones con mensajes vía las redes sociales. Si los ciudadanos quieren que gane uno que es un charlatán y que le gusta enredar, pues… Yo cuando fui político sufrí una desilusión. Siempre pensé que Europa podría resolver muchos problemas de Italia…

Ahora ya no se sabe muy bien dónde está la línea.
La UE tiene que ser más que nunca una unión porque su papel es el de ser competidor con China, EE.UU., Rusia… Europa es todavía el gran mercado del mundo. Aún tiene esa eficiencia y ese papel de hablar de tú a tú con cualquiera.

Usted es como Mohammed Ali, pero al revés. Su madre le compra una bicicleta y el primer día se la roban y acaba yendo a un gimnasio y aprende a boxear. En su caso, se dice que la tuvo que vender para comprar una tricotadora e iniciar el negocio familiar…
Eso es un poco leyenda. Lo que es cierto es que al inicio, cuando uno no tiene dinero, lo saca de donde no hay. Compré una máquina para mi hermana y lo hice sin dinero, pagándola a plazos. Con la máquina iniciamos una actividad artesanal.

El Armario de la Tele echa el cierre y vende toda su ropa a 21 euros - ropa del armario de la tele

El Armario de la Tele echa el cierre y vende toda su ropa a 21 euros – ropa del armario de la tele | ropa del armario de la tele

Image Source: comprar.com

Su familia no era rica, ahora dirigen una gran grupo empresarial… ¿Permanecer humilde es fácil? ¿Es posible?
Si uno quiere tener una vida fácil, se puede ser humilde, pero si uno quiere complicársela, ya es diferente. En mi caso pienso que si he tenido éxito igual es porque he tenido suerte. A veces es como el que piensa que le ha tocado el pleno al quince en la quiniela porque es buenísimo. Juegas diez o cien veces antes o después y no ganas nada.

“He vuelto a la dirección del grupo porque lleva mi apellido; es decepcionante si las cosas no están en orden en una empresa que ha cumplido 50 años”

Usted se alejó de la dirección del grupo hace años, pero ha tenido que volver a tomar las riendas. ¿Porque el grupo no iba bien? ¿Era una obligación?
Por eso, sí, por eso. He vuelto porque es nuestro apellido, es mi apellido, y también porque es decepcionante si no tenemos las cosas en orden en una empresa que ha cumplido 50 años, y que hay que sostener.

Había una vez una madre que le decía a su hijo: “Es mejor hacer que encargar”.
Y es así. A veces pasa. En la vida he intentado no ser presuntuoso. Si haces algo bien, que da resultado, hay que estar contento, que no es poca cosa, de que sirva de ejemplo para el resto. Si alguno la copia es que está de acuerdo contigo.

En la última década la preeminencia que Benetton había tenido en todo el mundo ha menguado en favor de otras marcas. Luciano Benetton ha regresado para que su legado no se desmorone y para dar un nuevo impulso a su sello ha contratado al director creativo Jean-Charles de Castelbajac.

¿Sabe? Está de moda esta señora, Marie Kondo, que anima a desprenderse de lo innecesario. ¿Aún le quedan prendas antiguas que siga poniéndose?
No, la verdad es que vivo con pocas cosas. Sin comprar casi nada. La ropa que me pongo la uso dos años. Si tengo el armario lleno, regalo prendas a los sobrinos, bueno si las quieren.

¿Qué le dicen, que no va con su moda?
Es que yo nunca he vestido a la moda, me visto clásico (risas).

Aún se recuerda aquella campaña en la que salía desnudo pidiendo a la gente que diera su ropa a obras benéficas.
Qué va, de eso no puede acordarse nadie… la idea era que queríamos que nos las regalaran. Nosotros las lavábamos, las planchábamos y las distribuíamos en países pobres. Vaciando el armario podían seguir comprando ropa nueva… igual tendríamos que hacer una campaña así de nuevo. Una prenda que no te pones, no sirve de nada.

Quiebra ‘El Armario de la Tele’ y pone toda su ropa a 21 euros | El … – ropa del armario de la tele | ropa del armario de la tele

Image Source: huffingtonpost.com

¿Cuándo ha sido más feliz?
Medianamente feliz lo he sido siempre. Igual es un poco petulante, pero toda la vida he desarrollado un trabajo que me gusta, he estado en contacto con la gente. Me gusta pensar también que la nuestra es una historia que ha tenido éxito gracias al color. Es como hoy, mire que día hace, resplandeciente. Ayer en cambio llovía, era gris. Diría que no he tenido altibajos. Excepto…

¿…2018?.
Sí, ha sido un mal año, feo. Muy negativo.

