Siete cosas que debes saber sobre Cabeceras De Cama Originales Hoy | cabeceras de cama originales

El arte, la cultura toda, el mundo entero, ya han comenzado a homenajear a Leonardo Da Vinci a 500 años de su muerte ¿Cómo celebrar a pleno semejante aniversario del –probablemente- hombre más genial que ha dado la Historia Universal? Leonardo es, para muchos, el mayor representante del Renacimiento por sus múltiples profesiones, especializaciones y oficios.

20 Cabeceros de cama originales fáciles de hacer | Brico y Deco - cabeceras de cama originales

20 Cabeceros de cama originales fáciles de hacer | Brico y Deco – cabeceras de cama originales | cabeceras de cama originales

Image Source: cafeversatil.com

“La Gioconda”, en el Museo del Louvre, en París, Francia.

Suele ser reconocido como el autor de “La Gioconda” y de “La última cena”. Sin embargo, fue matemático, ingeniero, arquitecto, ecologista, músico, óptico, botánico, inventor, urbanista, físico, biólogo y poeta. Era una sumatoria de lo más singular que algunos hombres de esa época trataron de ejercer, pero solo él logró hacerlo de manera sostenida y con autoridad.

Sigamos, entonces, su ruta, la que él caminó y trazó con sus obras multifacéticas y por la que fue releído, recreado, reinventado a lo largo de los últimos cinco siglos. Italianos y franceses, principalmente, se preparan para la gran fiesta davinciana, ya que Leonardo nació en 1452 en Vinci, cerca de Florencia (Italia) y murió el 2 de mayo de 1519 en Amboise, al sur de Francia.

“Adoración de los magos”, en la Galería Ufizzi, Florencia, Italia.

Entonces, el punto de partida para este camino celebratorio de Leonardo puede ser el museo más importante del mundo. Alrededor de diez millones de personas por año visitan el Louvre de París, Francia, para disfrutar de esa superficie de 60.500 metros cuadrados, donde se exhiben 35 mil obras.

Mapa del museo en mano, cientos de visitantes se dirigen diariamente a la sala 6 del primer piso del museo, donde se encuentra la obra más buscada: “La Gioconda” de Leonardo Da Vinci. A la vez, cientos de turistas fotografían la pintura o se retratan con ella. Es un ritual obligado y ver la obra lo más cerca posible es una necesidad: comprobar el gesto de la Mona Lisa bien vale haber visitado París.

“La última cena”, en el convento Santa María delle Grazie, Milán, Italia (foto de AFP).

Pero eso no es todo: hay más obras de Da Vinci en el Louvre. También se pueden ver “La Virgen de las rocas”, “Anunciación”, “La Virgen, el Niño Jesús y Santa Ana”, “Baco” y “San Juan Bautista”. Hay una copia de “La batalla de Anghiari”, una obra desaparecida que reprodujo el artista belga Peter Paul Rubens. Y, para los fanáticos de “El código Da Vinci”, se realiza un tour especial para seguir las pistas de la novela en las obras de Leonardo, por esos pasillos lujosos y repletos de admiradores, estudiantes y expertos.

Hay más Louvre más allá de Europa. En uno de los lugares más insólitos del mundo se ha erigido la segunda versión del museo más famoso. Esto ocurre en Abu Dhabi, uno de los Emiratos Árabes Unidos, frente al Golfo Pérsico, en Asia. El museo cumplió un año en noviembre de 2018 y -según se supone- posee en sus depósitos el “Salvator mundi”, la obra que compró la institución por más de 450 millones de dólares y que pospuso su presentación en sociedad. “Perdido y escondido durante tanto tiempo en manos de privados, este Da Vinci es un regalo para el mundo. Pertenece a todos nosotros”, explicaba Mohamed Khalifa Al Mubarak, presidente del Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi, cuando se prometía que la fecha clave de la inauguración iba a ser el 18 de septiembre de 2018.

Tumba de Leonardo Da Vinci en el castillo de Amboise, Valle del Loira, Francia (foto de EFE).

