¿Por qué los menús de banquetes son tan famosos? | menus de banquetes

Según la Conferencia Episcopal alrededor de 245.000 niños reciben cada año su Primera Comunión en España. Es evidente que desde los años 80 se ha reducido paulatinamente el número de estas celebraciones religiosas pero pese a ello son muchos los niños y familias que preparan este momento con una especial ilusión.

Menús para banquetes - menus de banquetes

Menús para banquetes – menus de banquetes | menus de banquetes

Image Source: festabanquetes.com

Cádiz no es una excepción y aunque efectivamente ya no hay tantas comuniones como antes aún muchas familias deciden que sus hijos reciban este sacramento que supone el encuentro con Cristo.

Tras el Domingo de Resurrección comienza el Tiempo de Pascua que es cuando se celebran las comuniones. Y precisamente es la celebración de las mismas la que propicia una detallada organización a la vez que un desembolso económico que no siempre es acorde al sentido religioso y a este acto íntimo en el que los pequeños reciben por primera vez el cuerpo y la sangre de Cristo.

menu banquete honor excmo. sr. ministro de mari - Kaufen Andere alte ... - menus de banquetes

menu banquete honor excmo. sr. ministro de mari – Kaufen Andere alte … – menus de banquetes | menus de banquetes

Image Source: todocoleccion.online

A pesar de las constantes recomendaciones de la Iglesia a través de los propios párrocos que abogan y recuerdan la necesidad de no convertir la comunión en un gran banquete o incluso una miniboda, para los padres este esperado día supone un derroche económico bastante importante que oscila siempre dependiendo de la elección que realicen en las cuestiones básicas que no pueden obviar: vestuario, banquete y recordatorios.

En los últimos años se ha estimado que el gasto de las familias en la provincia de Cádiz va desde los 1.500 o 1.700 euros hasta cerca de los 6.000. Y todo ello teniendo en cuenta que con respecto a años anteriores se ha moderado un poco la inversión. La tendencia actual es que las familias controlan algo más lo que van a gastar e incluso se ha extendido la opción de la celebración conjunta de forma que resulta algo más económico.

El primer gasto obligatorio al que hay que hacer frente es el del traje de comunión. En este caso el de los niños es más asequible y varía desde los 90 a los 300 euros según la opción que se elija. En cuanto a las niñas es algo más caro, a partir de 200 o 300 euros. En ambos casos hay que añadir los complementos por lo que este desembolso se hace aún mayor.

Menús para banquetes | menus en 24 | Menu, Bullet Journal y Office ... - menus de banquetes

Menús para banquetes | menus en 24 | Menu, Bullet Journal y Office … – menus de banquetes | menus de banquetes

Image Source: pinimg.com

La siguiente inversión en la que hay que pensar es el banquete. También aquí existen opciones muy distintas, pero sobre todo hay que tener en cuenta el número de invitados. La recomendación en este sentido es que los padres sean selectivos a la hora de las invitaciones. En Cádiz los cubiertos suelen costar entre 20 y 100 euros. La media está en unos 40 euros por persona por lo que con 50 invitados ya se alcazan los 2.000 euros. Cabe destacar que en la mayoría de los casos se dispone de menús infantiles que resultan más económicos y son idóneos para los más pequeños.

Al vestuario y el banquete de la Primera Comunión hay que añadir otros gastos importantes. El principal es el de los recordatorios de la Primera Comunión. Las clásicas estampas han evolucionado y ahora las familias optan por pequeños detalles para los invitados. Aquí el coste varía y puede ir desde los 60 a los 120 euros por unas 25 unidades.

Además hay otros añadidos y cuestiones opcionales como el fotógrafo, el posible reportaje de vídeo o la animación para los más pequeños… Todas estas son alternativas que en mayor o menos medida elevan el desembolso final de los padres y por eso es siempre conveniente elaborar un completo presupuesto ajustado y acorde con las posibilidades de las familias. De esta forma se reduce todo lo posible el gasto para evitar los excesos innecesarios. Igualmente es importante no caer en la influencia de los constantes reclamos publicitarios así como comparar debidamente la relación calidad-precio.

Menús diseñados para eventos y banquetes l - meson toledano - menus de banquetes

Menús diseñados para eventos y banquetes l – meson toledano – menus de banquetes | menus de banquetes

Image Source: mesontoledano.com

Sin olvidar estas indicaciones hay que atender a la propuesta de la Iglesia que insiste en la moderación en las celebraciones y no perder de vista el sentido y significado de este sacramento. Por eso parroquias y colegios católicos inciden en destacar el acto religioso y la sencillez de la fiesta posterior.

Alicia Pérez Fopiani, responsable de la empresa Love Wedding Planners y líder del proyecto ‘Cádiz Sí Quiero’, es parte activa de la organización de muchas celebraciones de comuniones. Desde su experiencia reconoce que aunque no todas las familias optan por lo mismo, «la realidad es que ahora son minibodas. Antes era algo mucho más sencillo y ahora lo que más se estila es una fiesta de adultos, una excusa para reunir a amigos». En este sentido Alicia expone que por ejemplo en una comunión «puede haber una media de veinte niños y sin embargo hay unos setenta adultos que además tienen un menú y una barra libre». Esta experta en organización de eventos comenta que el gasto también varía dependiendo de lo que se requiera. «Una buena animación para los niños, carritos de chuches, de respostería creativa, papelería creativa, fotografía, la tarta de comunión… La verdad es que un gasto medio bastante elevado porque son como todo detalles y extras. Una media de un menú puede estar en torno a unos 40 euros».