El año pasado es de los que no se olvidan para los Benetton. En pocos meses, Luciano perdió a sus dos hermanos menores, Carlo y Gilberto. La caída del puente Morandi de Génova, en el que murieron 43 personas, y cuya concesionaria pertenece al grupo empresarial, también agrandó el annus horribilis.

Perdió a dos de los cuatro hermanos en poco tiempo… ¿eso le hace pensar en la muerte?
¿Sabe? En nuestro caso éramos cuatro y todos hacíamos el mismo trabajo, así que ahora quedan dos espacios vacíos, faltan dos personas. He pasado toda la vida con ellos. Te queda un sentimiento muy incómodo, que te hace pensar… Ha sucedido de improviso, ha sido un shock.

Usted es el mayor, pero no lo parece… Sus 83 parecen 70.
No es que haya hecho un trabajo muy duro que digamos. Cuando era joven intentaba no perder el tiempo, para mí el fin de semana no ha existido nunca. A ver, un buscador de oro no se cansa nunca, ni puede parar, si reposa el domingo vendrá otro y encontrará esa pepita que tanto ansiaba.

Es decir que usted era como la viuda de Downton Abbey, pero al revés. Ella no conocía el fin de semana porque toda la semana era festiva… ¿De joven, buscaba oro o ilusiones?
Al principio buscas el dinero porque no tienes. Sin medios… en 1963 no tenía ni un euro pero ya veía cómo iba este negocio y le pedí al arquitecto Tobia Scarpa que pensara en construir una fábrica. Aquel año hubo una crisis en Italia, los bancos permanecieron cerrados meses, también la economía. Yo tenía la idea de la fábrica y la inauguramos en 1965. Había aire acondicionado en todas las estancias, no sólo en las oficinas. Para mí, estas son las grandes satisfacciones de la vida. Si hay estrés y dificultad, el éxito sabe mejor. Sin emoción ni obstáculos, la satisfacción es poca. Es lo que hicimos con la publicidad.

¿Siempre ha querido propulsarse hacia el futuro?
Si uno no se preocupa por el futuro es un atontado. Cuando uno es joven y no tiene medios, lo puede arriesgar todo, no tiene nada que perder. Si se equivoca no pierde nada. Otra cosa más complicada es cuando tienes el dinero en el banco. Hay que intentar ese equilibrio. No convertirte en demasiado clásico, ni tener demasiada prisa. Es una especie de entrenamiento y filosofía. Me divierte hacer cosas que nadie ha hecho antes. Si volvemos al arte y me pongo a comprar Picassos y Basquiats, lo habría podido hacer, sin duda, pero yo busco lo estimulante.

¿Si pudiera cambiar algo del mundo, qué cambiaría?
Creo que la política europea es fundamental en muchos sentidos. Sería muy útil que hubiese una armonía europea.

¿Del Brexit hablamos otro día?
Casi que sí, pero estaría muy bien que, pase lo que pase, los británicos sigan siendo europeos. Espero que llegue un momento en que las aguas se calmen. Esperemos que quien gane las próximas elecciones, sepa guiar a Europa. De lo contrario…

¿…Nos derrumbamos?
No, simplemente perdemos tiempo. Una Europa fuerte no interesa ni a Estados Unidos ni a China.

Maneras más efectivas para superar el problema de Ropa Del Armario De La Tele | ropa del armario de la tele – ropa del armario de la tele
| Allowed for you to our weblog, in this time period I’m going to demonstrate concerning keyword. And from now on, this can be the first graphic:

El Armario de la Tele - ropa del armario de la tele

El Armario de la Tele – ropa del armario de la tele | ropa del armario de la tele

Image Source: mujer.info

How about impression over? is of which incredible???. if you’re more dedicated therefore, I’l t teach you a number of graphic all over again underneath:

So, if you would like have all these fantastic shots about (Maneras más efectivas para superar el problema de Ropa Del Armario De La Tele | ropa del armario de la tele), click on save link to download the pics in your personal pc. There’re available for download, if you’d rather and wish to get it, click save symbol on the post, and it will be instantly downloaded to your laptop.} Finally if you like to receive unique and latest photo related to (Maneras más efectivas para superar el problema de Ropa Del Armario De La Tele | ropa del armario de la tele), please follow us on google plus or book mark this page, we attempt our best to present you regular up-date with all new and fresh photos. Hope you enjoy staying here. For many upgrades and recent news about (Maneras más efectivas para superar el problema de Ropa Del Armario De La Tele | ropa del armario de la tele) shots, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark section, We attempt to give you up-date regularly with all new and fresh images, enjoy your exploring, and find the perfect for you.