▷ +20 FOTOS de cabeceros de cama: originales, de madera, de forja ... - cabeceras de cama originales

▷ +20 FOTOS de cabeceros de cama: originales, de madera, de forja … – cabeceras de cama originales | cabeceras de cama originales

Image Source: pinimg.com

Se esperaba que pudiera ser apreciado por el público, justamente para iniciar los festejos del primer aniversario, pero eso no ocurrió. Desde la última comunicación del museo en octubre no se supo más de la obra ni de su exhibición al público. En el mundo del arte -especialmente en Estados Unidos, Francia, Inglaterra e Italia- ya hablan del “misterio del Salvator Mundi” y se preguntan dónde está.

Además, como parte del alquiler de obras que concretó con el Louvre de París, el museo exhibe “La belle Ferronière”. A su alrededor se congregan pequeñas multitudes sorprendidas con las características novedosas de este espacio, enclavado en un lugar donde antes había solo arena. Otras obras de Leonardo Da Vinci se encuentran en Italia. En Milán, por ejemplo, “Retrato de un músico” está albergada en la Pinacoteca Ambrosiana; “Sala delle Asse”, en el Castillo Sforzesco, y “La última cena”, en la iglesia Santa María delle Grazie.

Inventos de Da Vinci en el Museo Nacional de la Ciencia y Tecnología de Milan, Italia (foto de Luca Bruno / AP).

Esta obra maestra del arte occidental fue pintada entre 1494 y 1498 por encargo del duque Ludovico Sforza. El artista vinciano logró una especial profundidad y atmósfera para dar cuenta de esta escena dramática y emblema de la iconografía del arte sacro, cuando Jesús anuncia a sus discípulos: “Uno de ustedes me traicionará”. En una pared de 4 metros de alto por 9 metros de ancho, el dinamismo de las figuras -que por momentos parecen seres andróginos- contrasta con el carácter estático de la arquitectura. Unas 400 mil personas ingresan cada año a visitar el mural, donde Leonardo vuelve a demostrar su maestría en el uso de la perspectiva.

En la galería Borghese de Roma se exhiben “La Virgen y el Niño Jesús con San José” y una copia anónima de “Leda y el cisne”. Y en la Galería Uffizi de Florencia se pueden ver “Bautismo de Cristo” y la inconclusa “Adoración de los magos”. En los Museos Vaticanos está expuesto el también inconcluso “San Jerónimo penitente”, mientras que en Venecia se guarda uno de los dibujos más importantes de Leonardo, “El Hombre de Vitruvio”. Si bien está conservado desde 1822 en la Galería de la Academia de Venecia, se exhibe al público sólo una vez cada diez años por motivos de conservación.

Museo dedicado a Leonardo en Vinci, región de Toscana, Italia (foto de Vincenzo Pinto / AFP).

Uno puede dejar parte del equipaje en Roma. Luego de un vuelo de siete horas desde la capital de Italia se llega al Museo del Hermitage, en la mítica San Petersburgo, para disfrutar de “Madona Benois” y “Madona Litta”. Bien vale la pena seguir viajando y volar tres horas y media desde la ciudad rusa para arribar a Cracovia, Polonia, para ver de cerca “La dama del armiño”, en el Museo Czartoryski.

El recorrido continúa después de cuatro horas y media de vuelo, cuando se arriba a Alemania. En Alte Pinakothek, en Múnich, se encuentra la “Virgen del clavel”. Y luego de una hora y cuarto de vuelo, el Museo de Bellas Artes de Budapest (Hungría) exhibe “El guerrero a caballo”, una pequeña estatua de bronce que en 2017 fue expuesta en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. Así culmina el periplo por el este europeo.

Museo Nacional de la Ciencia y Tecnología de Milan, Italia (foto de Luca Bruno / AP).

En la National Gallery de Londres (Inglaterra) hay tres obras de Leonardo: “La virgen de las rocas”, “Tobías y el ángel” y “Carton de Burlington House”. Cruzando el océano Atlántico, en Estados Unidos, colecciones privadas conservan las obras “Virgen de la rueca” y “Cristo con la cruz”. Mientras que la “Madona Dreyfus Ginebra de Benci” se encuentra en la National Gallery de Washington.

