Siete cosas que nadie te contó sobre Cenefas Azulejos | Cenefas Azulejos

En columnas anteriores les he platicado un poco sobre la cocina y como es que ese espacio puede ser muy personal y convertirse en el espacio más social de la casa. A mí me encanta su versatilidad y que sea el punto de reunión para convivir con amigos y familia. Muchas veces nos enfocamos tanto en tener una sala o un comedor “de revista” que dejamos de lado la cocina o tenemos la idea de remodelar nuestra cocina pero no encontramos las ideas, inspiración, muebles o materiales perfectos para que se vea con estilo. Hoy les voy a platicar sobre algunos elementos en los que se pueden enfocar para darle un toque de diseño.

Muchas veces no es necesario cambiar por completo toda la cocina y empezar de cero, basta con cambiar algunos aspectos específicos para ver los cambios. En lo personal, pienso que los acabados de la cocina lo son todo, como por ejemplo, la loseta del piso, los azulejos, colores, cubiertas, la madera y la grifería; todo en conjunto es lo que va a vestir a una cocina y el toque final será el orden, lámparas y detalles que puedan resaltar. Actualmente existen muchos materiales que suelen ser económicos y simulan ser materiales caros como el mármol; estos materiales los pueden encontrar en tiendas de fácil acceso. Mi recomendación es que elijan un piso que ayude a que se vea limpia la cocina, como por ejemplo un piso en tonos grises.Si el tamaño de la loseta es grande, mucho mejor. Recuerden que las losetas pequeñas hacen ver el espacio antiguo. Si son arriesgados pueden colocar algún piso con diseño geométrico; aportará muchísimo.

En cuanto a los muros, recuerden que en la cocina existe humedad, calor y muchas veces sustancias aceitosas o con colores y olores fuertes, por lo que vale la pena invertir en una buena pintura, resistente y que sea lavable, o en azulejos de buena calidad. Antes que nada asegúrense de que no existan humedades. Si eligieron un piso neutro, pueden pintar la cocina de algún color que esté dentro de la gama del piso y complementar con una cenefa de azulejo que haga contraste. Aquí sí podrían agregar azulejos pequeños.

En muebles y cubiertas, la madera también debe de ser de buena calidad, por el mismo motivo de que estará en contacto con humedad, calor; lo que menos queremos es que se deteriore rápido. En cuanto al color, definitivamente recomiendo usar colores neutros. Si buscamos contraste o algún toque diferente, la cubierta puede ser de granito o de algún material que simule ser mármol y esté lleno de betas.

Por último, la grifería y lámparas cromadas me encantan y considero que es muy buena opción para el toque final. Pueden ser dorados, negros, plateados, existen mucho más opciones que los tradicionales plateados.

 

Experta en diseño y remodelación de interiores

Siete cosas que nadie te contó sobre Cenefas Azulejos | Cenefas Azulejos – cenefas azulejos
| Allowed in order to my personal weblog, on this time period I am going to demonstrate regarding keyword. And after this, this is actually the primary image:

Azulejo para zócalos CENEFA L-24 AZUL BRILLO 24ª 240X24 - cenefas azulejos

Azulejo para zócalos CENEFA L-24 AZUL BRILLO 24ª 240X24 – cenefas azulejos | cenefas azulejos

Image Source: interazulejo.com