Thanks for visiting our website, articleabove (Maneras más efectivas para superar el problema de Ropa Del Armario De La Tele | ropa del armario de la tele) published .  Today we are excited to announce we have found a veryinteresting contentto be pointed out, that is (Maneras más efectivas para superar el problema de Ropa Del Armario De La Tele | ropa del armario de la tele) Many people looking for specifics of(Maneras más efectivas para superar el problema de Ropa Del Armario De La Tele | ropa del armario de la tele) and of course one of these is you, is not it?

El armario de la tele: opiniones de las rebajas y outlet - ropa del armario de la tele

El armario de la tele: opiniones de las rebajas y outlet – ropa del armario de la tele | ropa del armario de la tele

Image Source: privadisima.com

Aún puedes comprar la ropa (a 21 euros) de El Armario de la Tele - ropa del armario de la tele

Aún puedes comprar la ropa (a 21 euros) de El Armario de la Tele – ropa del armario de la tele | ropa del armario de la tele

Image Source: lavanguardia.com

El Armario de la Tele, tu tienda de ropa online - YouTube - ropa del armario de la tele

El Armario de la Tele, tu tienda de ropa online – YouTube – ropa del armario de la tele | ropa del armario de la tele

Image Source: ytimg.com

Ahorro en Moda, Belleza, Salud y más...: Remate Final en El Armario ... - ropa del armario de la tele

Ahorro en Moda, Belleza, Salud y más…: Remate Final en El Armario … – ropa del armario de la tele | ropa del armario de la tele

Image Source: blogspot.com

EL ARMARIO DE LA TELE - ANTENA 21 TV - ropa del armario de la tele

EL ARMARIO DE LA TELE – ANTENA 21 TV – ropa del armario de la tele | ropa del armario de la tele

Image Source: antena3.com

Los presentadores y actores de la televisión ponen a la venta su ... - ropa del armario de la tele

Los presentadores y actores de la televisión ponen a la venta su … – ropa del armario de la tele | ropa del armario de la tele

Image Source: 20m.es

El Armario de la Tele’ quiebra y pone toda la ropa a la venta a 21 … – ropa del armario de la tele | ropa del armario de la tele

Image Source: epimg.net

El armario de la Tele’ pone toda la ropa a la venta a 21 euros tras … – ropa del armario de la tele | ropa del armario de la tele

Image Source: epimg.net

Aún puedes comprar la ropa (a 21 euros) de El Armario de la Tele - ropa del armario de la tele

Aún puedes comprar la ropa (a 21 euros) de El Armario de la Tele – ropa del armario de la tele | ropa del armario de la tele

Image Source: lavanguardia.com

Toda la ropa de ‘El Armario de la Tele’ a 21 euros | Noticias de … – ropa del armario de la tele | ropa del armario de la tele

Image Source: heraldo.es

El armario de la tele´ quiebra y vende toda la ropa a 21 euros ... - ropa del armario de la tele

El armario de la tele´ quiebra y vende toda la ropa a 21 euros … – ropa del armario de la tele | ropa del armario de la tele

Image Source: diariodeibiza.es

Rebajas en El Armario de la Tele 21, las mejores marcas de ... - ropa del armario de la tele

Rebajas en El Armario de la Tele 21, las mejores marcas de … – ropa del armario de la tele | ropa del armario de la tele

Image Source: modalia.es

Blog - "El Armario de la Tele" quiebra y pone toda la ropa a la ... - ropa del armario de la tele

Blog – “El Armario de la Tele” quiebra y pone toda la ropa a la … – ropa del armario de la tele | ropa del armario de la tele

Image Source: conjuntados.com

Quiebra ‘El armario de la tele’ y liquida toda su ropa | La Verdad – ropa del armario de la tele | ropa del armario de la tele

Image Source: laverdad.es

Tu Armario De La Tele - Decoracion Del Hogar - Evenaia.com - ropa del armario de la tele

Tu Armario De La Tele – Decoracion Del Hogar – Evenaia.com – ropa del armario de la tele | ropa del armario de la tele

Image Source: alkosto.com

eShop integra a El Armario de la Tele | Infocif.es - ropa del armario de la tele

eShop integra a El Armario de la Tele | Infocif.es – ropa del armario de la tele | ropa del armario de la tele

Image Source: infocif.es