Cabeceros Originales para dormitorios personalizados | Hoy LowCost - cabeceras de cama originales

Cabeceros Originales para dormitorios personalizados | Hoy LowCost – cabeceras de cama originales | cabeceras de cama originales

Image Source: hoylowcost.com

También podemos acercarnos al Da Vinci humano y el lugar preciso donde nació Leonardo el 15 de abril de 1452: Anchiano, a tres kilómetros de Vinci, en la provincia de Florencia, al norte de Italia. La casa que se convirtió en museo fue completamente renovada en junio de 2012. La recepción es muy particular: un holograma de tamaño natural de Leonardo da la bienvenida a los visitantes, para luego contarles su historia y algunos episodios de su infancia. La casa está rodeada de un paisaje montañoso. Se puede llegar en auto o en bus desde Vinci en pocos minutos.

Una de las cinco máquinas que inventó Leonardo Da Vinci, exhibida en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma Italia (Aeropuerto de Roma / EFE).

En Florencia, el Museo Ideale Leonardo da Vinci presenta miles de imágenes, objetos, documentos y multimedia, que incluyen pinturas originales del siglo XVI llevadas a la pantalla por primera vez. De este modo se puede ver hasta un desnudo de la Mona Lisa. En la misma ciudad se encuentra el Museo Leonardiano. En la entrada de la primera sala, un gran panel muestra la vida y las obras de Leonardo en su época. Aquí se exponen las máquinas reales, en lugar de los modelos, ya que sus dimensiones son de una escala real funcional.

En Milán podemos visitar el Museo Nacional de la Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci, ubicado en un monasterio olivetano construido en el siglo XVI. Es el museo científico y tecnológico más grande de Italia, con 40 mil metros cuadrados de extensión. Desde fines de 2018 y hasta fines de 2019 se exhibe la muestra “Leonardo Da Vinci Parade”, curada y desarrollada por el museo. La exposición comprende una gran selección de modelos construidos en la década de 1950, a través de la interpretación de dibujos y frescos de artistas lombardos del siglo XVI, otorgados para su almacenamiento en 1952 por la Pinacoteca di Brera. El museo celebra sus orígenes, al exhibir de manera evocativa las dos colecciones con las que se abrió al público el 15 de febrero de 1953. Junto a las máquinas se restauraron modelos de yeso y terracota de arquitecturas militares y civiles.

En Milán, también se puede disfrutar del museo Leonardo 3: “Un centro de investigación innovador, cuya misión es estudiar, interpretar y hacer que el patrimonio cultural sea accesible al público en general, utilizando métodos y tecnologías de vanguardia desarrolladas internamente”, refiere la página web del museo. Allí también se han reproducido varios inventos de Leonardo en madera, como el león mecánico, el automóvil y el clavicordio, entre muchos otros.

Retrato del artista italiano en la Sala de Dibujos del Castillo de Windsor, Inglaterra (foto de EFE).

Otra cita ineludible es el Castillo de Clos-Lucé, donde murió Leonardo. El castillo-mansión francés está ubicado en el departamento Indre y Loira, y forma parte del conjunto de castillos del valle del Loira. El caserón está situado en Amboise, a 500 metros del castillo de esa ciudad de Francia. Fue adquirido en 1490 por el rey Carlos VIII de Francia y, más tarde, utilizado por el rey Francisco I.

Aquí fue donde Leonardo da Vinci pasó los últimos tres años de su vida, entre 1516 y el día de su muerte, el 2 de mayo de 1519. Curiosamente, en la cabecera de su cama, que todavía reposa en la misma habitación de la mansión, también se encontraba su retrato de la Madonna Elisa Gherardini, la mujer del marqués de Giocondo, la celebrada Mona Lisa. En los sótanos de esta mansión es posible observar numerosos modelos dibujados por Leonardo, como un tanque, un puente de asedio y el precursor de un helicóptero. En sus jardines, de los que se dice que se conservan casi como en 1519, se han instalado maquetas de algunas de las piezas de ingeniería que, adelantándose hasta en cuatro siglos, Leonardo imaginó.

En las afueras de la ciudad está la Pagode de Chanteloup, una pagoda china de 44 metros de altura, construida en 1775 por el duque de Choiseul. Cada uno de sus siete pisos es ligeramente más pequeño que el anterior. Una escalera interior -abierta al público- alcanza todos los niveles. Quedan en el mapa innumerables ciudades del mundo, en las que se realizaron muestras y exposiciones sobre Da Vinci, que alimentarían una frondosa guía de turismo para recorrer el globo de la mano del gran multiartista de todos los tiempos.