Menús para banquetes | banquetes menu | Menu, Bullet Journal y Notebook - menus de banquetes

Menús para banquetes | banquetes menu | Menu, Bullet Journal y Notebook – menus de banquetes | menus de banquetes

Image Source: pinimg.com

¿Por qué los menús de banquetes son tan famosos? | menus de banquetes – menus de banquetes
| Welcome to be able to the blog site, in this particular time We’ll provide you with regarding keyword. And from now on, this is the 1st impression:

periódico el banquete, sumario menús restaurant - Buy Other Modern ... - menus de banquetes

periódico el banquete, sumario menús restaurant – Buy Other Modern … – menus de banquetes | menus de banquetes

Image Source: todocoleccion.online

How about graphic preceding? can be which remarkable???. if you feel so, I’l l explain to you a number of photograph again under:

So, if you desire to get the awesome photos about (¿Por qué los menús de banquetes son tan famosos? | menus de banquetes), click save button to download these pictures to your laptop. These are all set for down load, if you like and want to take it, click save badge in the page, and it’ll be directly saved to your desktop computer.} As a final point if you wish to obtain new and the latest graphic related to (¿Por qué los menús de banquetes son tan famosos? | menus de banquetes), please follow us on google plus or bookmark this blog, we attempt our best to give you daily up grade with all new and fresh graphics. Hope you like keeping here. For many up-dates and latest information about (¿Por qué los menús de banquetes son tan famosos? | menus de banquetes) shots, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark area, We try to present you up grade regularly with fresh and new images, like your searching, and find the best for you.

Thanks for visiting our website, articleabove (¿Por qué los menús de banquetes son tan famosos? | menus de banquetes) published .  At this time we are pleased to announce that we have found an awfullyinteresting contentto be pointed out, namely (¿Por qué los menús de banquetes son tan famosos? | menus de banquetes) Some people trying to find details about(¿Por qué los menús de banquetes son tan famosos? | menus de banquetes) and definitely one of these is you, is not it?

Menú banquetes y eventos 24 Ases - menus de banquetes

Menú banquetes y eventos 24 Ases – menus de banquetes | menus de banquetes

Image Source: slidesharecdn.com

Menus de Almuerzos y/o Cenas - Servicio de Banquetes para ... - menus de banquetes

Menus de Almuerzos y/o Cenas – Servicio de Banquetes para … – menus de banquetes | menus de banquetes

Image Source: yumpu.com

BANQUETES & hostelería BLOG de Michel Delgado Martínez: Tipología de ... - menus de banquetes

BANQUETES & hostelería BLOG de Michel Delgado Martínez: Tipología de … – menus de banquetes | menus de banquetes

Image Source: blogspot.com

Banquetes y Reuniones | Restaurante Campo Volantin - menus de banquetes

Banquetes y Reuniones | Restaurante Campo Volantin – menus de banquetes | menus de banquetes

Image Source: wordpress.com

Menu banquetes para bodas en Las Cuevas del principe de ... - menus de banquetes

Menu banquetes para bodas en Las Cuevas del principe de … – menus de banquetes | menus de banquetes

Image Source: lascuevasdelprincipe.es

Temporada BBC: menú para antes y después de un banquete - menus de banquetes

Temporada BBC: menú para antes y después de un banquete – menus de banquetes | menus de banquetes

Image Source: elbalcondemateo.es

Descargar Menús - Restaurante Conde de Alava - menus de banquetes

Descargar Menús – Restaurante Conde de Alava – menus de banquetes | menus de banquetes

Image Source: yumpu.com

24 MENUS DE BANQUETES.pdf - menus de banquetes

24 MENUS DE BANQUETES.pdf – menus de banquetes | menus de banquetes

Image Source: scribdassets.com

Menu-Banquetes-24-La-Finca - La Finca y Las Cuevas del PrincipeLa ... - menus de banquetes

Menu-Banquetes-24-La-Finca – La Finca y Las Cuevas del PrincipeLa … – menus de banquetes | menus de banquetes

Image Source: lascuevasdelprincipe.es

menu del casino español para banquete a antonio - Kaufen Andere alte ... - menus de banquetes

menu del casino español para banquete a antonio – Kaufen Andere alte … – menus de banquetes | menus de banquetes

Image Source: todocoleccion.online

Menu banquetes de susi - menus de banquetes

Menu banquetes de susi – menus de banquetes | menus de banquetes

Image Source: slidesharecdn.com

Menú Banquetes Paseo de la Reforma 24 Col. Juárez, México D.F. ... - menus de banquetes

Menú Banquetes Paseo de la Reforma 24 Col. Juárez, México D.F. … – menus de banquetes | menus de banquetes

Image Source: slideplayer.es

Menús de banquetes de boda | Hotel en Salamanca - menus de banquetes

Menús de banquetes de boda | Hotel en Salamanca – menus de banquetes | menus de banquetes

Image Source: hotelhelmantico.com

Menús de Banquetes Bon Appetit | Fotos - menus de banquetes

Menús de Banquetes Bon Appetit | Fotos – menus de banquetes | menus de banquetes

Image Source: bodas.com.mx

El menú del banquete nupcial - menus de banquetes

El menú del banquete nupcial – menus de banquetes | menus de banquetes

Image Source: hola.com

MENUS DE GRUPOS/BANQUETES 24 - MIRAMAR - menus de banquetes

MENUS DE GRUPOS/BANQUETES 24 – MIRAMAR – menus de banquetes | menus de banquetes

Image Source: yumpu.com