¿Por qué Armarios Conforama había sido tan popular hasta ahora? | armarios conforama

Quién más quién menos sufre el problema: las casas son cada vez más pequeñas, acumulamos trastos o de repente, la familia aumenta. Y claro, hay que hacer espacio para sus necesidades. Si la habitación de los niños es de dimensiones reducidas o si tienes un pequeño espacio en tu casa que quieres aprovechar como habitación de invitados, pero no quieres poner una cama de las habituales porque entonces, el espacio desaparece, las camas abatibles son una gran solución. Porque se trata de aprovecharlo al máximo y no de tener una mole de madera ocupando esos escasos m2.

No hay que pensar en las camas abatibles de antes, en las que dormías una noche, por necesidad, y te levantabas con la espalda en forma de siete. Las camas abatibles de hoy son para uso diario, y duran años: admiten colchones de todo tipo, así que en ese sentido, no hay que preocuparse por posteriores dolores de espalda. Es una cama en toda regla.

Foto: Conforama

Pero, ¿en qué debes fijarte a la hora de comprar una? ¿qué composición te conviene mejor: una horizontal o una vertical? ¿se pueden fijar en cualquier pared? “Lo importante es ver que la combinación que elijas te resuelva las distintas necesidades. Si hablamos de niños y de adolescentes, necesitan una zona de descanso, una de almacenaje, otra de estudio y un espacio de juego. El espacio de juego lo tienes porque estas camas se pliegan y la habitación queda vacía. Y del resto de necesidades el consumidor debe valorar qué es lo que más necesita: si un armario, si la mesa de estudio se puede resolver en otro espacio de la casa, etc”, dice Ben Revuelta, product manager de dormitorios de la firma Conforama.

La mayor parte de firmas que comercializan estos muebles ofrecen combinaciones que cuentan con almacenaje e incluso algunas llevan incorporadas la mesa de estudio, que se pliega al abrirse la cama, quedando debajo de la misma.

Foto: Conforama

“Es muy importante, al adquirir estos muebles, fijarse en que sean de calidad media o media-alta. ¿Por qué? Porque son sistemas que sufren mucho (abrir y cerrar todos los días), que pesan, que llevan unos sistemas de seguridad… por eso es importante que sean muy buenos”, añade.

O sea, que si en otros muebles puedes ir a lo más económico en este tipo de solución no es lo más conveniente.

Otro aspecto a valorar también es el espacio del que dispones y las dimensiones del mueble cerrado, pero sobre todo, abierto: si tu habitación es pequeña, tendrás que tirar del metro y valorar cada centímetro que tengas, para evitar sorpresas desagradables una vez llegue el mueble a casa. De cara a dejar una zona de juego libre, resulta interesante que, una vez cerrados, ocupen poco: “Nuestras propuestas, por ejemplo, ocupan, plegadas, unos 45 cm.”, añade Revuelta.

Foto: Conforama

Ojo, porque si es una habitación que has hecho en casa tras una reforma, tienes que tener en cuenta que estos muebles van anclados en la pared y que no se pueden anclar en cualquiera, por ejemplo, no pueden ir en una de pladur. Tenlo en cuenta.

Respecto al colchón, vale cualquier colchón tradicional: “Nosotros recomendamos el colchón de muelle ensacado, por ejemplo”.

En el caso de Conforama, su cama abatible horizontal, de 90 cm, necesita un ancho de habitación de 1,70 cm. La vertical, por su parte, para una cama de las mismas dimensiones, necesita una longitud de habitación de 2,50 metros.

Foto: Conforama

Pero, ¿son seguras estas camas? ¿Cuánto pesan? ¿Pueden caerse o abrirse de golpe? “No pesan, es decir, tú no notas el peso al bajarlas porque tienen un sistema de pistones que ayudan a la bajada y además, llevan frenos, la cama no baja rápido nunca”, explica.

Otro aspecto a valorar es el de los colores de los muebles. Afortunadamente estas soluciones cada vez son más versátiles y cuentan con diseños muy bonitos, con muchos colores donde escoger. Pero, al hablar de un espacio pequeño, hay una recomendación que convendría seguir: “Mejor decantarse por tonos claros, los colores claros siempre dan luminosidad a un espacio pequeño”, finaliza el experto.

En cuanto a precios, hay de todo en el mercado (si bien, como hemos dicho más arriba, convendría invertir en muebles de calidad alta). A partir de 500-600 euros puedes encontrar una cama con armario incorporado.

¿Por qué Armarios Conforama había sido tan popular hasta ahora? | armarios conforama – armarios conforama
| Welcome to the blog, in this moment I am going to demonstrate in relation to keyword. And today, this is actually the primary image:

▷ Armarios Conforama, prestaciones y diseño | Prodecoracion - armarios conforama

▷ Armarios Conforama, prestaciones y diseño | Prodecoracion – armarios conforama | armarios conforama

Image Source: prodecoracion.com