Recibir newsletter

Cabeceros de cama: 20 ideas originales para hacer tú mismo - La ... - cabeceras de cama originales

Cabeceros de cama: 20 ideas originales para hacer tú mismo – La … – cabeceras de cama originales | cabeceras de cama originales

Image Source: www.lne.es

Imperdible

El famoso manuscrito “Código Leicester”

Con la exposición de uno de los manuscritos más famosos de Leonardo Da Vinci, el Código Leicester, la ciudad italiana de Florencia inauguró las conmemoraciones por el 500º aniversario de la muerte del artista. La prestigiosa Galería de los Oficios florentina obtuvo en préstamo el Códice Leicester por parte del magnate estadounidense Bill Gates, propietario del manuscrito desde 1994. El manuscrito que posee el fundador de Microsoft es el único que se encuentra en manos privadas. En el libro “Leonardo da Vinci. El laboratorio del genio”, de los expertos José Emilio Burucúa y Nicolás Kwiatkoski (Unsam) se explica con autoridad el origen de este texto: “El llamado Códice Leicester proviene de unos manuscritos que Guglielmo della Porta se llevó del taller de Leonardo por una vía diversa a la de los Melzi. Luego fueron comprados por el pintor Giuseppe Ghezzi, quien se los vendió a Thomas Coke, conde de Leicester, en 1717. En 1980, el Códice fue comprado por el petrolero norteamericano Armand Hammer, quien en 1994 lo vendió a Bill Gates. Se trata del único códice vinciano que hoy permanece en una colección privada”.

Atención

Estricto control de las visitas

Hay un detalle muy importante para tener en cuenta al ir a ver la pintura “La última cena” en la iglesia Santa María delle Grazie, Milán. Dado el fuerte estado de degradación en que se encuentra la obra, las visitas están estrictamente controladas. Sólo es posible acceder en grupos máximos de 25 personas y la visita dura 15 minutos. La reserva anticipada es obligatoria a través de la página web. Se recomienda anotarse hasta dos meses antes. El 2 de agosto de 2009, una turista rusa lanzó contra La Gioconda una taza de té de porcelana que había llevado escondida en su bolso de mano. El ataque no causó daño porque la taza rebotó en el cristal blindado que protege la pintura.

Todo sobre Da Vinci en un nuevo libro

En su libro “Todo lo que necesitás saber sobre Leonardo da Vinci en el siglo XXI” (recientemente publicado por Editorial Paidós), Héctor Pavón y Mercedes Ezquiaga analizan cómo, luego de quinientos años, la figura del gran artista florentino (nacido en 1452 y fallecido en 1519) conserva una influencia y trascendencia arrolladora. Si bien es reconocido de forma universal por “La Gioconda” o “La última cena”, su poder de observación, curiosidad e ilimitada imaginación lo convirtieron en autor del prototipo de muchas de las máquinas modernas, como el automóvil, el helicóptero, el aeroplano, el tanque militar y el paracaídas. Para este pintor, escultor, arquitecto, inventor, músico, anatomista, ingeniero, geólogo y biólogo, comprender un fenómeno significaba ponerlo en conexión con otros, mediante una semejanza de modelos. Por eso no es posible entender su arte sin su ciencia ni viceversa.

“Todo sobre Da Vinci”, el libro que acaba de publicar Editorial Paidós, escrito por Mercedes Ezquiaga y Héctor Pavón.

Siete cosas que debes saber sobre Cabeceras De Cama Originales Hoy | cabeceras de cama originales – cabeceras de cama originales
| Pleasant to help my personal blog site, with this period I will demonstrate concerning keyword. Now, here is the 1st impression:

20 cabeceros de cama originales | Pequeocio.com - cabeceras de cama originales

20 cabeceros de cama originales | Pequeocio.com – cabeceras de cama originales | cabeceras de cama originales

Image Source: pequeocio.com

How about image preceding? will be of which amazing???. if you’re more dedicated consequently, I’l t demonstrate some impression yet again down below:

So, if you desire to have all these incredible photos regarding (Siete cosas que debes saber sobre Cabeceras De Cama Originales Hoy | cabeceras de cama originales), simply click save icon to download the pics to your pc. There’re prepared for download, if you like and wish to obtain it, simply click save badge in the web page, and it’ll be directly downloaded in your laptop.} Lastly if you like to get new and the latest graphic related with (Siete cosas que debes saber sobre Cabeceras De Cama Originales Hoy | cabeceras de cama originales), please follow us on google plus or save this blog, we attempt our best to offer you regular up grade with fresh and new shots. Hope you like keeping here. For some updates and latest information about (Siete cosas que debes saber sobre Cabeceras De Cama Originales Hoy | cabeceras de cama originales) shots, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark section, We try to provide you with up grade regularly with all new and fresh pictures, love your browsing, and find the right for you.

Here you are at our website, articleabove (Siete cosas que debes saber sobre Cabeceras De Cama Originales Hoy | cabeceras de cama originales) published .  Nowadays we are pleased to announce we have found an extremelyinteresting topicto be pointed out, that is (Siete cosas que debes saber sobre Cabeceras De Cama Originales Hoy | cabeceras de cama originales) Many people trying to find details about(Siete cosas que debes saber sobre Cabeceras De Cama Originales Hoy | cabeceras de cama originales) and definitely one of these is you, is not it?

Más de 20 Fotos de Cabeceros Originales para cama 20 - cabeceras de cama originales

Más de 20 Fotos de Cabeceros Originales para cama 20 – cabeceras de cama originales | cabeceras de cama originales

Image Source: espaciohogar.com

Cabeceros de cama originales hechos a mano - Moodartstudio - cabeceras de cama originales

Cabeceros de cama originales hechos a mano – Moodartstudio – cabeceras de cama originales | cabeceras de cama originales

Image Source: moodartstudio.es

20 cabeceros de cama originales - Colchón Exprés - cabeceras de cama originales

20 cabeceros de cama originales – Colchón Exprés – cabeceras de cama originales | cabeceras de cama originales

Image Source: colchonexpres.com

Cabeceros de cama de excelente calidad y diseño | WESTWING - cabeceras de cama originales

Cabeceros de cama de excelente calidad y diseño | WESTWING – cabeceras de cama originales | cabeceras de cama originales

Image Source: westwing.com

20 ideas de cabeceros de cama originales que puedes hacer tú mismo ... - cabeceras de cama originales

20 ideas de cabeceros de cama originales que puedes hacer tú mismo … – cabeceras de cama originales | cabeceras de cama originales

Image Source: blogspot.com

20 cabeceros de cama originales DIY que te sorprenderán - cabeceras de cama originales

20 cabeceros de cama originales DIY que te sorprenderán – cabeceras de cama originales | cabeceras de cama originales

Image Source: i0.wp.com

cabeceros cama originales | facilisimo.com - cabeceras de cama originales

cabeceros cama originales | facilisimo.com – cabeceras de cama originales | cabeceras de cama originales

Image Source: fimagenes.com

Cabeceros de cama originales | PRIMERA AVENIDA - cabeceras de cama originales

Cabeceros de cama originales | PRIMERA AVENIDA – cabeceras de cama originales | cabeceras de cama originales

Image Source: 1av.es

▷ +20 FOTOS de cabeceros de cama: originales, de madera, de forja ... - cabeceras de cama originales

▷ +20 FOTOS de cabeceros de cama: originales, de madera, de forja … – cabeceras de cama originales | cabeceras de cama originales

Image Source: inspirahogar.com

20 Ideas Originales y Fáciles Para Cabeceros de Cama - cabeceras de cama originales

20 Ideas Originales y Fáciles Para Cabeceros de Cama – cabeceras de cama originales | cabeceras de cama originales

Image Source: ideas-para.com

Cabeceros de cama originales | Decoracion | Door headboards ... - cabeceras de cama originales

Cabeceros de cama originales | Decoracion | Door headboards … – cabeceras de cama originales | cabeceras de cama originales

Image Source: pinimg.com

20 cabeceros de cama originales - Colchón Exprés - cabeceras de cama originales

20 cabeceros de cama originales – Colchón Exprés – cabeceras de cama originales | cabeceras de cama originales

Image Source: colchonexpres.com